Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

¿PROBLEMÓN?

(@alex_clasicoche)
Estimable Member

Amos a ver, amiguetes con tres ruedas... resulta que los tornillos a los que agarra la rueda trasera de mi vespa rassing, están en las últimas... los espárragos están muy pasados y muy pocos tornillos hacen la función de agarrar, ni con arandelas ni con tuercas dobles.

Había pensado cortarlos con una radial, hacer un agujero y pasar un tornillo con su tuerca, pero no se si es posible abrir un agujero ahí... ¿tenéis alguna solución que no sea pegarlo con superglue(como por otro lado me da a mi que voy a tener que acabar)?... 😆

¡¡¡Mil cientos de millones de gracias!!!

Citar
Topic starter Respondido : 19/07/2006 7:43 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola Alex:

Yo poseo una Vespa 150 Sprint, que tiene el tambor trasero taladrado en el lugar en el que iban los espárragos, y en su lugar hay puestos tornillos.

Está tan bien hecho, que estuve dudando si este modelo venia así, no obstante lo he preguntado y en algún momento de la vida de esta vespa, le practicaros esta operación, seguramente al haber roto algún espárrago.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2006 8:05 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

Alex, yo tambien llevo el tambor trasero taladrado y con tornillos en lugar de los esparragos originales y van bien.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2006 8:27 am
(@alex_clasicoche)
Estimable Member

Joé... malegro que esto sea así... ya me veía dejando el motor pa piezas...

Será complicao para hacer uno mismo?? o tendré que recurrir a un tornero??

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/07/2006 8:53 am
(@fpv1)
Noble Member

Yo tenía un esparrago roto en el tambor y conseguí desenroscarlo hacia atras, metí un allen apretado a tope con fijador del fuerte y sin problemas. Es lo que se hace para montar separador y tornillos largos para montar las 120 y 130 atras.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2006 10:16 am
(@faraon)
Estimable Member

PERO BUENO!!!!

anda, te vas a un tornillo de banco y aprietas el esparrago a extrarer, y luego giras el tambor sobre este esparrago y lo desenroscas.... realizar la misma operacion con cada uno de ellos y sustituir por nuevos y flamantes esparragos.

os aconsejaria un poco de loctite para fijar la altiura del nuevo esparrago sino al apretar las tuercas podeis enroscar mas el esparrago y joder la rosca en el tambor.

a mi me parece mas facil que taladros y tornillos pasantes 😛

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2006 2:50 pm
(@paquito)
Famed Member

Como dice Faraón , y los espárragos de serie los venden y la puedes dejar como de serie .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2006 3:08 pm
(@alberto-to)
Noble Member

y si resulta que uno de los esparragos se partió al intentar aflojar el tornillo y lo dejas así y no lo sustituyes por otro esparrago ni por otro tornillo? creeis que va a incidir? o puedo pasar de el y confiar en los demas? ... rueda delantera 😳

para comprarlo... en madrid,... en tiendas vespas? o en ferreterias?, si en ferreterias, alguien sabe la medida o el diametro???

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2006 9:13 pm
(@fpv1)
Noble Member

Yo he circulado varios años con un esparrago menos delante y no pasó nada.
Lo que si es fundamental es no circular con los tornillos flojos o poco apretados (sobre todo atrás) porque con cada frenada o acelerón la rueda gira un pelín alante-atrás y puede llegar a degollar los esparragos. Con su apriete la llanta queda solidaria al tambor y no puede pasar (a un amigo le pasó en una Sprint, hace años)

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2006 11:06 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Alex, ponle unos tornillos inoxidables con tuercas autofrenantes.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2006 12:07 am
(@alex_clasicoche)
Estimable Member

[quote=

Duranium

]Alex, ponle unos tornillos inoxidables con tuercas autofrenantes.

Ayer acabé el trabajito... y se ha quedao de lujo... MUCHÍSIMAS GRACIAS...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/07/2006 7:49 am
(@fpv1)
Noble Member

En estos casos siempre hay que poner tornillos o esparragos de acero (8.8, inox ...) y tuercas de hierro. El motivo es simple, que casque lo mas fácil de cambiar, si se pasa de rosca que sea la tuerca que con ponerla nueva vale y no el esparrago que cuesta mas de cambiar.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 21/07/2006 9:00 am
Compartir:


vespania