Foro VESPANIA
Hola todos!!
En la pasada vespaniada hable con el italiano que vino , y me comento qu llevaba instalado en su vespa un mechero para el coche para poder cargar el gps movil etc cuando vas rodando
Eso si , la suya tenia bateria ¿ se podria poner en mi PK que no lleva bateria ?
un saludo Vesperos
vespa PK 125 XL
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Uf, complicada es la cuestión, pues el AC y el DC se llevan mal. Igual con un rectificador de corriente se podría conseguir algo. Pregunta a Alfcasmo que controla de chispas.
ok!!
a ver si hay suerte, es algo muy util!!
gracias Duranium
un saludo
vespa PK 125 XL
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Si, la verdad es que es bastante útil, sin irmas lejos me hubiera venido de perlas en la Vespaniada, pues dejé el móvil con internet conectado y se me fundió la batería.
El que tengo pensado ponerle es este:
Me voy a poner manos a la obra y a ver si puedo hacer un tutorial!
¿ se lo pondrias a la PK ?
saludoss
vespa PK 125 XL
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Hola que tal?
Pues no es mala idea para nada :). La única cuestión de base es que necesitas corriente Continua (DC) constante de 12v para poder cargar cualquier cosa que vaya con enchufe mechero.
Lo suyo sería que le pusieras una batería pequeñita de 12v y 4 amperios (alomejor te cuesta 10 euros, yo la compré en machado) y le pusieras un rectificador.
El rectificador lo que hace es pasarte de corriente alterna AC a corriente continua. Luego conectas la salida de positivo del rectificador al positivo de la batería y así consigues cargar la batería.
Ahora la pregunta es: Tu moto ya lleva regulador de tensión? Que aparatos quieres conectar?
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Si ya lleva regulador de tensión, tan solo necesitarás un rectificador. Puedes comprar uno hecho, que es como esto:
Y se utiliza para cargar baterías en las motos. O bien puedes comprar un componente electrónico llamado rectificador de diodos. El más o de los más pequeños aguanta hasta 40Voltios y 1.5 Amperios.
Si no vas a conectar nada potente al enchufemechero, te sobraría comprando ese pequeño componente que te puede costar 0.5€. Si vas a conectar algo más potente que 1.5Amperios, píllate uno de los que venden para moto.
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Si no lleva regulador esto sigue siendo igual de fácil, es lo mismito que hago yo con los pilotos de leds. Primero pones un rectificador para pasar a continua y luego la regulas a 12v, en ambos casos la intensidad máxima será de 1.5 Amperios.
Nota: es mejorable aunque no necesario, con un condensador, etc..
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La cuestión es la siguiente: Si no le pones una batería, para conectar directamente el enchufe a la batería y que la moto te la cargue.. La tensión no será constante a 12v cuando bajes las revoluciones y la intensidad pues tampoco..
Supongo
que mientras ruteas a
altas
velocidades no habrá problema.
Yo de ti antes que nada, antes de hacer ninguna instalación aseada y definitiva, sacaría un cable de corriente, la rectificaría y regularía si hiciese falta y probaría a conectar un teléfono viejo que tengas por casa. Comprueba que tal se ha cargado después de haber rodado con la moto.
Esto sería un rectificador y un regulador de 12v. Total 1 euro 😛
Por las patas largas de la pastillita redonda (rectificador) metes un cable con corriente y otro con masa, da igual cual vaya a cual. Luego te sale por bajo y con la pata larguita hacia la derecha el negativo a 12v (al pasar por el regulador) y por arriba con la patita doblada del regulador, el positivo a 12v.
Un saludo!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Madre mia!! eres un genio!!
La verdad que no sabia que existiera ese aparato.Ire a comprarlo y lo conectare a la bobina y de ahi al mechero no?
Tengo un telefono en casa que servira de prueba 😡
A ver si tengo tiempo y os comento que tal
un saludo y gracias!!
vespa PK 125 XL
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Carloselde lleva uno en su px200.
A ver si se pasa y os cuenta.
Saludos,
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Bien explicado Alf 🙂 en mi caso puse unrectificador solo para el claxon de la PK que va en DC, pero no lo pude poner bien y vibraba mucho, estoy pensando ponérselo al lado del regulador. Ya te interrogaré con las dudas. 😀
Genio, en las motos con batería es más sencillo, lo que si es recomendable es un fusible aéreo y su porta fusible.
yo no he trasteado con baterias en motos, porque mis vespas no llevan, pero hare comentariejo al respecto, que la electronica es lo mio:
- para cargar una bateria de 12 voltios, no puedes conectarle 12 voltios continuos del motor directamente. necesitas un algo que te fije la corriente de carga, ademas de un voltaje ligeramente superior al de la bateria. en caso contrario, te cargaras la bateria en dos ciclos de carga-descarga.
salud.
