Foro VESPANIA
Muy buenas a todos.
Quisiera salir de dudas con vuestra ayuda. Virtudes y practicidad al margen, algunas voces maldicen el engrase separado en las PX 200.
Otras, todo lo contrario.
Y, en algunos casos, se comenta que su funcionamiento es perfecto, siempre y cuando se realice un correcto mantenimiento del mismo.
Pues bien: esta es mi pregunta: ¿qué cuidados y atenciones requiere en las PX 200 este controvertido dispositivo?
Muchas gracias por anticipado. Saludos a todos.
Creo que solo revisar cada cierto tiempo, mucho tiempo el engranaje que lleva el embrague para accionar la bomba de engrase, es es el punto clave creo.
Ponte
Tambien es importante revisar el nivel de aceite del motor que se ocupa del engrase de los engranajes de la bomba, y estan en la parte mas alta del mismo.
salu2
Hola Xavidú; El mantenimiento del sistema del engrase es como te dicen Pontedera y Visente. Controlar el nivel del aceite del cambio, porque con el barboteo del mismo es con lo que se engrasa la piñonería que hace funcionar la bomba, y cada vez que por ejemplo se quita la tapa del embrague para cambiar discos, conviene echar un vistazo al tren de piñones, sobre todo al piñón loco intermedio que no es metálico y es el que se puede deteriorar más.
Un saludo:
Comprendido a la perfección.
Ponte, Visente, Miguel Angel: Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos a todos.