Foro VESPANIA
....pues eso, charlando el otro día con mi mecánico me dijo que esta cubierta cuando pinchamos tarda más en perder el aire, por lo tanto su comportamiento ante esta situación es mejor. Tiene más goma, eso es lo que me contó. Sé que el dibujo no va mucho con las vespas clásicas, pero si me asegura algo más a la hora de pinchar...puede que la coloque en un futuro..................¿alguien puede contarnos algo sobre este neumático?
Yo ese neumático no lo he usado nunca en mi vespa, pero lo de desinflarse no tiene nada que ver, puesto que si llevas cámara tardará lo mismo en una marca que en otra, ahora si llevas llantas sin cámara eso es otra cosa.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
si, si, lleva cámara..........a no ser que coloques llantas para tubeless.........él se refiere a que este neumático tiene más goma que por ejemplo el michelin S83. No sé, por eso quería consultarlo en el foro, porque claro el S1 son 45 euros, algo más caro que el S83 que siempre he llevado....alguna opinión más???
S1??? espero que no te llueva.... o tengas un buen amigo chapista 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
si puedo tocar rodilla con ellos....molan !!!! jaja
Yó los he tenído montados en una Irisy de comportamiento,perfecto.Ahora,en la 150,llevo un S83 delante y un S1 detrás y la combinación funciona bién,delante no lo monto por estética.
Por otra parte,el tema de que en caso de pinchazo tarde más en desincharse.......no lo creo,salvo que metieras tubeless.
Y por último,el précio que comentas debe ser en un conce oficial por que és muy caro 😯 yó los compro en Puche Neumáticos y me salen los S83 por unos 21€ y los S1 por cerca de 26€.
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Yo estoy igual que quiero cambiar los neumaticos y me habia gustado el Michelin S1, pero tambien he oido hablar bien del Metzeler ME1 y sale de precio mas o menos igual que el S1.
¿ Que neumatico me recomendais para la Vespa T5 ? Me da igual la marca que sea pero quiero algo que agarre bien y que no me la pegue con la Vespa 😀
Saludos
Vespa T5
Yo los llevo en la TX y van muy bien, en mojado no son una delicia pero tampoco peores que unos Pirelli SL. Lo que no me gusta es que ambos llevan el código de velocidad J, o lo que es lo mismo, velocidad máxima de 100Km/h. Es decir, muy al límite de la capacidad de resistencia del neumático.
En la Primavera voya a montar unos Contitwist con código de velocidad M, es decir hasta 130Km/h.
El perfil de un S1 es más duro que el de un S83, de ahí que ante una pérdida leve de aire(poro) tarde más en desinflarse, pero ante un pinchazo en toda regla ambas se desinflan por igual.
Con los s1 se bien lo que es arrastrar la deslizadera del mono por el asfalto , pero son los últimos neumáticos que montaría , mi primer tortazo en vespa los llevaba .....antes sin dudarlo meto los sl 26, los ml 50 de bridgestone , los hoop, conti ....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
...tendría que haber aclarado que sería para montar las S1 detrás, en la rueda delantera no. Evidentemente el dibujo de este neumático no es de lo más recomendado para lluvia, pero tampoco creo que a la mínima gota en el asfalto vayas al suelo.
Como estamos pudiendo leer, hay opiniones para todos los gustos......¿Otros neumáticos como alternativa con un aspecto más deportivo que los S83?.........siempre para montar en la rueda trasera.
SIMON150......................¿Dónde está Puche Neumáticos? ¿En tu ciudad? ¿tienen web?
Mis S1 las llevaba la TX cuando la compré, y tras rodar bastante con ellas, no las veo ni mejores ni peores que las SL26, ojo, y que vaya por delante que dudo que vuelva a comprar Michelin tras las decepcionantes Pilot Sport que llevo...
Yo llevé los S1 en mi otra PX duarante unos 6 meses, montados en llantas tubeless y no me gustaron absolutamente nada....., sin embargo, en la PX actual, llevo Bridgestone ML-50 en llanta normal y estoy encantadísimo con ellos, en otra T5 que tuve llevaba los Bridgestone Hoop B01 y encantando también....
Con todo y con éso, si os fijais en las miles de fotos que hay en internet de Vespas y Lambrettas inglesas, la mayoría monta Michelin S1, a pesar de la lluvía y me supongo que todos no estarán equivocados...., pero a mí no me gustan nada de nada....., los ví como muy bruscos en imprecisos en la entrada de curvas y rotondas...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
La verdad es que por el
dibujo
quedan mas esteticos los S1
Estos que tal son¿?
Perdón por mi sinceridad aplastante, pero los S1 me parecen una auténtica cagada!!! De hecho, yo los tengo a la venta por 40 euros con portes incluídos y son nuevos, con apenas 500 km de uso. Los he cambiado por unas Conti Twist, que ya veremos Duranium...
A la Primavera por fin le he pedido unos Bridgestone Hoop B01, haciendo caso de algunos foreros, pero en una 200 me gustaría probar los Metzeler. Y aunque ya sé que en este foro los Michelin SM100 no gustan, en Aragón los montamos casi todos y la ruta de los Penitentes fuimos con esa rueda.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Ana, las Continental, al menos, tienen un código de velocidad superior, ya veremso como responden, aunque las vamos a llevar en motos con comportamientos distintos.
Pero esto es lo que dice Juan Manuel, las marcas van por barrios, por aquí se han puesto de moda las SL26, en Inglaterra se ven las S1, en Zaragoza SM100...