Foro VESPANIA

¿Qué se regula en e...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué se regula en el Dell'orto de mi 150s-65?

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Tras pasar la ITV ( y a la espera de solucionar el problema de la poca chicha que da el plato magnético, que no alcanza para faro delantero y bujía...) me gustaría afinar el tema del carburador. En su día lo desarmé y limpié con gasolina, soplando los chichés. Al principio me tiraba gasolina directamente por el carburador, pero tras poner una junta nueva en el cuerpo principal y el la tapita superior el tema remitió. El caso es que ahora me tira gasolina hasta por el escape si al tratar de arrancarla le doy al gas. Supongo que será tema de la boya y su famosa aguja, trataré de poner una aguja nueva.
También me deja el suelo con gasolina tras apagarla, es como si tirara lo que queda en el carburador a través de la junta del cilindro.
Me cuesta además un montón de patadas, como 15 o así arrancarla en frío, luego en caliente a la segunda.
Yo sólo sé regular el tornillo del relentí, que va por fuera. ¿Hay que hacer alguna regulación con los chiqués¿ Yo los apreté sin más. (Por cierto, me parece que metí un añambre fino por el agujero de los chichés, espero no haberla liado, pues he leido por ahí que no es muy aconsejable...)

Echarme una manita para ver si afino un poco a la abuela. Gracias.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

Citar
Topic starter Respondido : 02/08/2008 9:24 pm
(@vespajo)
Noble Member

La regulacion de ese bicho es bastante simple por no decir nula , relenti , ya sabes donde esta el tornillo de marras , y aguja de riqueza que esta mirando el carburata de frente ,vuelta y media a dos vueltas , lleva una contratuerca, si te pierde gasolina seguramente la aguja no cieree o este perforada la boya ¿ la lleva metalica o de plastico?
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2008 1:03 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Yo pienso que si el plato te manda poca chicha, alomejor la bujia
no zumba con dos coj*** y en la explosion no se quema todo el caldo,
con lo que se irá hacia el escape, aparte que parece que los segmentos
te estan pidiendo un cambio. De todas formas es por apuntar algo mas,
yo no sé si estoy escribiendo una barbaridad, pero............

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2008 9:30 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Todas las sugerencias son bien recibidas....

La boya es de plástico.
La bujía es nueva, pero voy a probar a poner la que llevaba, por probar. Con estas abuelas mi poca experiencia me dice que nunca se sabe donde salta la liebre.
¿La aguja de riqueza es la que va después de quitar un tornillo grande color cobre, no?

Gracias por vuestra ayuda.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/08/2008 10:13 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

hola alleran. tu moto y la mia, me parece que son primas y que salieron de fabrica de la mano..!!
yo he tenido esos mismos problemas con el carbu. te diria que probases a cerrar el grifo de la gasolina siempre que dejes la moto parada, para ver si asi no te ahoga en parado y arranca bien (en mi caso, esa ha sido la solucion, a falta de revisar boya y aguja). pruebalo y si te arranca bien asi, a abrir el carbu y a comprobar aguja y boya.
lo de qe quede caldo sin quemar es posible, pero si fuese eso, la pepa no se te ahogaria en parado.

ah! el tornillo de riqueza es uno que va roscado perpendicularmente al sentido de marcha de la moto, lleva una contratuerca y se ve desde afuera, una vez que quitas el filtro del aire. roscalo a tope (sin pasarte) y desroscalo vuelta y media. es el valor por defecto que suelen recomendar por aqui.

salud tio.