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Hola!!
Esta tarde me he pasado por una tienda de electricidad a por el rectificador y regulador de 12v y me han dicho que de eso no tenian , que me pasara por el taller de motos que alomejor tenian.
Cuando le explico al tio lo que queria, me dice que sin bateria fundiria el aparato porque la tension que desprende el regulador a veces se pasa de 12vy cuando esta a ralenti no carga por ser demasiado bajo. Le he comentado que para eso iva a poner un fusible, pero sigue insistiendo que sin bateria no se puede hacer.
Yo de este tio nunca me he fiado del todo, asi que seguire buscando el chisme este ¿ donde podria comprarlo ?
¿ vosotros que opinais ?
un saludo
vespa PK 125 XL
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malcolor
]yo no he trasteado con baterias en motos, porque mis vespas no llevan, pero hare comentariejo al respecto, que la electronica es lo mio:
- para cargar una bateria de 12 voltios, no puedes conectarle 12 voltios continuos del motor directamente. necesitas un algo que te fije la corriente de carga, ademas de un voltaje ligeramente superior al de la bateria. en caso contrario, te cargaras la bateria en dos ciclos de carga-descarga.
salud.
Mi coche da a ralentí 14V, pero dudo que una Vespa pueda dar tanta tralla, considerando que los encendidos son casi idénticos.
La LX la comprobé con un testeador de baterías y a ralentí marcaba rojo, vamos que gastaba más electricidad de la que generaba, cuando acelerabas un poco ya marcaba amarillo y a medio gas, verde.
Entiendo que te refieres a un regulador, ¿no?
[quote=
trize
]Hola!!
Esta tarde me he pasado por una tienda de electricidad a por el rectificador y regulador de 12v y me han dicho que de eso no tenian , que me pasara por el taller de motos que alomejor tenian.
Cuando le explico al tio lo que queria, me dice que sin bateria fundiria el aparato porque la tension que desprende el regulador a veces se pasa de 12vy cuando esta a ralenti no carga por ser demasiado bajo. Le he comentado que para eso iva a poner un fusible, pero sigue insistiendo que sin bateria no se puede hacer.
Yo de este tio nunca me he fiado del todo, asi que seguire buscando el chisme este ¿ donde podria comprarlo ?
¿ vosotros que opinais ?
un saludoA ralentí tampoco cargaría con batería, pero tendrías la ventaja de que consumiría electricidad de ella.
Que me corrijan los chispas pero creo que también hay que considerar lo Ah.
Por favor, los que os currais este tema, podeis explicar un esquema para alectricistas novatos y piezas necesarias para una Vespa con batería, la idea es llevar la conexión escamoteada bajo el manillar y saber si se puede coger electricidad del faro o algún sitio para conectar un GPS.
Gracias.
Deduzco que llevas regulador en esa pk xl, por lo que el voltaje va a ser constante y de 12v (piquito arriba, quizá 12.04 por decir algo).
Si le pones el rectificador tan solo va a pasarte a DC esos 12v, con lo que podrías conectar un cargador de teléfono y se debería cargar. Lo que no se es como le sentará cuando baje de 12v a menor revoluciones, de ahí que te comente lo de probar primero con un teléfono que no te importe.
Puedes ponerle un fusible como bien dice Duranium, todo lo que sea protección pues no viene de más, aunque al menos estos mini reguladores electrónicos que uso yo, se comen los picos e incluso se cerraría el circuito si el pico fuese constante y alto o si por lo que sea se calentase demasiado.
En una tienda de electrónica para pedir el rectificador pide un rectificador de diodos de 4 patas
B40C1500
(40 voltios máximo, 1500 mA). El regulador si no tienes en la vespa y lo quieres pedir, es cualquiera de la serie 7806 (puede ser LM7806, L7806CV, etc..) Con que pidas 7806 él te sacará lo que tenga.
La pregunta, tienes regulador en la vespa o no? 😛 Y si no consigues y quieres te lo puedo comprar yo en la tienda donde voy y te lo mando en una caritata ordinaria 🙂
Saludos!
Respecto a poner batería y cargarla, aquí os dejo un enlace que me guardé por si algún día decidía ponerle batería a mi vespa, está bastante bien y es curioso.
http://www.yoreparo.com/foros/electronica_automotriz/179755.html
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
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Leonart Bobber 125
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