Foro VESPANIA
Buenas caballeros;
Llegados a éste punto, y tras tener posibilidad de ponerle un motor 200 a la Sprint, tengo dos opciones:
Por un lado un motor de P200E de una Vespa de 1980, suena muy redondo y tengo constancia del trato recibido por sus dos dueños.
Por otro el de una Iris del 92, que funciona correctamente, pero desconzco su trato y mantenimiento.
Ignoro las diferencias prestacionales entre ambos, me tira más el motor más aniguo, suena más redondo, pero está original desde hace 26 años y por muy duro que sea, tarde o temprano cascará. El de la Irirs suena muy bien, pero a ralentí suena como si el palto magnético estuviera suelto...
En fin, como siempre, un mar de dudas... 😕
Hola Sergio, te puedo decir que mi 160 monta el motor de una 160 y la verdad, es que estoy encantado y ahora con el Simonini la moto va como un tiro.
Muy contento.
Un saludo
Pepe
amo la vespa
Lambretta LI 150. 1966
Vespa Primavera 125. 1980
Vespa 150 S.
en proceso
Y que simonini le has puesto a esa 160? el de la 150 o el de la 200?
Tiene que quedar deportiva total.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yastamos desvariando con lo ke ha preguntao el Duranium!! 😮 8)
Yo prefiero el antiguo aunke tenga mas kms, pero ya sabes lo
mucho
ke entiendo de mecánica... 🙁 Pa mi kees mas fiable, segun lo ke he leido por aki... 8)
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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La 160 tiene la salida de escape centrada, como las 125/150, y los escapes de aquellas valen. Las 200 son las que tienen la salida rara, así como de costadillo.
Entre los dos motores poca diferencia de prestaciones hay (vamos, que son iguales en cuanto a grupo térmico), yo montaría el de Iris únicamente porque te va a dar
un chorro de lus
mientras que el del 80 (DS) apenas alumbra según los cánones actuales. En su día no era mala la luz, pero las comparaciones son odiosas y ahora no llega a cumplir mínimos decentes. Si fuera una DNN (la de intermitentes) pon el antiguo. Pongas el que pongas montalé la caja de filtro del antiguo (has de cambiar las dos partes), la de la Iris (la cheperuda) quedará mas fea y
cantona
cuando quites la barriga. Y si puedes monta una palanca de arranque con la curva como debe ser (en SIP tienen) que la moderna en esos chasis a mi hasta me hiere la vista.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Buenas... yo montaria el de Iris, como comenta Quique..... en cuanto a potencia, chino chano... ya que en cuanto el de Iris lo pongas a punto ira muy bien..
Saludos, El Pibe
Tranqui, Duranium, tranqui, estas muy irascible últimamente. Por si acaso ya había abierto un post antes sobre el Simonini.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Y si le pones el amortiguador de la Sprint en vez del de la 200 queda mas bajita y racing .Helix y El Pibe se acordarán de la Granate y negra con motor de 200 y escape que estaba bajita .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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José Aranda
]Hola Sergio, te puedo decir que mi 160 monta el motor de una 160 y la verdad, es que estoy encantado y ahora con el Simonini la moto va como un tiro.
Muy contento.
Un saludo
PepeLa verdad es que tu moto suena de maravilla, y el particular silencioso del simonini le queda muy bien, joder cuando nos vimos yo iba con la LX y cuando circulábamos juntos parecía que mi motor estaba parado. 😆
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PONTEDERA
]Tranqui, Duranium, tranqui, estas muy irascible últimamente. Por si acaso ya había abierto un post antes sobre el Simonini.
Ponte¿irascible?, ¿servidor? 😆
[quote=
Paquito
]Y si le pones el amortiguador de la Sprint en vez del de la 200 queda mas bajita y racing .Helix y El Pibe se acordarán de la Granate y negra con motor de 200 y escape que estaba bajita .Los amortiguadores van fuera, al igual que las zapatas. Creo que les pondré los de Sprint, aunque ya es cuestión de presupuesto...
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FPV#1
]Entre los dos motores poca diferencia de prestaciones hay (vamos, que son iguales en cuanto a grupo térmico), yo montaría el de Iris únicamente porque te va a dar
un chorro de lus
mientras que el del 80 (DS) apenas alumbra según los cánones actuales. En su día no era mala la luz, pero las comparaciones son odiosas y ahora no llega a cumplir mínimos decentes. Si fuera una DNN (la de intermitentes) pon el antiguo. Pongas el que pongas montalé la caja de filtro del antiguo (has de cambiar las dos partes), la de la Iris (la cheperuda) quedará mas fea y
cantona
cuando quites la barriga. Y si puedes monta una palanca de arranque con la curva como debe ser (en SIP tienen) que la moderna en esos chasis a mi hasta me hiere la vista.Lo de la patilla de arranque me da la misma impresión, creo que intentaré acoplarle el original, pero todo se verá.
Tomo nota de lo del filtro de aire.
Lo que no deseo enredarme es con abrir motores y desde luego uno con 26 años no puede estar igual que uno con 13.
El motor de IRIS, tiene en el ventilador una pegatina que pone PX200 Spagna, más un código de barras.
Ya os daré la brasa con las conexiones eléctricas.
Lo malo es que las partas de arranque no son compatibles, la 125/150/160 lleva el eje con el estriado co,pleto, estrías finas, y la 200 con solo cuatro o cinco estrías gordas
al noreste
, así que pera montar la pata tienes que abrir el motor para poner el ele de arranque de la antigua, con la pega de que el estriado fino casca con la compresión de las 200 (el eje dcon estrías gordas y pata de arranque de aluminio se estrenó con la Rally 200 por eso, porque las patas antiguas cascaban con ese notor
tan gordo
. La solución pasa por pedir en SIP (me imagino que lo tendrán an mas sitios) el pedal con encaje de eje de 200 y forma de los antiguos:
http://www.sip-scootershop.com/pages/in ... etails.php
Sale por 29,57 € (+IVA+gastos raros de esos que cobran en SIP+portes+seguro o sea 54,27 €), pero yo ya lo he incluído en los dos últimos pedidos y nunca me ha llegado, se ve que se venden mas de las que les llegan, siempre está con puntito rojo o amarillo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Perdón Duranium, me equivoque de nombre, no era a ti, disculpa mi error, lei mal los mensajes.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
]Perdón Duranium, me equivoque de nombre, no era a ti, disculpa mi error, lei mal los mensajes.
Pontedera
Y a kien era si se puede saber... a mi???? 👿
Salud. 😯
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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