Foro VESPANIA
Buenas amigos, pues resulta que hace tiempo pille una vespa de un desguace bastante jodida por delante por 60€.
Es una p200e de 1981.
Lo primero que me di cuenta es que la pata de arranque se movia para arriba y para abajo sin oposicion alguna del muelle y sin hacer friccion sobre el piñon para mover esta; vamos que iba colgando.
Cuesta abajo la moto movia, y pese a tener 50.000 km tiraba muchisimo.
Mas hacia delante es que pienso meterle este motor a mi 150 y guardarme el que tiene.
En primer lugar pienso cambiarle lo siguiente:
- Los rodamientos del cigueñal,de la rueda trasera, y el de las marchas.
- Todos los retenes y gomas como la de la pata de arranque y la de la palanca de embrague.
- Los segmentos del piston.
- El empujador de cobre del embrague y los muelles.
- Los discos de embrague.
- El piñon de arranque.
- Todos los muelles de arranque. (No se como saber si tamb lo que se ha jodido es el eje).
- La cruceta de cambio.
- El fuelle del carburador.
- La aguja del carburador.
- La bobina de alta ya que lleva el cable blanco roto del tiempo (aunque lo puedo soldar).
- En la guantera habia un kit de juntas.
- Los topes de goma sujetos al molde del motor donde pega el engranaje de la pata de arranque.
Sobre el amoriguador de tiro (me refiero a este disco con dos chapas remachadas que lleva dientes helicoidales), ¿me seria
tamb recomendable cambiarle los muelles de su interior y el cojiente de este?
No se, espero vuestras opiniones...
Un salu2, y gracias de antemano.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Lo vas a dejar nuevo....animo
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Ramon, la repuesta a tu pregunta tú mismo la haces. 😮 ¡Si sabes todo lo que hay que hacer! 😉
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
el casquillo donde encaja el eje de los piñones fijos en el carter de estribor.
comprueba la holgura de los piñones moviles y si supera 0'5 mm metele una arandela de sobremedida (las sirve piaggio)
y creo que nada mas
[quote=
faraon
]el casquillo donde encaja el eje de los piñones fijos en el carter de estribor.
comprueba la holgura de los piñones moviles y si supera 0'5 mm metele una arandela de sobremedida (las sirve piaggio)
y creo que nada mas
jeje, vamos que yo mismo me he respondido si, en los referente a lo del amortiguador de tiro.
Lo que no se, es a que se refiere faraon, en la arandela de sobremedida en los piñones moviles.
Me podrias poner una foto?.
Salu2
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)