Foro VESPANIA
Hola amigos, normalmente mi 200 dn suele arrancar a la 3 patada con el estrangulador accionado. La cosa es que este fin de semana he echo un par de rutas largas y cuando he tenido parada la moto 1h +- después de haberle dado zapatilla, me ha costado muchísimo arrancarla debido a que se ha ahogado.
¿tendría alguna explicación?
¿por que se ahoga la moto cuando esta 1h parada y cuando esta 1 día arranca relativamente bien (3ª patada)?
saludos y muchas gracias
Por que debe estar caliente y debes caeburarla bien. Solo se me ocurre esto
Gracias neo3kk!!
Esta todo de serie, quizá un poco gorda. ¿podría ser que entra demasiada gasolina en bajas?
saludos y gracias de nuevo
De poder ser podria ser, cuando la consigues arrancar va bien? Osea, no falla una vez arranca? Aguanta ralenti, no petardea en altas ni rateA? Cuando la paras cierras el grifo de gasolina? Si no es asi, prueba cuando la pares a cerrar el grifo ya que puede que la boya del carburador no cierre bien y te inubde el carburador.
Gracias de nuevo por responder neo3kk.
Hoy la he arrancado después de 4 días parada y ha vuelto a arrancar a la tercera patada. Una vez caliente, mantiene bien el ralentí y normalmente cierro el paso de gasolina antes de pararla.
Si fallaría la boya ¿no debería ahogarse siempre? a mi solo se me ha ahogado después he haberle dado zapatilla y cuando la arrancaba después de haber estado parada 1 hora mas o menos.
saludos!!
Es poco probable pero a mi hace unos dias me hacia lo mismo y era que la boya estaba llena de liquido , lo notas xq al coger un bache como pesa te da un fallo el motor como un corte .
Lo normal si esta bien carburada seria que la aguja no cierre bien.
Vespa Sl 125 del 73
Mortadelo
Vespa Primavera NK 125 del 82
la Japonesa 3.1
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003
Big Mama
Hola
La mía me hacía lo mismo (otra DN). En frío arrancaba bien, pero en caliente no arrancaba a patada ni aburriéndote. A tirón si arrancaba.
En mi caso, al final era que tenía el carburador algo flojo y al calentarse hacía toma de aire. Cambié la junta, lo apreté y listo.
Saludos.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Hola amigos, muchas gracias a todos por responder,
El sábado le hice 10 kmts, le cerre el frifo, la paré, hice unas compras durante 30minutos y cuando fui a arrancarla! zas!!! ahogada!! lo de la toma de aire no creo que pueda ser, estoy al 100x100 que es ahogamiento ya que quito la bujía doy unas patadas, la pongo la bujía y arranca a la primera.
Revisare el flotador aunque me extraña ya que es un carburador que no lleva 2000kmts.
La mezcla suelo hacerle al 3,5% con castol y lleva chicle min 55 max 118(puede tener algo que ver?)
gracias de nuevo y saludos
Al 3,5% de castrol? Pero las 200 no van al 2%? Mi Tx la llevo al 2, que es lo que marca el fabricante.
Mucho aceite. Eso no ayuda al arranque, claro. Pero no creo que sea eso. Le tiras del estarter despues e esa media hora parada? A que llamas ahogada? Huele a gasolina?
Para mi que entre el aceite que engrase de más la bujia y que al arrancar hagas algo que ahogue d más, es lo que hace qu arranque mal. No toques el gas al arrancar. Y si esta caliente, media o incluso una despues de una hora parada, no tires del estarter. Dale al pedal directamente.
Otra cosa, si se te ahoga (huele a gasolina) no la empujes. Es mas facil cerrar el grifo, abrir gas a tope (si, a tope) y dar al pedal. Antes o despues habra evaporado el ahogue por el escape y arrancara. Echará humo porque el aceite no evapora, pero arrancará.
Suerte!
Enviado desde mi patatófono
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Gracias a todos por responder.
Bajaré a un 3% el aceite.
Digo que se ahoga, porque al quitarle la bujía y dar a la pata de arranque varias veces y luego poner la bujía arranca a la primera.
Puede que haga algo mal al arrancar, controlaré lo de no dar al estárter al arrancar cuando la moto esté todavía caliente, y me apunto lo de si se ahoga abrir gas a tope y pata arranque.
gracias una vez mas
saludos
bueno yo creo que pueden ser varias cosas lo primero que la llevas gorda de aceite 3.5 y si es castrol es una burrada 2% incluso menos si solo la usas por ciudad,
luego la boya del carburador y la aguja tiene pinta de que no funciona bien, el carburador incluso funcionando la moto va encharcado y a poco que paras entre que pones el caballete y cierras ya esta ahogado.
y tercero no dices que bujía llevas igual tienes una que en frio va bien pero cuando la moto esta caliente ya no va tan bien.
cuarto a veces cuando utilizas el estárter muy amenudo este se queda pillado en el carburador y hace que la moto este gordísima al arranque cuando esta caliente
un saludo
prueba cerrando la gasolina cuando vas llegando al sitio y deja la moto arrancada con la gasofa cerrada un momento ya sobre el caballete, ayuda siempre no dejar la moto desnivelada hacial el culo o hacia el carburador
p200 ds