Foro VESPANIA
[quote=
Tubarro
][quote=
xavidu
]
Por casualidad, ¿no conocerás las diferencias entre el de la P200E y el de la Iris? Mira por donde, esta vía no la había contemplado y pudiera valer la pena explorarla.
Ya me dirás algo. Muchas gracias por anticipado.
La diferencia entre el portazapatas de la P200E y el de la IRIS (y coetáneas, o sea TX, T5, etc.), esta en la leva que hace que se separen las zapatas cuando se acciona el freno. El punto de giro de esta leva en la P200 es fijo, y en la IRIS y las otras mencionadas, tiene la capacidad de posicionarse, de forma que las zapatas al frenar siempre se autocentran en el tambor, compensando los desgastes y haciendo que la frenada (para las prestaciones de la Vespa) sea suficiente.
Un saludo: M. Angel
Francamente interesante, Miguel Angel. Muchas gracias por la rapidez en tu respuesta.
¿Sabes si, además del plato portazapatas y la leva del freno, hay otras piezas que cambien de la P200E a la Iris?
Perdona mi pesadez y mi insistencia, pero creo que, de no ser todo demasiado caro, valdría la pena probarlo, por lo que, mira por donde, sin querer queriendo... ya tendré qué hacer este puente.
Saludos a todos.
[quote=
xavidu
]
¿Sabes si, además del plato portazapatas y la leva del freno, hay otras piezas que cambien de la P200E a la Iris?
Si te refieres al freno, no, básicamente es eso; y el cambio es notable. Si te refieres al resto de la moto, tiene cambios de detalle, que podrás apreciar a simple vista, por ejemplo velocímetro, llave de contacto, maleta, nariz, sujeción de los cófanos, piloto trasero, etc, etc. El motor en lo básico es idéntico.
¿ que tal responderá el amortiguador delantero, con la potencia
de un freno de disco? seguro que agacha la cabeza mas de la cuenta
¿o no ? el mio no tiene problemas, no frena nada de nada, pero yo
sigo apretando y con dos coj****, tambien me gustaría ponerle
el disco de los milagros, pero el tema tambor de Iris............ mmmmmmm
estaría bien.
El cambio se nota más que por disco o tambor, porque uno es hidráulico y el otro es por cable.
Las zapatas parece que rozan más superficie que las pastillas, pero por contra se calienta mucho más y apenas se refrigera. El beneficio que más aprecio en el disco es que con el índice es suficiente para gobernar la frenada.
En algun sitio leí ke las T5/TX tenian alguna diferencia en el tambor delantero (de cuna flotante, puede ser?) . Igual es de lo ke estais hablando de la leva, pero no sabia ke la iris tambien lo montaba.
Gracias Miguel Angel. Creo que lo probaré. Además, por aspecto, no podrán alegar nada en la ITV.
Saludos a todos.
muy buenas!no se si mi respuesta llega tarde pero ahí va. Me hice hace un mes con una P 200 DN de un amigo de otro amigo...en fin, un jaleo. Total que la moto venia con freno de disco lo cual yo flipé. La moto va como un avión pero...no me paso la itv de los cojones!de hecho a día de hoy la tengo en un taller esperando a que cuando quieran o cuando puedan me monten el freno de tambor original.
En fin que si te sirve de consejo no te la juegues con la ITV porque tarde o temprano te la meten doblada.
Saludos desde Ciudad Real
[quote=
Tubarro
]Hay otra consideración importante, si se trata de una p200, la frenada con tambor mejoraría mucho, si se cambia el portazapatas delantero, por el de la IRIS. A mí me tenia amargado mi freno, hasta que hice ese cambio, físicamente por fuera no se nota la diferencia, pero la eficacia de la frenada es mucho mayor y esta exenta de ese mantenimiento escrupuloso que indicáis, frenando bien durante toda la vida de las zapatas, de tal manera que solo se hecha de menos el disco de freno cuando circulas mucho bajo la lluvia.
Hola! yo tengo la direccion de la DN completa pero me gustaria adaptarla por si tengo q quitar el disco asi que quisiera seguir tu consejo de la iris. ¿Que tengo q cambiarle, el portazapatas y el tambor? ¿Me vale todo lo demas?
Gracias amigo!!!
[quote=
liopox
]
Hola! yo tengo la direccion de la DN completa pero me gustaria adaptarla por si tengo q quitar el disco asi que quisiera seguir tu consejo de la iris. ¿Que tengo q cambiarle, el portazapatas y el tambor? ¿Me vale todo lo demas?
Gracias amigo!!!
Solamente tienes que cambiar el portazapatas, que es donde está la madre del cordero, TXAMADE lo describe muy bien (de cuna flotante).
Un saludo:
Gracias amigo! y perdona por la ultima pregunta que hago jeje por lo que leo, vale tb el de una T5 ademas del de la iris? Es que voy al desguace ahora y si no hay iris lo mismo hay alguna t5
Gracias!!!
Pues ya vine del desguace. Al final he conseguido la masa delantera con su embellecedor, tuercas y demas y el portazapatas completo de una iris que tiene buena pinta (bueno, ahora esta lleno de barro y tierra pero mañana quiero limpiarlo y darle con gasolina) por 13 euros todo completo. Yo lo veo bastante bien de precio
Mañana os pongo fotos
Saludos!