Foro VESPANIA

¿Que cambiarle a un...

Avisos
Vaciar todo

¿Que cambiarle a un motor de p200e de desguace?

(@ramon)
Honorable Member

Buenas amigos, pues resulta que hace tiempo pille una vespa de un desguace bastante jodida por delante por 60€.
Es una p200e de 1981.

Lo primero que me di cuenta es que la pata de arranque se movia para arriba y para abajo sin oposicion alguna del muelle y sin hacer friccion sobre el piñon para mover esta; vamos que iba colgando.

Cuesta abajo la moto movia, y pese a tener 50.000 km tiraba muchisimo.

Mas hacia delante es que pienso meterle este motor a mi 150 y guardarme el que tiene.

En primer lugar pienso cambiarle lo siguiente:

- Los rodamientos del cigueñal,de la rueda trasera, y el de las marchas.
- Todos los retenes y gomas como la de la pata de arranque y la de la palanca de embrague.
- Los segmentos del piston.
- El empujador de cobre del embrague y los muelles.
- Los discos de embrague.
- El piñon de arranque.
- Todos los muelles de arranque. (No se como saber si tamb lo que se ha jodido es el eje).
- La cruceta de cambio.
- El fuelle del carburador.
- La aguja del carburador.
- La bobina de alta ya que lleva el cable blanco roto del tiempo (aunque lo puedo soldar).
- En la guantera habia un kit de juntas.
- Los topes de goma sujetos al molde del motor donde pega el engranaje de la pata de arranque.

Sobre el amoriguador de tiro (me refiero a este disco con dos chapas remachadas que lleva dientes helicoidales), ¿me seria
tamb recomendable cambiarle los muelles de su interior y el cojiente de este?

No se, espero vuestras opiniones...

Un salu2, y gracias de antemano.

Topic starter Respondido : 02/10/2007 11:29 pm
(@carlino)
Noble Member

Lo vas a dejar nuevo....animo

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2007 9:40 am
(@zorrito)
Famed Member

Ramon, la repuesta a tu pregunta tú mismo la haces. 😮 ¡Si sabes todo lo que hay que hacer! 😉

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2007 10:42 am
(@faraon)
Estimable Member

el casquillo donde encaja el eje de los piñones fijos en el carter de estribor.

comprueba la holgura de los piñones moviles y si supera 0'5 mm metele una arandela de sobremedida (las sirve piaggio)

y creo que nada mas

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2007 10:54 am
(@ramon)
Honorable Member

[quote=

faraon

]el casquillo donde encaja el eje de los piñones fijos en el carter de estribor.

comprueba la holgura de los piñones moviles y si supera 0'5 mm metele una arandela de sobremedida (las sirve piaggio)

y creo que nada mas

jeje, vamos que yo mismo me he respondido si, en los referente a lo del amortiguador de tiro.

Lo que no se, es a que se refiere faraon, en la arandela de sobremedida en los piñones moviles.
Me podrias poner una foto?.

Salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/10/2007 2:06 pm
Compartir:

vespania