Foro VESPANIA
Me planifico fatal joer... tengo la pepa pintada y medio desmontada, pero ahora me gustaría saber por donde puñetas sigo con la restauración... porque si empiezo por ejemplo con el depósito y dentro de un tiempo voy a tener que desmontarlo otra vez para tener que poner algo pues ya me va a joder bastante
Tenía pensado más o menos hacer estos trabajillos que me quddan en el siguiente orden:
1 - montaje de nuevo cangrejo (el anterior está oxidadillo) y sustitución de cables de embrague, cambio, acelerador, etc. cambio de puños, manetas freno y embrague.
2 - limpieza y pintado de llantas y sustitución de neumáticos, sustitución de muelle del caballete.
3 - montaje de intermitentes, piloto posterior, faro delantero.
4 - montaje de depósito, sillín, guías del suelo, anagramas varios.
5 - montaje del tubo de escape
6 - montaje de cofre del escudo y cerradura de bloqueo.
Del motor de momento no tocaré nada (a excepción del cangrejo) porque cuando hice pruebas con la moto arrancaba bien y mantenía el ralentí perfectamente, por lo menos en parado funcionaba bien ¿le hago algo o me espero a ver por donde falla - si es que lo hace - ?
¿Alguna variación en el orden? ¿empiezo por otra tarea diferente?
Así está el tema...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Te explico cual es my plan, aunque por ser novato lo mas seguro es que no sea el mejor
1 Puesta a punto del motor, limpieza del mismo, cambio de aceite, filtro de aire, bujia, engrase etc
2 Frenos y neumaticos nuevos
3 Rodaje durante un par de meses
4 Desmontado total en casa y pintura en taller
5 Motor completo al mecanico
5 Montar todo, poniendo nuevo todo aquello que sea necesario, gomas del suelo, cuentakilometors, embellecedores etc etc
Saludos 🙂
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!
Y para que le cambias el aceite y le pones bujía etc. si luego le vas a dar el motor al mecánico?
Yo creo que lo mejor es empezar por el deposito y las ruedas erc. luego las guías y accesorios y después cambia de aceite y bujía y a rodar. Así si falla el motor lo veras usandolo y podras regular tensiones de cables, relenti y carburación etc. Muy bonita la linea del escudo por cierto.
Pégale duro a esa vespita
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Pues eso tenía pensado, montarlo más o menos todo y ver como tira la pepa... luego ya veremos por donde falla...
Y me va a fastidiar andar desmontando piezas que haya montado, pero qué le vamos a hacer, imagino que a todos os habrá pasado lo mismo...
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Hombre, el minimo necesario para salir a la carretera y ver los problemas que da..... Sin aceite en el cambio como que lo puedo gripar, y la bujia estaba hecha polvo pues igual tiene 15 años. Los neumaticos estan cuadrados y las zapatas casi han desaparecido... :p
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!