Foro VESPANIA
Hola compañeros, despues de una ruta de mas ó menos 20 km. la grandiosa vespa de mi amiguete por cierto ese día cumplía 65 años, empezo a echar mucho humo blanco por el escape, al parar el ralentí se mantenía alto un poco acelerado, y un humo blanco de cuidado, la apagamos, quitamos bujía estaba muy engrasada y cantidad de aceite en el escape, le parecio que sería por haber entrado en reserva, que si tenia aceite en el fondo pero no eso no es. Echamos gasolina.
Al arrancarla de nuevo no mantenía el ralentí, sólo con el aire tirado a la mitad hacía un ralenti perfecto, aunque seguía el humo.
Es una iris 200 la tiene cuidadisima tiene 15 años pero sólo 2.500 Km.
la saca como 3 o 4 veces al año y jamás le toco nada de nada está como nueva, sólo se le cambio el aceite del cambio hace como dos años.
¿Qué puede ser? Gracias de antemano
Pues tiene toda la pinta de ser el retén del cigüenal del lado del embrague. le entra aire y aceite del cambio, de ahí la humareda. Puede ser el del lado del plato, pero no humearía.
Sacar el aceite del cambio, y si huele a gasolina ya sabéis lo que hay. 😐
A lo mejor el aceite que le pusieron hace 2 años no es el que correspondía y ha corroído antes de tiempo el retén. Es una suposición, ojo.
Mucha suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Estoy con nandoplaza, tiene toda la pinta de ser el retén lado embrague.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Lo mismo, reten del lado embrague, segurisimo
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Una iris con ese kilometraje está ya para
el arrastre
. Dile a tu amigo que le hago un favor y me quedo con ella por un precio módico 🙂 🙂 🙂
Gracias por las respuestas, 😀 no lo voy a convencer que esta para el arrastre le he visto llegar a mi casa y al bajarse limpiarla con su propio pañuelo.
Cambiar el famoso reten trae tela quitar el motor y abrirlo no es broma, y mas cuando nadie lo ha tocado en su vida desde que lo fabricaron .
No se si ponerme a desmontar o ver cual es el precio de la reparacion en un taller.
¿No podra ser ninguna otra cosa verdad?
Ahora que por fin se jubila y puede pasear en vespa eso le paso por cuidarla demasiado.
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claus
]Gracias por las respuestas, 😀 no lo voy a convencer que esta para el arrastre le he visto llegar a mi casa y al bajarse limpiarla con su propio pañuelo.
Cambiar el famoso reten trae tela quitar el motor y abrirlo no es broma, y mas cuando nadie lo ha tocado en su vida desde que lo fabricaron .
No se si ponerme a desmontar o ver cual es el precio de la reparacion en un taller.
¿No podra ser ninguna otra cosa verdad?
Ahora que por fin se jubila y puede pasear en Vespa eso le paso por cuidarla demasiado.
Sí, pero ten en cuenta que no es una avería, es una pieza de goma que se ha deteriorado. El motor sigue estando perfecto. Una pequeña reparación y a seguir corriendo! 🙂
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