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¿Mechero en vespa?

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(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

malcolor

]si lleva reguladro, no deberia hacer falta nada mas. este a su salida tiene que dar una tension constante de 12 voltios (supuestamente); por lo que seria sacar de esa salida un cable al conector de mechero y otro a cualquier parte del chasis para la masa.
en cualquier caso, yo mediria antes entre la salida del regulador y masa dando acelerones para ver como de constante es esa tension. y no dejaria de poner fusible como vengo diciendo.

salutti..
Un fusible es imprescindible, pero ojo, un cable de móvil o GPS ya lleva fusible.

El problema es que la corriente que sacas de ahí es alterna de ahí el rectificador.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/05/2009 5:07 pm
(@jrhank)
Trusted Member

[quote=

Duranium

][quote=

alfcasmo

]Si llevas batería, lo suyo sería cablear directo de la batería hasta donde quieras hacer la conexión.Ese cable lo quiero sacar para ver si algún día consigo ponerle los calefactables y la bombilla halógena que iría con relé pues sería de 55W, así no toco el resto de la instalación. Pero lo que vayas a poner en un cargador de mechero(móvil/gps) tiene un consumo de mAh.

Ojo 😯 con la H4 de 55 W que se calienta musho... y no se si acabará quemando la

base - cromada

-y Portalamparas 🙂 la he estado probando unos días y he vuelto a los 35 w... de toda la vida...

Una pena por que las bombillas azules, por la noche iluminan que dan gusto... pero sólo las he encontrado en 55/ 60 W

PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69

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Respondido : 14/05/2009 8:09 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

[quote=

Duranium

][quote=

malcolor

]si lleva reguladro, no deberia hacer falta nada mas. este a su salida tiene que dar una tension constante de 12 voltios (supuestamente); por lo que seria sacar de esa salida un cable al conector de mechero y otro a cualquier parte del chasis para la masa.
en cualquier caso, yo mediria antes entre la salida del regulador y masa dando acelerones para ver como de constante es esa tension. y no dejaria de poner fusible como vengo diciendo.

salutti..
Un fusible es imprescindible, pero ojo, un cable de móvil o GPS ya lleva fusible.

El problema es que la corriente que sacas de ahí es alterna de ahí el rectificador.

Offcourse chicos! Tan solo necesitas el rectificador para probar el mechero, pero ponlo! Ya sabes.. con un B40C1500 4 patitas de diodos, te sobra. Saludos!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 15/05/2009 12:32 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

jrhank

][quote=

Duranium

][quote=

alfcasmo

]Si llevas batería, lo suyo sería cablear directo de la batería hasta donde quieras hacer la conexión.Ese cable lo quiero sacar para ver si algún día consigo ponerle los calefactables y la bombilla halógena que iría con relé pues sería de 55W, así no toco el resto de la instalación. Pero lo que vayas a poner en un cargador de mechero(móvil/gps) tiene un consumo de mAh.

Ojo 😯 con la H4 de 55 W que se calienta musho... y no se si acabará quemando la

base - cromada

-y Portalamparas 🙂 la he estado probando unos días y he vuelto a los 35 w... de toda la vida...

Una pena por que las bombillas azules, por la noche iluminan que dan gusto... pero sólo las he encontrado en 55/ 60 W

Pues doy fe, al menos en las TX tiende a quemar la parte superior de la parábola, lo que he hecho ha sido cortar la parte derretida con una corona para que ventile por ahí, y tal vez, si cabe, ponerle un ventilador de 486. Lo que me preocupa es que llegara a quemar los conmutadores, de ahí lo de ponerle un relé.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 15/05/2009 11:52 am
(@jrhank)
Trusted Member

Ojo 😯 con la H4 de 55 W que se calienta musho... y no se si acabará quemando la

base - cromada

-y Portalamparas 🙂 la he estado probando unos días y he vuelto a los 35 w... de toda la vida...

Una pena por que las bombillas azules, por la noche iluminan que dan gusto... pero sólo las he encontrado en 55/ 60 W

Pues doy fe, al menos en las TX tiende a quemar la parte superior de la parábola, lo que he hecho ha sido cortar la parte derretida con una corona para que ventile por ahí, y tal vez, si cabe, ponerle un ventilador de 486. Lo que me preocupa es que llegara a quemar los conmutadores, de ahí lo de ponerle un relé.

No se yo ya que... si recortas la parábola y pones el ventilador la superficie reflectante de la bombilla disminuye y no entremos a valorar la cara del de la ITV... mmm? tampoco estaría mal los xenon con transformador 🙂 los he visto por ahí pero... la cara del de la ITV 😛 😛 ... de momento la mía se queda como está... H4 35 w que con respecto a las iluminaciones anteriores ya va un mundo... antes no se veía na de na ... 😛 😛

Un saludo

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Respondido : 16/05/2009 1:58 pm
 Paco
(@paco)
Reputable Member

¿Cómo se instala un relé para la bombilla? ¿dónde se pone? ¿dónde se compra y como se pide?
Gracias

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

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Respondido : 16/05/2009 11:43 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Me hizo un esquema un amigo en una servilleta, y pero no encuentro la dichosa servilleta 😡

Lo que se pretende hacer con el relé es que la corriente pase directamente sin necesidar de pasar por el 'cuello de botella' que supone el conmutador.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/05/2009 1:18 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Ahora que lo decis... alomjor me apunto a eso de ponerla un rele para que ilumine mas

Yo de todas formas a ver si tengo un hueco y instalo el rectificador para el mechero

¿ alguien lo ha intentado ?

un saludoo

vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 18/05/2009 11:40 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Lo del relé es para que no quemes el conmutador de luces, pero no te asegura que no fastidies la parábola.

En mi Ibiza del 86, la larga va por relé, pero la corta va directa, al final termina quemando el conmutador, que es la parte más 'estrecha' del circuito.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/05/2009 11:43 pm
 Paco
(@paco)
Reputable Member

Hola, ¿en que ha quedado lo del mechero?

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

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Respondido : 06/06/2009 12:07 am
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!!!

Pues no he tenido tiempo para comprarlo, con eso de los examenes y tal (tengo que desplazarme hasta madrid centro)

Fui a una tienda de electronica pero no tenian el rectificador...Lo demas ya lo tengo, soldador cables y el mechero, por supuesto.

A ver si lo compro y os enseño como lo he instalado!

un saludo!

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Topic starter Respondido : 06/06/2009 1:03 am
(@duranium)
Illustrious Member

En mi caso, buscando una corona para cortar la guantera.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 06/06/2009 10:50 am
trize
(@trize)
Prominent Member

Duranium. ¿ donde lo vas a instalar ?

Yo estoy dudando si hacerlo movil o dejarlo fijo dentro de la guantera.

un saludo

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Topic starter Respondido : 06/06/2009 7:02 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En la parte superior izquierda de la guantera de la TX, lo voy a dejar fijo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 06/06/2009 7:32 pm
(@jrhank)
Trusted Member

yo lo dejé en la Guantera... no me gusta agujerear... por si luego no me acaba... además llevándolo dentro de la guantera,(sacando el cable por el pasacables de los intermitentes a la guantera eh?) te lo puedes dejar pillado de muchos modos :

- Con Ceys (celo dos caras fuerte) en una esquina.
- Poniendo un

cogescobas

y lo pegas arriba, así no te molestará dando vueltas y o tipicos golpecitos cuando vas rodando... (yo no se vé na de na)

Pero bueno a gustos colores y a posibilidades, elecciones ...

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Respondido : 08/06/2009 7:47 am
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