Foro VESPANIA
estaba pensando en una pintura para mis cófanos y he pensado en algo así... como si fuese ruguerizado
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Ese tipo de pintura puede ser Negro Forja de Titanlux, ésta marca tiene en la gama forja varios colores y te dan ese acabado de farola o mobiliario urbano.
El amigo Proto tiene su TX pintada así, pero si le pasas un paño te va quedar de pelusa la moto que es un gusto 😆 . Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
] si le pasas un paño te va quedar de pelusa la moto que es un gusto
JOJOJOJOOJOJOJOJO que risa mas tonta me ha dao con esto... XDDDD
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
no me refiero al oxiron (o pintura de forja) ya he visto la tx de proto, incluso tengo pintada la nariz de la mía con esa pintura. La de la foro parece como el ruguerizado que les hacen a los aparatos electrónicos que trabajan a la intemperie o con uso extensivo.
aunque quizás sea la pintura de oxirón o forja y luego una pintadita mate encima.
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Se llama
martelé
. Es el acabado típico, en verde claro metalizado o gris metalizado, de las puertas de los ascensres antiguos o elementos de maquinaria. Pideló así en sitios de pinturas y sabrán lo que es.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
lo mismo es gotelé, vete tú a saber. si ha dejao la Vespa que parece un bonsai. No ha dejado chapa por ningun sitio
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
¿Podría ser la pintura usada en algunos motores Harley?
El producto al que me refiero es de color negro satinado, casi mate (pero no del todo), y es como
arrugada
, no hecha a base de
granitos de lija
, como el oxiron, o de
martillazos sobre chapa
, como el martelé.
Si fuera esta la pintura a la que te refieres, sé que la venden (previo encargo) en forma de spray en los concesionarios Harley-Davidson. No se el precio, pero procediendo del mudillo custom, pues...
Suerte con tu elección.
Saludos a todos.
[quote=
xavidu
]¿Podría ser la pintura usada en algunos motores Harley?
El producto al que me refiero es de color negro satinado, casi mate (pero no del todo), y es como
arrugada
, no hecha a base de
granitos de lija
, como el oxiron, o de
martillazos sobre chapa
, como el martelé.
Si fuera esta la pintura a la que te refieres, sé que la venden (previo encargo) en forma de spray en los concesionarios Harley-Davidson. No se el precio, pero procediendo del mudillo custom, pues...
Suerte con tu elección.
Saludos a todos.
ahí le estás dando Xavidu, a ese acabado me refiero. Lo ideal sería encontrar la
genérica
de esa pintura harley (mundillo custom=caro, pero mundillo HArley=más caro)
Gracias a tós, nos vamos a hacer unaos especialistas pintureros
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Hoy, sabiamente aconsejado sobre el lugar de su compra, he pintado con spray mate encima del oxiron. La verdad es que queda bastante bien, así que seguro que los cófanos van en el mismo color que ha quedado la nariz.
Fotos otro ratico....
😉
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vamos con esas fotos del resultado final, bueno de los resultado pues la base era distinta.
La nariz, que estaba pintada con oxirón gris la he pintado con spray mate negro. Encima, sin lijar ni nada.
La verdad es que el acabado es mejor que el del oxirón, aunque éste se percibe bajo la pintura mate, ha quitado el tacto de lija tan radical que tiene esa pintura.
El cófano derecho lo pinté ayer a las doce de la noche, en la calle. Como estaba bastante bien, un lijado fué suficiente. Lástima del pelo de pestaña que cayó en la última mano. 🙁 El acabado final es muy bueno, a mi entender, no he lijado con lija superfina. Lleva unas cuatro capas muy finas de pintura pulverizada en spay. (spray de 5€)
Visto por detrás, en comparación con la pintura que lleva el otro cófano y el resto de la moto.
[url= ][/url]
(Mi Forma de Transporte) 😉
El cófano derecho lo emplastecí (reemplastecí porque estaba reparado) ayer con aparejo, con objeto de poder pintarlo esta noche, pero al desmontarlo para lijar me he encontrado otro
agujerito
en la parte de delantera y toca esperar hasta media noche para pintar....
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pues la verdad es que por 5 euros le he dado un maquillaje de pm. Pintando el cófano derecho me he quedado justito de spray, pero visualmente queda bien, quizás un poco más mate po llevar solo una capa y media. supongo que en el proximo ataque de hiperactividad vespera le dare un lijadito suave y otro botecito de spray a los cófanos le vendrá de lujo.
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