Foro VESPANIA
Haya paz 😉
Ya me he dado cuenta de la incompatibilidad, pero me ha dicho un amigo que, igual me puede hacer un casquillo.
Si, Vespamar, pero por una mala interpretación del mensaje, discupadme los dos, vespamar y duranium peor llevo un día muy espeso con mi vespa y lo he pagado injustamente con vosotros.
Perdón por lo dicho, no os lo tomeis a mal.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo quiero hacer pruebas para hacer la adaptación por el sistema antiguo (o sea a base de lima y paciencia) con una pata de 150/160, seguramente en dos o tres horas de entretenimiento se quede listo. Probaré con una pata vieja y oxidada por no estropear una nueva y bonita.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Lo malo es que te quede holgurado, lo que yo quiero intentar es, que me hagan un casquillo hembra-macho, la patilla saldrá un centímetro, con lo cual hasta es más cómodo para arrancarla, a ver cómo sale el invento.
Ponte, todos tenemos rachas, fíjate el otro día se me perdió un boli... 😆
Por cierto, me he puesto con el mtor de la Iris, en verdad es del 95, se nota que nunca se ha abierto, por la manera de salir sus tornillos y sobre todo, por el espesor de la grasa acumulada...
[quote=
Duranium
]Lo malo es que te quede holgurado, lo que yo quiero intentar es, que me hagan un casquillo hembra-macho, la patilla saldrá un centímetro, con lo cual hasta es más cómodo para arrancarla, a ver cómo sale el invento.
Ponte, todos tenemos rachas, fíjate el otro día se me perdió un boli... 😆
uy uy uy uy, jejeje
Bueno entonces con cual vas a la vespaniada?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
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Pues si te soy sincero, no lo tengo decidido, igual voy de paquete con Richard 😉
[quote=
Duranium
]Si, Vespamar, pero por una mala interpretación del mensaje, discupadme los dos, vespamar y duranium peor llevo un día muy espeso con mi vespa y lo he pagado injustamente con vosotros.
Perdón por lo dicho, no os lo tomeis a mal.
Nada, nada... aki como sestá poniendo el patio últimamente, eso hay ke solucionarlo en Toledo con un buen
concurso cervecero
en toda regla, eso sí después de coger la pepa, nada de nada, si??
Pues si te soy sincero, no lo tengo decidido, igual voy de paquete con Richard 😉
Duranium: Tustás chalao!!! 😯
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Si, si estoy
chalao
pero yo no he escrito ese texto.
Por cierto FPV, las cajas del carburador son idénticas.
La del 80 lleva el encendido Femsa y la del 95 pone el logo de Piaggio, supongo que será Motoplat.
Si pone Piaggio en el plato será el encendido Ducati. Lleva las bobinas radiales, creo que 5. Motoplat hacía uno con avance automático que mejoraba las prestaciones,
pata negra
, pero no era de série.
Las cajas de carburador primeras eran mas pequeñas y planas por arriba. Mas tarde, con el montaje del engrase separado, la hicieron algo mas grande y con una
chepa
para que cupiera la bomba de aceite y por unificar montaban esta caja tanto si llevaba mezclador como si no. Si es del 95 debería llevar la de la chepa pero igual aún quedaban de las antiguas en los estantes o igual se cambió en una reparación. Mi Iris, cosecha del 89, lleva la
cheperuda
.
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Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Será entonces el Ducati, los de PK si son Motoplat, en todo caso el otro plato (el más antiguo) si pone bien claro Femsa. Deduzco entonces que mejor poner el Ducati.
Las carcasas de los carburadores son iguales con una especie de joroba, me soprende al haber 15 años de diferencia entre un modelo y otro, además, descarto que hubiera sido reparado en la más antigua porque esa pieza no se rompe ni se desgasta, los carburadores también son idénticos. ya te digo, la única diferencia significativa es la del encendido, lo demás es casi calcado, ignoro si en las entrañas existen diferencias importantes.
El otro día limpié el motor para empezarlo a remendar, por fuera acumulaba un par de centímetros de mugre, le desmonté el sistema eléctrico, taponé admisión, le puse KH7 y me fuí a un lavado de coches. Parece que tengo imán para la mugre, porque la acumulé yo toda. La próxima vez me pondré un traje NBQ. 😉
Luego desmonté escape y cilindro, el escape está potable, pero supongo que le pondré otro, el cilindro está muy bien, el pistón tras limpiarlo suavemente con esponjilla de niquel se ha quedado fino, le pondré segmentos nuevos y canastilla de biela. Pintaré culata y cilindro y puliré y planificaré la culata. con eso será más que suficiente.
Lo que me mosquea es que el tambor trasero está estriado, las zapatas de freno eran nuevas pero estaban puestas sin clips, le haré un pulido a ver si mejora algo.
Voy contrareloj para llevar la sprint a Toledo, si no montaré un motor normal a la PK e iremos con ella, digo iremos porque me acompañará el óxido y los bollos. 😆
Vespamar
:z03xclnw wrote: Pues si te soy sincero, no lo tengo decidido, igual voy de paquete con Richard 😉
Duranium: Tustás chalao!!! 😯
Salud.
Esto no lás puesto tú???
Salud 😯
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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Tío es que tengo un empantanamiento brutal, me gustaría ir con la Sprint, pero voy contrareloj, ya me lo advirtió Merino.
Ayer te dejé un mensaje en el contestador.
En los encendidos Ducati el volante magnético pesa menos y eso mejora las prestaciones, le da alegría a lo perros que son esos motores.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc