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¿Qué meto en este a...
 
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¿Qué meto en este agujero? malpensados abstenerse a entrar

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(@quisquilloso)
Trusted Member

Me parece increíble. Ya me pareció raro, cuando me la dieron que no llevase la tapa que cubre el cilindro, y que el carter estuviera vacío de aceite.
Pero esto ya me supera. ¿Es que intentaron reparar algo y la dejaron a medias?...misterios sin resolver.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Mañana mismo me acerco al concesionario vespa a buscar el recambio.

¿Alguien tiene alguna imagen o croquis donde se vea como va?
Es que mira que he buscado por la red, y no encuentro nada de nada.

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Topic starter Respondido : 04/05/2008 4:27 pm
(@vespajo)
Noble Member

http://www.smallframes.com/
hay tienes para que te empapes un poco, ves el tornillo que te falta a pon la carcasa del cilidro que si no no se refrigera bien
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 04/05/2008 4:32 pm
(@vespajo)
Noble Member

en la parte tecnica el numero 7 te dara una idea
unsaludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 04/05/2008 4:35 pm
(@quisquilloso)
Trusted Member

[quote=

vespajo

] http://www.smallframes.com/
hay tienes para que te empapes un poco, ves el tornillo que te falta a pon la carcasa del cilidro que si no no se refrigera bien
un saludo

La tapa ya se la he puesto, es de las primeras cosas que le he hecho.

Que buen enlace, gracias no lo conocía.

Ya encontré el susodicho tornillo.
Aqui está:

Dios mío, ¿Como voy a encararlo sin abrir el motor?

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Topic starter Respondido : 04/05/2008 4:43 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Pues igual tienes la santa chorra de que no esté torcido! 😀
Ahi se me ocurren dos respuestas: prueba a meterlo y si se deja es que ha entrado (no se si podrás aprovechar un poco el juego que dé

la pieza en donde se cojen los cables del cambio

). Pero luego pienso: y si lo puedes enroscar pero resulta que no se mete en el eje i vas en tu pepa tan feliz e igorante del peligro?

Pff, no sé que decir... Pon un destornillador fino por el agujero y mira hasta qué punto se deja introducir. Si entra demasiado, mal rollo!!! 😯

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Respondido : 04/05/2008 5:33 pm
(@vespajo)
Noble Member

Bueno creo que no tendras problemas si la horquilla no esta torcida debe de entra bien , una cosa , las culiestrechas no son mi fuerte , pero creo recordar que el tornillo lleva una arandela con un grosor determinado , usease que si lo pones sin arandela o la arandela es mas fina , ( el tornillo apretaria mas y vamos imaginate ) no hay quien mueva el cambio, hechale una visual al despieze
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 04/05/2008 8:17 pm
(@vespajo)
Noble Member

http://personales.ya.com/sailor/Vespa/L03.htm
mira los nº 24 y 36 , esta lamina es de un motor de primavera pero en lo esencial es lo mismo
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 04/05/2008 8:35 pm
(@quisquilloso)
Trusted Member

Compré el dichoso tornillo ( 4 € + Iva ), pero la arandela no la tenían. Me acordé de la recomendación que me hicisteis y se me ocurrió preguntarle ¿No tendrás las medidas de la arandela? - Pues si 20x 12´2x 2,5-
Después de ir a un par de ferreterías, desistí de buscar mas, pues no son medidas estándar.
Me fuí para casa, y como un servidor es una hormiguita con todo lo que son tuercas, tornillos, remaches etc., me pillé la caja de las arandelas, hasta que encontré la mas similar. Sólo fallaba el diámetro interior, así que pillé el taladro, broca, y a repasar hasta conseguir el tamaño adecuado.
Después de esto coloqué el tornillo con mas pánico que ná, y poco a poco fué introduciéndose, hasta que noté una retención ¡Había entrado en la horquilla del cambio!
Le puse aceite de nuevo, esperé que se calentara, para vaciarlo y volver a llenar, y...¡Sorpresa! charco bestial de aceite en el suelo Grrrr, me tumbé para buscar de donde era, y descubrí que a la tapa del embrague le faltaba un tornillo ¡¡Otro mas Noooo!
Desmonto la rueda, y cual es mi sorpresa al descubrir que la tapa sólo se aguantaba por 1 sólo tornillo. En fin, vuelta a buscar a la caja de los tornillos y a reponer los que faltaban.
Tras esto, vuelvo a montar todo, purgo el aceite, la pongo en marcha, la caliento un poco, me doy un garbeo, y ya sólo en 2ª¡Patina el embragueeee!!!
Dis mio, no voy a acbar nunca 😥

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Topic starter Respondido : 13/05/2008 11:15 pm
(@quisquilloso)
Trusted Member

Ahí vá mi colección de tornillos:

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Topic starter Respondido : 13/05/2008 11:29 pm
(@vespajo)
Noble Member

La arandela no se la medida se que es de un espesor considerable, referente a los tornillos de la tapa del embrague creo recordar que unode ellos el de la izquierda abajo es mas largo, de toddas formas la tapa lleva una junta que lo mismo visto lo visto no la tienes y si te patina el embrague , liate la manta y cambia discos aprovecha para ver el estado del empujador y demas
un saludo
P.D pon fotos del enjendro

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 15/05/2008 12:47 pm
(@quisquilloso)
Trusted Member

La medida de la arandela la he puesto en una respuesta anterior. 20x12.2x2.5 mm.
Lo del embrague ya lo he cambiado, he puesto un kit Newfren con un muelle algo mas largo y 4 discos.
El tornillo de abajo era el único que tenía, el resto los he puesto de inox. Y las juntas, compré un juego que creo que me costó 2.5€ o algo así.
Estoy alucinado de lo barato que son los recambios para estas motos. El pastón que me cuesta cada vez que compro cualquier chorrada de la Honda que tengo.
Si quieres ver fotos del engendro, aqui hay algunas:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=16611

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Topic starter Respondido : 16/05/2008 8:21 pm
(@angel1970)
Reputable Member

Aquí tienes una caja de herramientas

reparada

http://www.recambiomoto.com/buscador.php?cadena=caja

Saludos

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Respondido : 16/05/2008 10:32 pm
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