Foro VESPANIA
mi Vespa me dejó tirado.
Los síntomas son: Las marchas entran (se nota el ruido de que entran) pero se nota que tira un poco, pero con una sensación como la que se tiene en un coche cuando el embrague te deja tirado (lo he experimentado ya dos veces en un coche)
Tensión de los cables, tanto de embrague como de marchas: Aparentemente correctas.
¿Cómo ocurrió?: Sin previo aviso, en una puesta en marcha empecé a sentir ese "no engranar correctamente" y la moto anduvo unos 100 metros con esa sensación y yo probando a reducir la relación o a aumentarla, comprobando que tanto en primera, como en segunda (no recuerdo si llegué a meter tercera) ocurría. Parada, examen ocular de cables, y decisión de dejarla en tierra.
¿Qué sugerís que es? ¿Me debería atrever a arreglarlo, o debería ir a un taller?
Mi experiencia mecánica actual es: limpiezas completas de carburadores, cambio de cables de cuenta y embrague, y quitar el motor, tubo, cables y la quincalla para llevar a pintar la vespa.
Espero vuestra opinión sobre lo que es. Si no tengo conclusiones a priori, en cuanto encuentre unos días a principio de año, me animaré al menos a desarmar y observar, después de mirar Webs y libros de mecánica.
Saludos:
/ºº\Pedro
Mi PX200E Iris'85
Vespa 125L'56 (en la vía muerta, resucitando)
Imprescindible: http://www.escuter.net
...y, cómo no: http://escuter.blogspot.com
No se si te podré ayudar, pero a mi me paso algo parecido, que de repente me quede sin tracción, entraban las marchas y todo.
Cambié los discos del embrague, que les hacia falta, y al remontarlo, mas de lo mismo. 😕
Que cojones era???? 😥
Pues que de llevar la tuerca del tambor trasero floja, el eje que es de acero, se habia comido el estriado del tambor, con lo que la moto parecia que engranaba las marchas pero no tenia embrague.
Mira por ahi, a ver si es eso, si no tendras que investigar mas por dentro de las tripitas del motor.
Saludos, y suerte.
Helix
Ah, para comprobarlo tienes dos sistemas.
Uno quita el tapon de la tuerca que mantiene el eje apretado, y si metes primera y gira la tuerca pero lo demas no, Voilá.
Otro, puedes comprobar simplemente levantando la moto para que quede en el aire la rueda trasera y comprobando el juego axial que tenga.
Ese juego debe ser cero.
+Saludos
Helix
Muchas gracias por tu ayuda Felix, ya te contáré. Lo miraré y te contaré un día de estos.
Me habían dicho que podría ser el tambor, pero no sabía en qué consistía eso.
Saludos
Mi PX200E Iris'85
Vespa 125L'56 (en la vía muerta, resucitando)
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De nada, pero no me cambies el nombre por el del gato.
Saludos
Helix