Foro VESPANIA
Hola. Pues esa es la pregunta ¿qué es la pieza número 7 del despiece de la 160 que os muestro en la foto? en el despiece viene con el nombre de
espina
. Parece un pequeño tornillo pasante pero al abrir mi 160 GT no la tengo. Lo que sí puedo observar es el hueco donde se supone que debería ir, creo yo, (fotos 2 y 3). De hecho, el reten del cigueñal lleva un pequeño rebaje en esa zona, supuestamente para dejar paso a ese tornillo. Y en caso de saberlo ¿para qué sirve o cual es la función de esta
espina
?
Un saludo a todos
160 GT (76)
DN (82)
Parece un prisionero para el casquillo de bronce que aloja el rodamiento del cigüeñal...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Y es necesario ponerla? 😳 en ningún tutorial, post o guia he visto que se hable de esta pieza ¿quizás coloquialmente se llame de otra forma? tampoco la encuentro para comprar en las webs de recambios.....
160 GT (76)
DN (82)
Me parece que la función es de pasador del casquillo de bronce para que no se gire y deteriore el alojamiento del cárter o por lo menos esa impresión me da. Llévate por cuenta que si esta en el dibujo es por que tiene que estar en el motor esa es mi idea
Un saludo 😕 😕 😕
T5 sport
Mmm...después de pensarlo con la almoada me da que estoy mezclando churras con merinas, me explico, me da que una cosa es la espina que como bien decis sirve para que el anillo de bronce no gire y que probablemente lo tenga encastrado en el carter, mañana me fijo. Y otra cosa muy diferente el el agujerillo que muestro en las fotos 2 y 3 que su función, probablemente, sea la de permitir de algún modo la lubricación de la zona y que no debe de estar obstruido, me equivoco?
160 GT (76)
DN (82)
Esa espina es una pasador para fijar el casquilloo de bronce, yo nunca los saco. Los mido y veo la tolerancia del rodamiento, a este le pongo fija rodamientos para que no gire sobre el casquillo,sobre este meteras el rodamiento. El bujerillo es para el engrase del rodamiento, encara el reten con el rebaje en el labio coincidiendo con el bujerillo,limpialo bien y repasalo con una broca de su diametro.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Etendido!! Gracias a todos, sobre todo a ti moncho.
Li del fijarodamientos no se me habia ocurrido, buscaré algún producto para echarle ya que ahora estoy en la fase de montaje de retenes y rodamientos
160 GT (76)
DN (82)