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¿Puedo mezclar acei...
 
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¿Puedo mezclar aceites de mezcla sintético y mineral?

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

En el primer llenado de mi 150s he puesto 5 l de gasolina y dos tubos de repsol sintético de 125 ml. Creo que se me fue la mano y puse un 5% de mezcla.
La moto echaba humo de narices. Luego compré otra lata de 5 litros y eché solo un tubo de 125 ml, con lo que iría esta lata al 2,5%. He puesto gasolina en el depósito y la cosa sigue ahumando mucho al arrancar pero luego baja un poco la fumata.

El caso es que un amiguete y colaborador en la restauración, (trabaja de mecánico de motosierras y cortacéspedes) me ha traido unos tubos de aceite mineral de la marca Sthil de color rojo, que me insisite en que es mucho mejor que el sintético para estos motores viejos.

No sé si tendrá razón, y además no sé si puedo mezclar gasolina del depósito que tiene sintético con una nueva lata con el mineral. ¿Tendré problemas? ¿Tengo que vaciar el depósito?
¿Cual es la proporción de mezcla buena para una abuela de 43 años?. En el foro he visto hace tiempo posturas variadas y no tengo las ideas claras.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 05/07/2008 10:28 pm
(@fpv1)
Noble Member

En estas cosas hay opiniones de todos los gustos y eso de la opinión es como el culo: cada cual cree que el suyo es el mejor 😉 ... ahí va la mía:

Los aceites modernos se pueden mezclar sin problemas, los tiempos en que los sintéticos y minerales eran incompatibles pasaron hace años.
Respecto al porcentaje de aceite en la mezcla yo no le pondría menos del 4% para usar la moto como se debe, a tope mientras se pueda. Si es para dar paseitos cortos al trantrán con el 1 o 1,5% seguro que aguanta pero una moto como esa se merece poder exprimirla si hace falta en viajes y a mi, cuando he bajado del 3~3,5% me ha dado problemas cualquier vespa de admisión por falda de pistón al rodar rápido un rato largo. Prefiero poner un 4% de mineral barato que un 2% de sintético caro (y cualquier mineral medio decente será mucho mejor que el mejor de los 60's. Y si humea un poco ... kelevamoasé, ejta jamoto son asín.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 05/07/2008 11:20 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Tal vez esté equivocado pero el aceite Sthil de motosierras a parte de ser un aceite buenisisisisisisimo (ten en cuenta las revoluciones que coje una motosierra) creo que es sintético. De todas maneras te lo confirmaré puesto que tengo un par de garrafas en casa. también hay otro que es el que fabrica Husquvarna que es verde y va igual de bien. Motul es otro aceite que merece mis respetos, PJ1.... todos ellos son sintéticos y se usan en motos de dos tiempos de alto rendimiento como las de motocross. En cuanto al porcentaje, coincido en que cuanto más engrasada mejor, siempre dentro de unos limites claro está, por aquello del humo y de no crear perla en la bujia pero este tipo de aceites no suelen

humear

demasiado.

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Respondido : 06/07/2008 1:33 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Gracias por vuestros consejos.

Creo que voy a poner sintético al 4% y así cubro las dos patas del tema, porcentaje y calidad...

Me quedo con la duda de si el aceite de Sthil es sintético, mi colega me habalaba como si fuera minera. Tendré que mirar el tubito ese rectangular raraito en que viene.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 06/07/2008 9:55 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Confirmado! aceite sthil sintetico. Un saludo

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Respondido : 06/07/2008 10:10 pm
(@iris200)
Estimable Member

a lo mejor estoy equivocado pero creo que las vespas antigüas van al 5%.

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

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Respondido : 07/07/2008 12:59 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

iris200

]a lo mejor estoy equivocado pero creo que las vespas antigüas van al 5%.

Vale, al 5%, pero de aceite mineral, si es sintético, con el 2% vas apañao 😉

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 07/07/2008 5:09 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

si si, tu metele a una abuela al 2% de sintético y estirala bien de la oreja, y verás que pronto haces una gripada de las buenas, al 4% de sintético ya es otra cosa, o un 5% del mineral, que es lo suyo. 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 07/07/2008 9:59 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Esto es el dilema de siempre. Yo a una viejecilla le echaría para apretarle loquesea, que va a ir bien, al 4, al 5, sintetico, mineral, mix, eldefreirlosboquerones.... Sin embargo a una t5 o a una 200 con un pinasco o similar, pues 2% y del bueno y no cambiar NUNCA de aceite. y si se cambia, con mucho cuidado. 😮 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 08/07/2008 1:44 am
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