Foro VESPANIA
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manuel rodriguez
]Por favor, los que os currais este tema, podeis explicar un esquema para alectricistas novatos y piezas necesarias para una Vespa con batería, la idea es llevar la conexión escamoteada bajo el manillar y saber si se puede coger electricidad del faro o algún sitio para conectar un GPS.
Gracias.
Si llevas batería, lo suyo sería cablear directo de la batería hasta donde quieras hacer la conexión.
De todos modos, qué se puede enchufar con el contacto dado pero con el motor parado? Ése algo es lo que te vendría bien para sacarle otro cable para el GPS, ya que significa que va a batería directa.
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
llevando bateria, deberia de haber 12v continuos mas o menos estables.. asi que como dicen por aqui, coger tension de algun cable (de uno bueno) y poco mas. con un fusible en serie para evitar liarla si cortocircuitas o consumes un porron..
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
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manuel rodriguez
]Por favor, los que os currais este tema, podeis explicar un esquema para alectricistas novatos y piezas necesarias para una Vespa con batería, la idea es llevar la conexión escamoteada bajo el manillar y saber si se puede coger electricidad del faro o algún sitio para conectar un GPS.
Gracias.Dependiendo de si quieres corriente directa o conmutada con el contacto.
Si tu Vespa lleva batería, quita la nariz y en la parte de arriba verás los cables del contacto, concretamente cuatro, si tomas el positivo del rojo, tendrás corriente siempre, si tomas el positivo del blanco, tendrás corriente solo cuando tengas el contacto puesto, ojo puesto, no la moto arrancada. Los otros dos cables verde y ¿negro? sirven para pararla. el verde viene directo desde la bobina de altas y cuando giras la llave hace masa y paras el motor. En la Sprint con motor 200 hubo una temporada que el cable verde, lo tenía conectado al final del caballete y cuando lo ponía la moto se paraba y era imposible arrancarla
Por los consumos que tiene cualquier aparatejo de éstos, no vas a sobrecargar ninguno de esos cables. El negativo lo sacas de cualquier parte con chapa.
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alfcasmo
]Si llevas batería, lo suyo sería cablear directo de la batería hasta donde quieras hacer la conexión.Ese cable lo quiero sacar para ver si algún día consigo ponerle los calefactables y la bombilla halógena que iría con relé pues sería de 55W, así no toco el resto de la instalación. Pero lo que vayas a poner en un cargador de mechero(móvil/gps) tiene un consumo de mAh.
Pero lo que vayas a poner en un cargador de mechero(móvil/gps) tiene un consumo de mAh
a no ser que lo que vayas a poner este jodido, o lleve un corto y le pidas a la bateria infinitos miliamperior, con lo que morira el cable, el bobinado, la bateria o el chisme mas debil del recorrido de la corriente. en un conector en el que no se sabe que se va a terminar conectando, precaucion: FUSIBLE!!
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Que peligro tenemos por aquí los que le damos al bolo y los inventillos jijijiji
Pero ya sabeis que cuando lo probeis teneis que decirlo por aquí eh! Que así siempre puede que haya uno u otro que le guste y lo copie, nada de secretitos jajajaj :blues:
Y hablando de consumos, por ejemplo mi PDA GPS tiene un consumo de 1Amperio el cargador, pero en general los teléfonos y tal tienen muy poquito 😛
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
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Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
La mía tiene 1400mAh, pero no lo considero demasiado viendo que la batería es de 9A. Otra cosa sería conectar una llave de impacto, una bomba para inflar...
con ese consumo (que ademas sera un maximo dado por el fabricante, y por tanto no consumira eso en todo momento), y una bateria de 9Ah, deberia de durarte 6 horas y pico. sin problemas, vaya..
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Ya os contaré por que todavía no tengo la moto en casa, la movida es poner una GPS en una GTS 300 S (que tengo encargada) 😛 😛 . Cuando me ponga manos a la obra ya pondre un post de ayuda y colaboración, pues no tengo idea de electricidad.
Saludos.
La GTS de Alfonso llevaba un mechero de X9 que le quedaba muy bien, iba en el plástico izquierdo, encima de la guantera.
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alfcasmo
]La pregunta, tienes regulador en la Vespa o no? 😛 Y si no consigues y quieres te lo puedo comprar yo en la tienda donde voy y te lo mando en una caritata ordinaria 🙂
Saludos!
Muy buenas!!
pues la verdad no se si tiene o no, en este mundillo no tengo ni idea. Supongo que algo tendra para que las bombillas no se fundan. ¿ Eso donde se puede mirar ?
un saludo
vespa PK 125 XL
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Las PKXL no dejan de ser Iris en pequeñito, comparten muchísimos elementos comunes, entre ellos, el sistema eléctrico, que con leves variaciones, son casi idénticos.
El regulador de corriente lo llevas en el lateral izquierdo, es la pieza que está pegada al chasis, lo de al lado es el relé de intermitencia.
Hola!
Yo pensaba que el aparato ese era para las intermitencias... lo que son las cosas! 😛
¿ Entonces tan solo seria comprar un rectificador y conectarlo alguna de esas patillas que sobran no?
un saludo y gracias
vespa PK 125 XL
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si lleva reguladro, no deberia hacer falta nada mas. este a su salida tiene que dar una tension constante de 12 voltios (supuestamente); por lo que seria sacar de esa salida un cable al conector de mechero y otro a cualquier parte del chasis para la masa.
en cualquier caso, yo mediria antes entre la salida del regulador y masa dando acelerones para ver como de constante es esa tension. y no dejaria de poner fusible como vengo diciendo.
salutti..
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Entonces esta tarde lo probare conectando el mechero de manera provisional a ver que pasa ...
un saludo
vespa PK 125 XL
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