Foro VESPANIA
Aparte de herramienta, sitio, y conocimientos,...
Me refiero a qué PIEZAS necesito, además de los propios amortiguadores.
Voy a tener ayuda muy experimentada, pero necesito saber qué piezas tengo que pedir.
Buceando por Machado y Harryscooter intuyo que necesito:
- silentblock para el delantero (redondo)
- silentblock para el trasero (redondo)
- tampón para el trasero (cuadrado)
¿Necesito algo más?
No sé, si alguna arandela, tormillo, un prolongador que he visto para el trasero...
El delantero es un BGM Supercharged ex-Ana Eva
El trasero lo estoy mirando en Machado y Harryscooter. Creo que voy a pedir a Harry, más que nada porque es del mismo color el muelle que el que ya tengo.
Por cierto, en Harry hay 2 con la misma denominación. Pone amortiguador trasero regulable. Pero uno cuesta 50 € y el otro 60 €, ¿sabéis la diferencia?, en su caso, ¿merece la pena esos 10 € extra de desembolso?
El uso de la vespa es diario por ciudad y paseitos esporádicos, casi siempre uno solo (de casi 100 kg, eso sí)
Aunque este verano posiblemente haga el camino de Santiago a duo y con carga.
Muchas gracias de antemano.
Por cierto, si alguien vende un amortiguador trasero para 200 en buen estado que me diga, puede interesarme.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
¿Nadie me ayuda?
Vamos, que quiero hacer el pedido cuanto antes 🙂
Mirad, estos son los 2 de Harryscooters que parecen iguales, pero hay 10 € de diferencia:
- el primero en la foto viene sólo el amortiguador.
- en la foto del segundo se ve el amortiguador con la llave pico de loro (creo que se llama así) para regularlo, y el prolongador que os preguntaba si era necesario en el primer mensaje
http://www.harryscooters.com/product_in ... jocbvibn37
http://www.harryscooters.com/product_in ... jocbvibn37
He llamado para preguntar la diferencia, y me ha dicho que el 1º es para las de frenos de tambor, y el 2º para las disco.
Me ha extrañado, y le he dicho,
pero si es el trasero, ¿no son iguales?
, y ha insistido en que el primero para Iris, y el 2º para disco.
¿Puede ser eso?
En Machado, el Carbone pone claramente
para 200 todas
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
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La Cordobesa
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Lola
La Vespa no corre, llega.
¿Nadie ha cambiado los amortiguadores?
Una ayudita, que cuanto antes pida las piezas antes me pongo con ello.
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LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
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PK 75,
La Princesa
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La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
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Lola
La Vespa no corre, llega.
yo poco te puedo ayudar ya que no tenemos el mismo modelo, pero en cuanto al trasero tienes que tener en cuenta alguna cosa, lo del prolongador es en funcion de la longitud que tenga el amortiguador necesitaras lo necesitaras o no, luego ademas comprate nuevo el silentbloc trasero que va del amortiguador al chasis, ya que te pones ademas asi no tienes que sacar el viejo del amortiguador.
Y luego la sujeccion al motor, en las 200cc creo que es mas ancha.
de todas formas seguro que al que se lo pidas seguro que si le llamas para informarte o le mandas un mail diciendo cual es tu modelo seguro que te orienta bien
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
A ver compañero si te lo permite tu presupuesto y te dejas aconsejar yo montaría los SIP que tiene machado tanto adelante como detrás si no se puede monta los carbone con muelle negro yo lo he montado en el delantero de la mía y va bastante bien aunque al principio son muy duros luego se suavizan.
silentblock compra si quieres los de arriba tanto en el delantero como en el trasero pero seguro que no están deteriorados los que tienes puestos pues tu vespa esta muy bien cuidada y de mantenimiento general, pero ya que estas valen poco y se los montas nuevos.
Lo del alargador solo es necesario en diferencias de medida de largo del amortiguador pero si tienes dudas habla con Alfonso en machado y te lo soluciona.
La tornillería te vale la que tienes puesta.
Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estamos un saludo y si te vas a galicia avísame a lo mejor me podría apuntar si se puede y me coinciden fechas
Un saludo
T5 sport
Muchas gracias a los 2
Creo que pediré oreintación a los profesionales por teléfono.
Javi, el BGM delantero ya lo tengo, por eso quería el mismo, por estética. Además he oido hablar bien de los BGM (para su precio) con un comportamiento y resultado a nivel de los Carbone.
Los SIP, Bitubo, y compañía, no dudo que sean buenos, pero se me escapan de precio...
Si sale lo de Galicia os digo fechas por si a alguno os cuadra. Pero ya te avanzo que mi mujer irá en Bus hasta Ponferrada, y allí se sube a la pepa... ya ves lo valiente que es...
Y luego la idea es hacer mini-etapitas de 50-70 km cada mañana y otros tantos cada tarde, y estar más de paseo, de turismo,...
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La Vespa no corre, llega.