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2008 9:02 am
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Ahora ya me aclaro con el tornillo de marras, gracias Malcolor.
Lo de cerrar la llave ya lo estaba haciendo, que no está el precio de la gasofa para limpiar el suelo del garaje.....
Igual me pongo mañana y le pego un meneo.
Por cierto:

¡¡ YA TENGO LOS PAPELES, ME HAN DADO HOY LA FICHA TÉCNICA Y EL PERMISO DE CIRCULACIÓN ¡¡¡

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/08/2008 10:24 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

enhorabuena tio. todavia recuerdo el momento en que me la dieron a mi y la primera vuelta que le di a la pepa (se paro a los 500 metros). para mi fue impresionante, pues me habian dado el carnet de moto hacia una semana..

si cierras el grifo de la gasofa y te sigue sin arrancar bien, es que puede que tengas problemas de chispa, porque el grifo del deposito, se lo has cambiado no? el sistema de la 150S parece ser un poco cutre, y es preferible cambiarlo por el de una 200..

aupa.

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2008 9:30 am
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Pues el grifo no lo he cambiado. ¿Vale el de la 200 entonces..?

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/08/2008 2:59 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

si, el de la 200 vale y no lleva ese filtro con cazoleta que tiene la 150S y por donde es muy facil perder caldo. de todas formas, asegurate de que funciona correctamente y si no es asi lo cambias (necesitas llave especial para quitar la tuerca interior del deposito).

yo trataria de asegurarme si realmente tu moto no arranca bien porque se ahoga. trata de dejarla una noche seca, de alguna forma para asegurarte qeu no le entra gasofa al carburator (quitar el macarron del carbu, dejarla sin gasofa, o si te parece cambiale el grifo directamente...)

a ver si algun experto (que yo soy muy novato), aporta alguna idea mas.

por cierto alleran, la semana que viene me voy a vacacionear a tu tierra! como me mola..

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2008 8:46 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

ALLERAN

]
Al principio me tiraba gasolina directamente por el carburador, pero tras poner una junta nueva en el cuerpo principal y el la tapita superior el tema remitió. El caso es que ahora me tira gasolina hasta por el escape si al tratar de arrancarla le doy al gas. Supongo que será tema de la boya y su famosa aguja, trataré de poner una aguja nueva.
Echarme una manita para ver si afino un poco a la abuela. Gracias.

hola
yo tbn tengo un dellorto 19 y me falla tbn
aparte q no me arranca me pierde gasolina
donde venden esas juntas?

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2008 7:34 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

hola julio. las venden en [url= http://www.scooterclasico.com ]scooterclasico[/url], aunque no se porque ahora mismo no funciona la web. son tres eurillos mas portes.

salud.

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2008 8:28 am
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Pues me he puesto con el carburador y han quedado solucionados los problemas:

He vuelto a soplar los chiqués, he puesto el tornillo de mezcla con vuelta y media (lo había dejado cerrado a tope) y he descubierto que la llave de gasolina no cerraba bien, pues al quitar el carburador he visto que no dejaba de gotear, poco, pero goteaba. He desarmado el depósito y he visto que la goma del grifo estaba un poco picada. Le he dado la vuelta y he apretado un poco más el grifo.
He montado el carburador después de darle un meneo a la boya por si los milagros, lo he puesto todo y milagro, milagro, ahora va fenomenal, no pierde gasolina y me arrancó al segundo pedalazo en frío....(antes 15-20)

Me he dado el primer paseo de 20 km y fenomenal: 60-70 en llano bien. El problema es que me siguen fallando las luces con el encendido. He andado de nuevo con las bobinas y los platinos, que me parecían estaban muy juntos y la he jodido. Ahora arranca pero se cae, encima el tornillo de fijar los platinos está pasado de rosca. ¡¡¡ Maldita corriente...¡¡
Me voy a poner en serio y montar el plato magnético que tenía mi pepa, con las aletas destrozadas, pero que me temo tiene los imanes bastante mejor que el que compré usado.
El problema es que ahora me muero de ganas de dar otra vuelta....

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/08/2008 3:15 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

malcolor

]hola julio. las venden en [url= http://www.scooterclasico.com ]scooterclasico[/url], aunque no se porque ahora mismo no funciona la web. son tres eurillos mas portes.

salud.

gracias 😉
voy aaprovechar y miraré mas cosas aunq pocas........
ya q no anda muy bien la economía
salud!

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2008 9:39 pm
Compartir:


vespania