Foro VESPANIA
Amos a ver, amiguetes con tres ruedas... resulta que los tornillos a los que agarra la rueda trasera de mi vespa rassing, están en las últimas... los espárragos están muy pasados y muy pocos tornillos hacen la función de agarrar, ni con arandelas ni con tuercas dobles.
Había pensado cortarlos con una radial, hacer un agujero y pasar un tornillo con su tuerca, pero no se si es posible abrir un agujero ahí... ¿tenéis alguna solución que no sea pegarlo con superglue(como por otro lado me da a mi que voy a tener que acabar)?... 😆
¡¡¡Mil cientos de millones de gracias!!!
Hola Alex:
Yo poseo una Vespa 150 Sprint, que tiene el tambor trasero taladrado en el lugar en el que iban los espárragos, y en su lugar hay puestos tornillos.
Está tan bien hecho, que estuve dudando si este modelo venia así, no obstante lo he preguntado y en algún momento de la vida de esta vespa, le practicaros esta operación, seguramente al haber roto algún espárrago.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Alex, yo tambien llevo el tambor trasero taladrado y con tornillos en lugar de los esparragos originales y van bien.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Joé... malegro que esto sea así... ya me veía dejando el motor pa piezas...
Será complicao para hacer uno mismo?? o tendré que recurrir a un tornero??
Yo tenía un esparrago roto en el tambor y conseguí desenroscarlo hacia atras, metí un allen apretado a tope con fijador del fuerte y sin problemas. Es lo que se hace para montar separador y tornillos largos para montar las 120 y 130 atras.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
PERO BUENO!!!!
anda, te vas a un tornillo de banco y aprietas el esparrago a extrarer, y luego giras el tambor sobre este esparrago y lo desenroscas.... realizar la misma operacion con cada uno de ellos y sustituir por nuevos y flamantes esparragos.
os aconsejaria un poco de loctite para fijar la altiura del nuevo esparrago sino al apretar las tuercas podeis enroscar mas el esparrago y joder la rosca en el tambor.
a mi me parece mas facil que taladros y tornillos pasantes 😛
Como dice Faraón , y los espárragos de serie los venden y la puedes dejar como de serie .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
y si resulta que uno de los esparragos se partió al intentar aflojar el tornillo y lo dejas así y no lo sustituyes por otro esparrago ni por otro tornillo? creeis que va a incidir? o puedo pasar de el y confiar en los demas? ... rueda delantera 😳
para comprarlo... en madrid,... en tiendas vespas? o en ferreterias?, si en ferreterias, alguien sabe la medida o el diametro???
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Yo he circulado varios años con un esparrago menos delante y no pasó nada.
Lo que si es fundamental es no circular con los tornillos flojos o poco apretados (sobre todo atrás) porque con cada frenada o acelerón la rueda gira un pelín alante-atrás y puede llegar a degollar los esparragos. Con su apriete la llanta queda solidaria al tambor y no puede pasar (a un amigo le pasó en una Sprint, hace años)
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Alex, ponle unos tornillos inoxidables con tuercas autofrenantes.
[quote=
Duranium
]Alex, ponle unos tornillos inoxidables con tuercas autofrenantes.
Ayer acabé el trabajito... y se ha quedao de lujo... MUCHÍSIMAS GRACIAS...
En estos casos siempre hay que poner tornillos o esparragos de acero (8.8, inox ...) y tuercas de hierro. El motivo es simple, que casque lo mas fácil de cambiar, si se pasa de rosca que sea la tuerca que con ponerla nueva vale y no el esparrago que cuesta mas de cambiar.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...