Foro VESPANIA
Hola a todos.
Estoy terminando el rodaje de mi nueva PX 150. No se si voy a esperar a los dos años de garantía para cambiar el escape. Mi concesionario me dice que si el escape lo vende y pone él, y no toco nada más del motor (cosa que no tengo intención) me conserva la garantía.
Me gusta el Sito plus, creo que lo hay para la 150 pero no estoy seguro; si alguien lo sabe, por favor que me lo diga. Y si alguien usa otro escape con la 150 y le va bien, que lo diga que yo tomo buena nota.
Mi duda es si al cambiar el escape, además de recarburar con el tornillo lateral y el de ralentí, es necesario con este escape u otro similar aumentar el chiclé de alta y el de baja, solo el de alta, ninguno ........ y qué diametro es correcto en tal caso.
Otra cosa, ¿echar un poco de acite en el depósito de gasolina al repostar, para que el total de mezcla llegue al 2,5 o 3% es conveniente, malo, se engrasa la bujía, mejor no hacerlo .......?
Lo mío son las dudas, ya veis.
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Si le subes algo el chiclé lo agradecerá, pero no es tan vital como lo pintan.
¿cuánto le queda de garantía?
Le queda practicamente todo el plazo de garantía entero. Por eso a lo mejor paso de esperarme dos años. Sobre todo al decirme el tipo del concesionario que si no toco motor y el escape lo vende y lo pone él, me respeta la garantía.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
En teoría, él mismo está vulnerando las condiciones de garantía, pero como sabe que con esa modificación no le pasa nada, asume el riesgo sin problemas.
Haz cálculos a ver si te merece la pena o no.
¿qué escape le quieres poner?
Me gusta el sito plus porque mantiene la estética del original, pero no estoy seguro de si lo hacen para la 150. En todo caso estoy abierto a otras opciones, siempre que alguien que haya probado el escape que sea, me diga que le va bien con la 150 y no tiene problemas de carburación ni de ningún tipo. He oido que hay escapes que ganas vueltas pero abajo se queda sin nada de chicha y que otros son muy difíciles de carburar.
Si aumento el chiclé de alta, ¿qué diametro conviene poner?
Un saludo.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Por cierto Duranium, ¿sabes si hay simonini para la 150?, veo que tu lo llevas y parce irte bien.
¿Has cambiado el chiclé, o solo has carburado?
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
El motor que lleva Duranium en la Sprint es de una 200........
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Y si no me equivoco el Simonini es el mismo que el de la 200, las T5 llevan diferente la boca .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
tw200
]Por cierto Duranium, ¿sabes si hay simonini para la 150?, veo que tu lo llevas y parce irte bien.
¿Has cambiado el chiclé, o solo has carburado?si te parece, en breve recibiré un escape para PX 150, le mediré la boca, por si hubiera compatibilidad, lo que sucede es que, el carburador original de Sprint es muy pequeño para las revoluciones que le va a dar un escape de esas características.
Como dice Maxinou en la Sprint llevo un motor de Iris 200, o mejor dicho, de varias PX 😆 , con lo cual yo le puso el escape de 200 sin problemas, o mejor dicho, con los mismos problemas que todos 😉
Puntualizo, para un PX 150, existen simoninis sin problemas, no se por qué pensé que llevabas una Sprint, Sorry.. 😕