Foro VESPANIA
Ya lo he puesto, así que no tiene remedio, pero por saber vuestra opinión.
Pone PUTOLINE GEAR LIGHT SAE 75
Lo del SAE en las cajas de cambios ya sé que no está muy unificado, y este SAE 75 no es tan denso como sugiere su nº.
De hecho me ha parecido bastante menos denso que el que puse la otra vez, que creo recordar que era CASTROL GEAR (o algo así) 80W90, y mucho más claro.
El Castrol era casi negro (por cierto, ha salido limpísimo después de unos 6.000 km y unos 16 meses, y han salido los 250 ml, o sea que no ha gastado ni tirado nada o casi nada) y el Putoline éste es color oro o así.
No especifica qué API es
En la descripción pone que está diseñado para cajas de cambios de motocicletas ligeras de 2T (hasta aquí vamos bien) para las que se recomienda SAE 10 (esto es lo que me ha escamado 😡 )
También dice que sustituye al PUTOLINE 10W40 al que supera en todas las especificaciones, reduce el desgaste y bla bla bla bla ...
Por cierto, me ha costado el bote de 1 litro 13,90 €
Creo que es caro, pero total, con mi uso me durará al menos 4 años, así que poco importa euro arriba o euro abajo.
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
No se si es bueno o malo... pero tiene un nombre cojonudo!!! jejejej 🙂
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
[quote=
mini_vespa
]No se si es bueno o malo... pero tiene un nombre cojonudo!!! jejejej 🙂
Sí, para mi que no lo han inventado en un mercado hispanoparlante 😛
Por cierto, sólo la he usado unos km despúes, pero la he dejado caer de rpm y he abierto gas a tope de repente, y no patina y sale con fuerza bien y demás.
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La Vespa no corre, llega.
Tios, el sae 30 de cepsa serie super 3 de toda la vida, baratisimo y perfecto funcionamiento, el que recomienda el fabricante. Xe, como os complicáis la vida....
VESPA 150S '64
colometa
, VESPA NK 125 Primavera
Vespa pk 75 primavera ( 125 )
la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
[quote=
Vespasiano79
]Tios, el sae 30 de cepsa serie super 3 de toda la vida, baratisimo y perfecto funcionamiento, el que recomienda el fabricante. Xe, como os complicáis la vida....
Otra opción Agip Rotra, de venta en la mayoría de Piaggio center, y Motul Transoil.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Vespasiano79
]Tios, el sae 30 de cepsa serie super 3 de toda la vida, baratisimo y perfecto funcionamiento, el que recomienda el fabricante. Xe, como os complicáis la vida....
Primero he ido al Norauto, y sólo tenían el Silkolene (AGL 3-4) y el Repsol Transmisiones (GL-4)
Luego he ido al concesionario Vespa de Salamanca (es multimarca Ducati, Kymco,...) y es el único que tenían.
Y por no dar más vueltas...
En el garaje:
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PK 75,
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Cosa 200,
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PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Yo me he agenciado el Bardahl SAE 10w30 es que el venden en Reacambiomoto, que me podeis decir de él?
No tiene detergentes, ¿verdad?
Un saludo!
Vespa 200
Yo tambien llevo putoline, pero ahora mismo no se que si es 80-90 o cual de ellos, pero es especifico para cajas de cambio, sin detergentes eso si.
Un mecanico me dijo que la gente entendida en el tema dice que putoline es de las mejores marcas de aceite del mercado (no me lo vendio el, je je...), pero para la vespa, hasta con aceite de girasol funcionaria bien la caja de cambios!!!
Saludos :superman:
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
[quote=
lemacu
]Yo tambien llevo putoline, pero ahora mismo no se que si es 80-90 o cual de ellos, pero es especifico para cajas de cambio, sin detergentes eso si.
Un mecanico me dijo que la gente entendida en el tema dice que putoline es de las mejores marcas de aceite del mercado (no me lo vendio el, je je...), pero para la Vespa, hasta con aceite de girasol funcionaria bien la caja de cambios!!!
Saludos :superman:
Gracias.
Somos la leche. Bueno o malo, el aceite ya está echado, ¡¡¡pero cómo nos gusta que nos digan que va bien!!!
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