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¿Puedo reparar este faro y claxon?

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(@diego87)
Trusted Member

Buenas! Estoy restaurando una Vespa 150 Sprint! Tengo un faro trasero y un claxon que me gustaría recuperar para instalarlo. Si no me equivoco el faro trasero es de metal, lo que me gustaría saber si se puede pulir y lijar para llevarlo a cromar... al igual que el claxon... que me dicen? se podra? Les dejo unas fotos para que vean el estado.

Tenerife

Vespa T3 Primavera de 1980

Vespa 150 Sprint de 1966

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Topic starter Respondido : 03/12/2013 11:56 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

Diego87

]...Si no me equivoco el faro trasero es de metal...

Pues... creo que te equivocas. Prueba a poner a su lado un imán y sales de dudas.

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Respondido : 04/12/2013 10:26 am
Txori
(@txori)
Estimable Member

Si fuese de metal prueba con lana de acero 000, si no esta muy oxidado queda bastante bien y no le quitas el cromado.

En cuanto al claxón más de lo mismo aunque uno nuevo no es muy caro.

160 GT (76)
DN (82)

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Respondido : 04/12/2013 10:47 am
(@diego87)
Trusted Member

es de metal! es el que llevaba original. Si le doy con una lija y despues llevarlo a cromar?

Tenerife

Vespa T3 Primavera de 1980

Vespa 150 Sprint de 1966

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Topic starter Respondido : 04/12/2013 10:49 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Como he comentado, personalmente antes de lijar, que no tiene vuelta atras, yo usaría lana de acero triple cero, si queda bien te ahorraras la pasta del cromado

160 GT (76)
DN (82)

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Respondido : 04/12/2013 11:04 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Si lo vas a llevar a cromar, no lo lijes. Normalmente, el cromador lo prepara antes del baño.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 05/12/2013 5:02 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

El piloto es de calamina. Eso lo pules tú con unas lanas que venden en el aki para el taladro. Y el claxon sí que lo puedes cromar, pero habría que desmontarlo no? No creo que un baño se siente bien 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 05/12/2013 10:49 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Yo probaría antes con algo menos agresivo y sencillo.
Con polish y un disco de lana para el taladro es posible que obtengas un resultado más que suficiente. Si no tienes acceso a pulimento profesional usa netol.
La ventaja que tiene ésta prueba es que no vas a dejarlo peor.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 06/12/2013 9:01 pm
(@diego87)
Trusted Member

Sigo con el lío del faro...busqué a una persona que puliría a

buen precio

el faro pero finalmente recogí mi faro porque quería cobrarme una pasta...

Les subo otras fotos del estado del faro para que puedan comprobar...

Por arriba...

Y aquí les pongo otra foto de la parte baja del faro, se puede ver en la foto la zona donde la han pulido un poco para probar.

Que hago?? ustedes que harían???

Tenerife

Vespa T3 Primavera de 1980

Vespa 150 Sprint de 1966

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Topic starter Respondido : 08/01/2014 11:12 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

D.D.D., comprarle nuevo demonios!

😡 (Vaya una mierda de piloto!) 😀 😀 😀

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Respondido : 09/01/2014 10:33 am
(@jmoya)
Estimable Member

[quote=

deckard

]Yo probaría antes con algo menos agresivo y sencillo.
Con polish y un disco de lana para el taladro es posible que obtengas un resultado más que suficiente. Si no tienes acceso a pulimento profesional usa netol.
La ventaja que tiene ésta prueba es que no vas a dejarlo peor.
+1

Además no hace falta que quede perfectísimo. Así le dará un toque añejo.
Brillante pero antiguo.

Salu2 🙂

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Respondido : 09/01/2014 4:41 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Con el permiso de vespadicto:

http://vespadicto.espacioblog.com/post/2008/08/20/pulido-metales

Te compras el kit ese por 4 duros y lo pules tú. Voy a buscarte alguna foto de algo que haya pulido yo... El aluminio y la calamina son lo más agradecido para pulir...

Y esto en un rato. Si se hace bien lo dejas como un espejo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 09/01/2014 11:15 pm
(@diego87)
Trusted Member

Finalmente os he hecho caso! pase por Leroy Merlin, unas lijas y el pack de pulido de Wolfcraft y manos a la obra!!

Después, acto seguido fue coger las lijas de diferentes acabados y empezar a trabajar...En la foto se aprecia como se va quitando la capa deteriorada superior...

Despues de haber terminado el lijado, un trapo y disolvente para limpiar la pieza y proseguimos! empezamos con el primer disco con su pasta correspondiente, le di dos manos....

y tras limpiar la pieza a consciencia , le tocaba turno a la pasta de abrillantado...

Y el resultado para ser la primera vez me parece increible! trabajo hecho! y buscando cosas para seguir puliendo!! jajaja 😀 Contetno por recuperar una pieza original para la restauración de la Sprint!

Tenerife

Vespa T3 Primavera de 1980

Vespa 150 Sprint de 1966

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Topic starter Respondido : 22/01/2014 1:56 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

No parece el mismo, excelente trabajo! Yo no hubiera apostado ni un duro por él y reconozco estaba equivocado pues le has podido recuperar con éxito!

😳

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Respondido : 22/01/2014 11:16 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Genial! Ya sabes, pieza de aluminio o calamina que pilles, nada de comprar nueva. 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 22/01/2014 10:36 pm
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