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¿que cambiar al abrir el motor?

Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Me dispongo a abrir un motor de la 160 puesto que visto el estado en el que ha llegado a mis manos no debe estar precisamente nuevo. El caso es que quiero cambiar rodamientos y retenes del cigueñal, reten de la pata de arranque (gotea y tiene holgura), juego de juntas, casquillo de viela/piston, rectificado de cilindro y consecuente cambio de piston. El caso es que ya metidos en el berengenal no quiero dejarme nada atrás que en dos dias pueda dar la tabarra. Podeis darme algun consejo? gracias de antemano

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 07/07/2008 9:45 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Pus ya que vas a abrir el melón entero, miara a ver cómo está la cruceta del cambio.

Suerte.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 07/07/2008 10:13 pm
(@liopox)
Honorable Member

Que no se le olviden las gomas del piñon de arranque y ya que estas, discos de embrague y mira que tal van los muelles de embrague. Todo lo que puedas, cambialo.

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 07/07/2008 10:32 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

[quote=

liopox

]Que no se le olviden las gomas del piñon de arranque y ya que estas, discos de embrague y mira que tal van los muelles de embrague. Todo lo que puedas, cambialo.

Umm, interesante..., he observado que gotea por la pata de arranque. miraré tambien lo de la cruceta. Muchas gracias!

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 08/07/2008 2:21 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola,la palanca de arranque lleva una torica no un reten, pero cambiala tambien y luego rodamientos, retenes, discos de embrague y muelles, mirar estado de la cruceta y piñones, piñon elastico, las gomas que lleva de topes el piñon de la palanca de arranque,cilindro y piston mirar su estado , si estan mal a la basura y si todavia tienen uso cambiar segmentos, las zapatas de freno trasero comprobar su estado, haz unos cortes con una sierra a las zapatas de derecha a izquierda y en diagonal , al frenar espaden mas y por lo tanto frena mejor, el selector de velocidades comprobar su estado y al montarlo engrasarlo bien en la zona donde enganchan los cables, el carburador comprobar holguras limpiarle bien ,mirar la boya y poner juntas nuevas,juntas nuevas para todo el motor y donde haya problemas nural 28, luego el resto fundas y cables, instalacion electrica, la 160 lleva encendido electronico, un femsatronic de 12v 55w, te aconsejo que pongas un regulador de corriente para evitar el fundido continuo de bombillas, bueno ya no se que mas decirte.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 08/07/2008 2:40 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Muchisimas gracias adolfo. Por cierto, el tema del regulador, como va?

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Topic starter Respondido : 16/07/2008 10:17 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, el asunto del regulador funciona asi, se coloca el regulador haciendo buena masa y se le conecta un cable que sacamos de la cajita de conexiones y que va unido al amarillo que es el alumbrado, cuando hay una subida de tension que son las que funden las bombillas , el regulador manda esa corriente de sobra a masa, el regulador para la 160 tiene que ser de 12 voltios, yo lo compre en recambio moto mira su pagina y ve como son.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 16/07/2008 12:45 pm
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