Foro VESPANIA
Buenas a todos: estoy buscando un motor de 200TX y me han mandado fotos de dos. Uno de ellos tiene en el carter el nombre de PIAGGIO y el otro lleva en el carter el logotipo de Motovespa (el hexágono). Entonces yo me pregunto: ¿uno ha sido fabricado en Italia y el otro en España? Y a la hora de elegir entre uno y otro, ¿con cúal os quedaríais? ¿Cuál está mejor fabricado-montado? Los dos me los dejan al mismo precio.
Gracias de antemano.
Vespa P200E DS´79
Deseada
; BMW R1100GS´96
No se pueden probar todos los vinos del mundo, pero al menos hay que intentarlo
Casi seguro que son españoles los 2, el hexágono tambien es italiano. El logo piaggio sale en todos los motores de motovespa.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
hola, la vespa 200 tx fue la ultima vespa fabricada en españa ya que cerro la fabrica y los posteriores modelos de vespa ya vienen desde italia.
yo tengo en mi 200 ds el motor de una 200tx y estoy muy contento con el y me da un monton de luz el estator, la bobina de la bujia y el plato magnetico son motoplat que tambien cerro pero no hay ningun problema porque si se joden son compatibles con los ducati.
un saludo 🙂
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
¿Alguien sabe en que se diferencia un motor de TX de cualquier otro 200 de la gama PX Iris de Motovespa?
Lo digo, porque se habla del motor de la TX como si fuera distinto de los demás.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]¿Alguien sabe en que se diferencia un motor de TX de cualquier otro 200 de la gama PX Iris de Motovespa?
Lo digo, porque se habla del motor de la TX como si fuera distinto de los demás.
Saludos:
efectivamente, yo siempre he sostenido que son iguales que los de iris. Lo que pasa es que según el año, hay algunas diferencias, pero mínimas.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
Tubarro
]¿Alguien sabe en que se diferencia un motor de TX de cualquier otro 200 de la gama PX Iris de Motovespa?
Lo digo, porque se habla del motor de la TX como si fuera distinto de los demás.
Saludos:
En la leva de freno, prefiero el sistema de TX
Vespa P200E DS´79
Deseada
; BMW R1100GS´96
No se pueden probar todos los vinos del mundo, pero al menos hay que intentarlo
yo he oido que era un motor más
cuadrado
, cilindrada= carrera, y por ello más
deportivo
, pero no sé si será cierto...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
[quote=
vinnylambretta
]yo he oido que era un motor más
cuadrado
, cilindrada= carrera, y por ello más
deportivo
, pero no sé si será cierto...
Hola, todos los motores 200 de Vespa son idénticos en lo que al grupo termodinámico se refiere.
Pero hay otra cosa que también es cierta; y tampoco se sabe a ciencia cierta el motivo, y es que no todos los motores andan igual, hay Px 200 de disco, sobre todo desde que Motovespa dejó de hacerlas y las importaban de Italia, que andan menos y consumen más que las Iris y TX de Motovespa, aunque tampoco son todas, ya que hay casos aislados que andan normal.
¿Porque es esto? el que lo sepa, que lo diga.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Si el motor ha salido de una TX es un 200 español ya que la TX es un modelo exclusivo de motovespa, híbrido de un chasis T5 con un motor de 200 Iris.
Las T5 con su motor 125 deportivo fué un éxito de ventas en el mercado europeo ya que los chavales de 16 años podían llevar una 125 en casi toda europa menos aquí. Y aquí eso de comprar una 125 mas cara que una 200 (y además tan distinta de una vespa de las
de toalavía
, que no petardea sino que aúlla, y con ese manillar tan raro) como que no, así que a los chasis de T5 (ya que están no los vamos a tirar) les montaron el motor 200 y pensaron: T5 + PX = TX. Y así quedó, moto española como ella sola.
Por eso mismo motor de TX propiamente no hay, es el mismo 200 que las Iris. Todos los motores 200 son
casi
iguales, como bien dice Tubarro. El único mas caracteristico es el primero con encendido Femsatronic que al ser de rotor interior tiene menos inercia y el tacto es algo distinto, acelera mas y retiene menos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Ojo, hay motores en las TX que ya no fueron de fabricación española, se diferencian porque el carburador va con tornillos allen en vez de con espárragos. Además, el carburador ya no viene bajo licencia.
Pero entonces, ¿se puede saber dónde ha sido fabricado el motor viendo el logotipo que lleva en el carter? Os recuerdo que uno de los que me ofrecen y el mío de una TX que tengo llevan el nombre PIAGGIO y el otro que me ofrecen lleva el hexágono de Motovespa
Vespa P200E DS´79
Deseada
; BMW R1100GS´96
No se pueden probar todos los vinos del mundo, pero al menos hay que intentarlo
[quote=
Electra Glide
]Pero entonces, ¿se puede saber dónde ha sido fabricado el motor viendo el logotipo que lleva en el carter? Os recuerdo que uno de los que me ofrecen y el mío de una TX que tengo llevan el nombre PIAGGIO y el otro que me ofrecen lleva el hexágono de Motovespa
Ya te han dicho que el Hexágono no es un símbolo sólo de motovespa, sino que es de todo el grupo Piaggio.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Electra Glide
][quote=
Tubarro
]¿Alguien sabe en que se diferencia un motor de TX de cualquier otro 200 de la gama PX Iris de Motovespa?
Lo digo, porque se habla del motor de la TX como si fuera distinto de los demás.
Saludos:
En la leva de freno, prefiero el sistema de TX
Si señor, yo llevo mis 4 vespas con ese sistema, ninguna lo levaba y creo que es el más cómodo, nunca entendí por qué las px disco no lo montaban.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
Electra Glide
]Pero entonces, ¿se puede saber dónde ha sido fabricado el motor viendo el logotipo que lleva en el carter? Os recuerdo que uno de los que me ofrecen y el mío de una TX que tengo llevan el nombre PIAGGIO y el otro que me ofrecen lleva el hexágono de Motovespa
Ya te han dicho que el Hexágono no es un símbolo sólo de motovespa, sino que es de todo el grupo Piaggio.
Pues estaba convencido de que era el logotipo de Motovespa en exclusiva. Muchas gracias por la aclaración a todos
Vespa P200E DS´79
Deseada
; BMW R1100GS´96
No se pueden probar todos los vinos del mundo, pero al menos hay que intentarlo
[quote=
Tubarro
]Pero hay otra cosa que también es cierta; y tampoco se sabe a ciencia cierta el motivo, y es que no todos los motores andan igual, hay Px 200 de disco, sobre todo desde que Motovespa dejó de hacerlas y las importaban de Italia, que andan menos y consumen más que las Iris y TX de Motovespa, aunque tampoco son todas, ya que hay casos aislados que andan normal.
¿Porque es esto? el que lo sepa, que lo diga.
En Ávila, Jaime (109) me comentó que el tiene una teoría... y es que los pistones sean ligeramente distintos, siendo algunos mas largos/altos haciendo variar la compresión del motor y causando la pérdida de rendimiento....
Cuando quieras desmontamos un motor tuyo (de los que andan bien), el mío (anda escaso) y comparamos...
Un saludo!
Rodri
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)