Foro VESPANIA
Buenas! Estoy restaurando una Vespa 150 Sprint! Tengo un faro trasero y un claxon que me gustaría recuperar para instalarlo. Si no me equivoco el faro trasero es de metal, lo que me gustaría saber si se puede pulir y lijar para llevarlo a cromar... al igual que el claxon... que me dicen? se podra? Les dejo unas fotos para que vean el estado.
Tenerife
Vespa T3 Primavera de 1980
Vespa 150 Sprint de 1966
[quote=
Diego87
]...Si no me equivoco el faro trasero es de metal...
Pues... creo que te equivocas. Prueba a poner a su lado un imán y sales de dudas.
❓
Si fuese de metal prueba con lana de acero 000, si no esta muy oxidado queda bastante bien y no le quitas el cromado.
En cuanto al claxón más de lo mismo aunque uno nuevo no es muy caro.
160 GT (76)
DN (82)
es de metal! es el que llevaba original. Si le doy con una lija y despues llevarlo a cromar?
Tenerife
Vespa T3 Primavera de 1980
Vespa 150 Sprint de 1966
Como he comentado, personalmente antes de lijar, que no tiene vuelta atras, yo usaría lana de acero triple cero, si queda bien te ahorraras la pasta del cromado
160 GT (76)
DN (82)
Si lo vas a llevar a cromar, no lo lijes. Normalmente, el cromador lo prepara antes del baño.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
El piloto es de calamina. Eso lo pules tú con unas lanas que venden en el aki para el taladro. Y el claxon sí que lo puedes cromar, pero habría que desmontarlo no? No creo que un baño se siente bien 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yo probaría antes con algo menos agresivo y sencillo.
Con polish y un disco de lana para el taladro es posible que obtengas un resultado más que suficiente. Si no tienes acceso a pulimento profesional usa netol.
La ventaja que tiene ésta prueba es que no vas a dejarlo peor.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Sigo con el lío del faro...busqué a una persona que puliría a
buen precio
el faro pero finalmente recogí mi faro porque quería cobrarme una pasta...
Les subo otras fotos del estado del faro para que puedan comprobar...
Por arriba...
Y aquí les pongo otra foto de la parte baja del faro, se puede ver en la foto la zona donde la han pulido un poco para probar.
Que hago?? ustedes que harían???
Tenerife
Vespa T3 Primavera de 1980
Vespa 150 Sprint de 1966
D.D.D., comprarle nuevo demonios!
😡 (Vaya una mierda de piloto!) 😀 😀 😀
[quote=
deckard
]Yo probaría antes con algo menos agresivo y sencillo.
Con polish y un disco de lana para el taladro es posible que obtengas un resultado más que suficiente. Si no tienes acceso a pulimento profesional usa netol.
La ventaja que tiene ésta prueba es que no vas a dejarlo peor.
+1
Además no hace falta que quede perfectísimo. Así le dará un toque añejo.
Brillante pero antiguo.
Salu2 🙂
Con el permiso de vespadicto:
http://vespadicto.espacioblog.com/post/2008/08/20/pulido-metales
Te compras el kit ese por 4 duros y lo pules tú. Voy a buscarte alguna foto de algo que haya pulido yo... El aluminio y la calamina son lo más agradecido para pulir...
Y esto en un rato. Si se hace bien lo dejas como un espejo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Finalmente os he hecho caso! pase por Leroy Merlin, unas lijas y el pack de pulido de Wolfcraft y manos a la obra!!
Después, acto seguido fue coger las lijas de diferentes acabados y empezar a trabajar...En la foto se aprecia como se va quitando la capa deteriorada superior...
Despues de haber terminado el lijado, un trapo y disolvente para limpiar la pieza y proseguimos! empezamos con el primer disco con su pasta correspondiente, le di dos manos....
y tras limpiar la pieza a consciencia , le tocaba turno a la pasta de abrillantado...
Y el resultado para ser la primera vez me parece increible! trabajo hecho! y buscando cosas para seguir puliendo!! jajaja 😀 Contetno por recuperar una pieza original para la restauración de la Sprint!
Tenerife
Vespa T3 Primavera de 1980
Vespa 150 Sprint de 1966
No parece el mismo, excelente trabajo! Yo no hubiera apostado ni un duro por él y reconozco estaba equivocado pues le has podido recuperar con éxito!
😳
Genial! Ya sabes, pieza de aluminio o calamina que pilles, nada de comprar nueva. 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura