Foro VESPANIA
Hola a todos:
Desde hace unas semanas tengo un problemilla con la vespa, a ver si hay alguien que puede decirme dónde mirar. Porque no tengo ni idea.
-La moto arranca perfectamente. A la primera.
-En ralentí se mantiene perfectamente todo el rato que quiera. Sin problemas!
-Pero justo en el momento de echar a andar, cuando acelero un poco y voy soltando embrague. La moto se ahogara. va perdiendo revoluciones y si no la ayudo con el pie a empezar a andar, se me calaría.
-Pero una vez que ha empezado a andar, ya va perfectamente. Corre, va bien. Sólo necesita ese pequeño empujón inicial.
El caso es que cuando me detento en un semáforo cuesta abajo, sin problemas. Empujo un poquito la moto con el pié y listo. Peor cuando el semáforo me pilla cuesta arriba… ¡la jodí! porque me cuesta bastante más empujar lo suficiente para que la moto pille caña.
Alguien tiene idea de lo que puede ser.
-¿La bujía?
-¿Limpiar algún chicle del carburador?
…
Agradezco cualquier idea. Muchas gracias a todos.
Vespa cosa 125
Prueba primero limpiando los cicles
ludos...
PX200disco
¿seguro que sales en primera?, o sales en segunda es broma.
quizá sea cuestión de acelerar un poco mas.
Cable de embrague poco tenso, tal vez?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Quizas tocando en el tornillo de la mezcla del ralentí (parte de atras del carburador) lo puedas solucionar, parece que está pobre de mezcla.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Esos me pasa a mi y el problema lo tengo en la boya y la aguja que estan mal las tengo pedidas y cuando me lleguen espero solucionar el problema poniendoselas nuevas ya te contaremi esperiencia pero seguro que algún guru de las vespas te puede ayudar mejor un abrazo
P200E del 82
perdigón
Esos me pasa a mi y el problema lo tengo en la boya y la aguja que estan mal las tengo pedidas y cuando me lleguen espero solucionar el problema poniendoselas nuevas ya te contaremi esperiencia pero seguro que algún guru de las vespas te puede ayudar mejor un abrazo
P200E del 82
perdigón
Tiene muchos kilometros... a lo mejor tiene los segmentos cedidos y pierde compresion y por eso no empuja...
luego ya lanzada va bien...
A mi me pasaba eso en un T5 con casi 70000 kilometros... hasta que le cambie los segmentos, bueno en realidad..
le cayo un polini... pero para el caso es lo mismo.... fueron segmentos nuevos y comprimia que daba miedo..
Saludos, El Pibe
jejeje Si pensaba que me ibais a sacar de dudas... me equivocaba de pleno!
En primer lugar muchas gracias a todos por dar ideas.
dorsal17 Creo que tu opción es la que tiene más posibilidades, porque la primera vez que lo noté, fue un día que estaba con la reserva, (creí que no llegaba a la gasolinera) y cuando se me ahogó la moto lo achaqué a que me estaba quedando sin combustible. Puede que apurara tanto el depósito que los posos taponaran algún chicle.
espinosa El fin de semana pasado llevaba a mi chica de paquete y utilicé tu técnica. El resultado fue que para cuando solté el embrague, la moto estaba tan revolucionada que me hizo un caballito (no es broma) casi la dejo detrás.
El Cartero No creo que sea el embrague por lo siguiente: Cuando voy andando con la moto, (con inercia) suelto del todo el acelerador. (sin embregar.) Después al ir acelerando poco a poco, la moto no se ahoga porque llevo inercia, pero sí noto un tirón cuando pasa de unas determinadas revoluciones.
Tubarro Con la moto parada, el ralentí va perfectamente, el problema viene justo cuando acelero un poco por encima del ralentí.
cronus La verdad es que no tengo ni idea, no se me ocurre nada para rebatir o apoyar tu idea. Puede que sean la boya y aguja.
El_Pibe La verdad es que sí que tiene un montón de km. Puede ser que sea eso. Pero como los segmentos tienen peor solución. Creo que empezaré por limpiar el carburador.
Por cierto, nunca he limpiado el carburador de una vespa, así que, si no encuentro un tutorial decente que me enseñe como hacerlo os pediré ayuda una vez más.
Muchas gracias a todos.
Vespa cosa 125
Mi opinion es que los discos de embrague te estan avisando, que
los queda poca vida y lo notas en el momento de mas arrastre, luego,
todo va bien.
ten un ten con ten, joío
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