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¿qué le pasa?

(@demis_21)
Estimable Member

buenas , el caso es que mi px125 no me deja de dar problemas.la compre nueva hace 2 semanas y primero la tuve que llevar al taller porque si dejaba de acelerar se me ahogaba; me dijeron que era el ralentí.
El caso es que otra vez me pasa algo similar , algunas veces la arranco , pero si dejo de acelerar se ahoga y la moto se apaga , ¿ alguien sabe a qué se puede deber?¿ quizás sea que la moto este fria? en ese caso ¿ que debo hacer?
gracias

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Topic starter Respondido : 14/10/2007 10:01 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

¿De dónde eres? Ponlo en el perfil que seguro que alguno d etu misma ciudad t epeude echar una mano.

Parece cosa del carburador, podría estar tirado el cable del aire. Aprovecha que esta en garantía y dales guerra a los del taller.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 14/10/2007 10:07 pm
(@demis_21)
Estimable Member

la he llevado y cuasualmente cuando me la ha mirado el mecanico iba bien . segun me ha dicho el problema es que no le tengo cogido el punto al aire. nose , esta mañana tampoco me ha arrancado y nose que hacer. en el caos del aire , ¿ como se coje el punto el aire? que lio

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Topic starter Respondido : 17/10/2007 12:59 pm
(@carloselde)
Prominent Member

Lo que te voy a decir es una gilipollez, pero hay gente que le ha pasado.
¿No llevarás guardado un trapo debajo del sillín, en un respiradero que tiene cerca del depósito de la gasolina, no?

Junior

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Respondido : 17/10/2007 5:46 pm
(@demis_21)
Estimable Member

la verdad es que no , pero muchas gracias de todos modos. mañana volvere a ir al taller a ver que leches lepasa

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Topic starter Respondido : 17/10/2007 8:09 pm
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

Carlos Elde Lavespa

]Lo que te voy a decir es una gilipollez, pero hay gente que le ha pasado.
¿No llevarás guardado un trapo debajo del sillín, en un respiradero que tiene cerca del depósito de la gasolina, no?

¿Una gilipollez?, ¡¡¡pues me pasó a mí!!. Ví el agujero

et je me dich

, a taparlo. 😳

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 17/10/2007 10:29 pm
 109
(@109)
Noble Member

Demis, eso apunta a carburador sucio. Saca los chiclés y limpialos, y su alojamiento también. Eso le pasaba a mi primavera esta semana pasada, y el domingo ya estaba solucionado.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 17/10/2007 10:31 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

109

]Demis, eso apunta a carburador sucio. Saca los chiclés y limpialos, y su alojamiento también. Eso le pasaba a mi primavera esta semana pasada, y el domingo ya estaba solucionado.

Pero si tiene 2 semanas! 😮 😮 Cómo va a estar sucio! Eso es que está fría, tíra del estarter en frío, caralho 😮 😉 La dejas unos segundos al ralentí con el tirador fuera, lo metes y a tirar millas. Si lo metes y se para es que todavía está fría. Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 17/10/2007 10:36 pm
(@demis_21)
Estimable Member

esque el problema es que saco el aire y con el aire sacado( el pitorro ) me pasa que si dejo de acelerar se ahoga.

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Topic starter Respondido : 17/10/2007 11:26 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

demis_21

]esque el problema es que saco el aire y con el aire sacado( el pitorro ) me pasa que si dejo de acelerar se ahoga.

¿...y si no lo sacas? Tío, da la guerra en el taller que están para eso. Si les molesta que les lleves la moto que no te la hubieran vendido. 😮


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 17/10/2007 11:35 pm
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

109

]Demis, eso apunta a carburador sucio. Saca los chiclés y limpialos, y su alojamiento también. Eso le pasaba a mi primavera esta semana pasada, y el domingo ya estaba solucionado.

Pero si tiene 2 semanas! 😮 😮 Cómo va a estar sucio! Eso es que está fría, tíra del estarter en frío, caralho 😮 😉 La dejas unos segundos al ralentí con el tirador fuera, lo metes y a tirar millas. Si lo metes y se para es que todavía está fría. Suerte!

¡¡¡Os***a!!, eso me pasa por leer rápido.

A ver si vas a tener un problema con el catalizador. Puede que tenga el problema de serie.
Haz caso a nando, si es nueva, que lo solucionen los talleres.

Y por cierto, una vez solucionado el problema, diles a los del talle que qué la han hecho, y luego nos cuentas a ver.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 18/10/2007 12:01 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Si está en garantia...... la metes en el taller, y diles que no te
la llevas hasta que esté Ok.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 18/10/2007 9:21 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

[quote=

demis_21

]esque el problema es que saco el aire y con el aire sacado( el pitorro ) me pasa que si dejo de acelerar se ahoga.

A mí me parece que eso es lo normal. Durante muchos años he manejado Vespa y todas me han hecho lo mismo. El chocke es para facilitar el arranque cuando el motor está frío.

En carburadores más sofisticados, este sistema auxiliar, dispone de más elementos que en un sencillo carburador de Vespa; e incorporan un regulador que hace las veces del conductor con el acelerador y aceleran por él para evitarle la molestia.

Un poco de teoría: Cuando el motor está frío, la gasolina mezclada en el aire por el carburador, no es suficiente para poner en marcha el motor; por un lado porque parte de ella se condensa en las paredes metálicas del conducto de admisión, no llegando a la cámara de combustión; y por otro lado, porque al reinar un ambiente frío, la combustión es más dificultosa. Por esa razón, es necesario aumentar la concentración de gasolina.
Si aumenta la concentración de gasolina, el motor se pone en marcha inicialmente; pero pronto empieza a ahogarse por la falta de oxígeno y es necesario abrir un poco la entrada de aire; o sea acelerar. El chocke o starter de la Vespa no actua sobre el ralentí como en los carburadores de los coches por ejemplo; y de ahí que haya que suplir esta falta con el acelerador. También puedes ir probando posiciones intermedias; esto es, a tope para arrancar y luego ir reduciendo el exceso de mezcla introduciendo palulatinamente el pomo. En cualquier caso, a mi nunca me ha hecho falta esto. Hay que tener mucho cuidado de no inclinar la moto hacia la derecha antes de arrancar porque esto la ahoga y luego no arranca bien; starter a tope, y a la tercera pedalada máximo motor en marcha; unos segundos con el estarter a tope y en marcha; a los pocos segundos se quita el estarter y listo.

Vsss....

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 18/10/2007 10:16 am
 jtxu
(@jtxu)
Eminent Member

a mi me pasaba algo parecido con la mia, la arrancaba con el aire sacado, despues de un ratillo, en lo que te pones el casco lo metia y la moto iba bien, pero cuando se calentaba un poco mas se me ahogaba, en los semaforos no era capaz de mantenerla arrancada si no aceleraba un poco.Fui al sitio donde la compre y me dijeron que era normal, que era porque era nueva y tal y que si no me esperara a la revision de los 1000. Al final lo que hice fue carburarla yo, y me encontre que el tornillo que regula el paso del aire estaba cerrado del todo.
Igual esto te sirve, la cuestion es que la moto te la dan sin carburar ni nada los muy........

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vespa px125

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Respondido : 19/10/2007 2:05 pm
(@demis_21)
Estimable Member

ya la he dejado en el taller esta mñana.por lo visto se la llevan a un centro piaggio( porque el taller que esta con la tienda donde la he comprado es una m.....) y les han dicho por telfono que ya les han llegado un par de vespas mas con ese problema y que por lo visto es un fallo en el sistema de encendido que viene de fabrica.
en cualquier caso quien me iba a decir que me iba a dar tantos problemas la pepa ....

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Topic starter Respondido : 19/10/2007 3:47 pm
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vespania