Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

¿qué motor poner?

Página 1 / 2
(@duranium)
Illustrious Member

Buenas caballeros;

Llegados a éste punto, y tras tener posibilidad de ponerle un motor 200 a la Sprint, tengo dos opciones:
Por un lado un motor de P200E de una Vespa de 1980, suena muy redondo y tengo constancia del trato recibido por sus dos dueños.
Por otro el de una Iris del 92, que funciona correctamente, pero desconzco su trato y mantenimiento.

Ignoro las diferencias prestacionales entre ambos, me tira más el motor más aniguo, suena más redondo, pero está original desde hace 26 años y por muy duro que sea, tarde o temprano cascará. El de la Irirs suena muy bien, pero a ralentí suena como si el palto magnético estuviera suelto...

En fin, como siempre, un mar de dudas... 😕

rethorica@hotmail.com

Citar
Topic starter Respondido : 18/03/2006 12:54 am
(@perote)
Estimable Member

Hola Sergio, te puedo decir que mi 160 monta el motor de una 160 y la verdad, es que estoy encantado y ahora con el Simonini la moto va como un tiro.
Muy contento.

Un saludo

Pepe

amo la vespa

Lambretta LI 150. 1966
Vespa Primavera 125. 1980
Vespa 150 S.

en proceso

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2006 1:32 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Y que simonini le has puesto a esa 160? el de la 150 o el de la 200?

Tiene que quedar deportiva total.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2006 7:31 am
(@vespamar)
Illustrious Member

Yastamos desvariando con lo ke ha preguntao el Duranium!! 😮 8)
Yo prefiero el antiguo aunke tenga mas kms, pero ya sabes lo

mucho

ke entiendo de mecánica... 🙁 Pa mi kees mas fiable, segun lo ke he leido por aki... 8)
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2006 11:24 am
(@fpv1)
Noble Member

La 160 tiene la salida de escape centrada, como las 125/150, y los escapes de aquellas valen. Las 200 son las que tienen la salida rara, así como de costadillo.

Entre los dos motores poca diferencia de prestaciones hay (vamos, que son iguales en cuanto a grupo térmico), yo montaría el de Iris únicamente porque te va a dar

un chorro de lus

mientras que el del 80 (DS) apenas alumbra según los cánones actuales. En su día no era mala la luz, pero las comparaciones son odiosas y ahora no llega a cumplir mínimos decentes. Si fuera una DNN (la de intermitentes) pon el antiguo. Pongas el que pongas montalé la caja de filtro del antiguo (has de cambiar las dos partes), la de la Iris (la cheperuda) quedará mas fea y

cantona

cuando quites la barriga. Y si puedes monta una palanca de arranque con la curva como debe ser (en SIP tienen) que la moderna en esos chasis a mi hasta me hiere la vista.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2006 11:38 am
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas... yo montaria el de Iris, como comenta Quique..... en cuanto a potencia, chino chano... ya que en cuanto el de Iris lo pongas a punto ira muy bien..

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2006 1:55 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Tranqui, Duranium, tranqui, estas muy irascible últimamente. Por si acaso ya había abierto un post antes sobre el Simonini.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2006 3:32 pm
(@paquito)
Famed Member

Y si le pones el amortiguador de la Sprint en vez del de la 200 queda mas bajita y racing .Helix y El Pibe se acordarán de la Granate y negra con motor de 200 y escape que estaba bajita .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2006 4:13 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

José Aranda

]Hola Sergio, te puedo decir que mi 160 monta el motor de una 160 y la verdad, es que estoy encantado y ahora con el Simonini la moto va como un tiro.
Muy contento.

Un saludo

PepeLa verdad es que tu moto suena de maravilla, y el particular silencioso del simonini le queda muy bien, joder cuando nos vimos yo iba con la LX y cuando circulábamos juntos parecía que mi motor estaba parado. 😆

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/03/2006 5:47 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

PONTEDERA

]Tranqui, Duranium, tranqui, estas muy irascible últimamente. Por si acaso ya había abierto un post antes sobre el Simonini.

Ponte¿irascible?, ¿servidor? 😆

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/03/2006 5:48 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Paquito

]Y si le pones el amortiguador de la Sprint en vez del de la 200 queda mas bajita y racing .Helix y El Pibe se acordarán de la Granate y negra con motor de 200 y escape que estaba bajita .Los amortiguadores van fuera, al igual que las zapatas. Creo que les pondré los de Sprint, aunque ya es cuestión de presupuesto...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/03/2006 5:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

FPV#1

]Entre los dos motores poca diferencia de prestaciones hay (vamos, que son iguales en cuanto a grupo térmico), yo montaría el de Iris únicamente porque te va a dar

un chorro de lus

mientras que el del 80 (DS) apenas alumbra según los cánones actuales. En su día no era mala la luz, pero las comparaciones son odiosas y ahora no llega a cumplir mínimos decentes. Si fuera una DNN (la de intermitentes) pon el antiguo. Pongas el que pongas montalé la caja de filtro del antiguo (has de cambiar las dos partes), la de la Iris (la cheperuda) quedará mas fea y

cantona

cuando quites la barriga. Y si puedes monta una palanca de arranque con la curva como debe ser (en SIP tienen) que la moderna en esos chasis a mi hasta me hiere la vista.Lo de la patilla de arranque me da la misma impresión, creo que intentaré acoplarle el original, pero todo se verá.
Tomo nota de lo del filtro de aire.

Lo que no deseo enredarme es con abrir motores y desde luego uno con 26 años no puede estar igual que uno con 13.

El motor de IRIS, tiene en el ventilador una pegatina que pone PX200 Spagna, más un código de barras.

Ya os daré la brasa con las conexiones eléctricas.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/03/2006 5:55 pm
(@fpv1)
Noble Member

Lo malo es que las partas de arranque no son compatibles, la 125/150/160 lleva el eje con el estriado co,pleto, estrías finas, y la 200 con solo cuatro o cinco estrías gordas

al noreste

, así que pera montar la pata tienes que abrir el motor para poner el ele de arranque de la antigua, con la pega de que el estriado fino casca con la compresión de las 200 (el eje dcon estrías gordas y pata de arranque de aluminio se estrenó con la Rally 200 por eso, porque las patas antiguas cascaban con ese notor

tan gordo

. La solución pasa por pedir en SIP (me imagino que lo tendrán an mas sitios) el pedal con encaje de eje de 200 y forma de los antiguos:

http://www.sip-scootershop.com/pages/in ... etails.php

Sale por 29,57 € (+IVA+gastos raros de esos que cobran en SIP+portes+seguro o sea 54,27 €), pero yo ya lo he incluído en los dos últimos pedidos y nunca me ha llegado, se ve que se venden mas de las que les llegan, siempre está con puntito rojo o amarillo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2006 11:09 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Perdón Duranium, me equivoque de nombre, no era a ti, disculpa mi error, lei mal los mensajes.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2006 11:35 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

[quote=

PONTEDERA

]Perdón Duranium, me equivoque de nombre, no era a ti, disculpa mi error, lei mal los mensajes.
Pontedera

Y a kien era si se puede saber... a mi???? 👿
Salud. 😯

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2006 1:16 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania