Foro VESPANIA
Hace años, las juntas de cartón para sellar carteres eran imprescindibles porque no habia otra cosa, pero. Hoy en día, con la pasta sellante de carteres que hay (buena calidad). ¿Es necesario poner junta de papel para unir los carteres, más la pasta o con la pasta sólo sellamos suficiente y no hay fugas?.
¿como lo haceis vosotros?
Pasta y junta y se queda OK , yo por lo menos asi lo hago , aunque en teoria con la junta sola no debiera de perder , pero por si el carter tiene alguna imperfeccion , arañazo etc.... te curas en salud
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias, Vespajo. Estoy haciendo la junta con el papel que compré (tuve que reabrir el motor), pero es que varios me han dicho que con la pasta vale (yo prefiero pasta y junta como tu)
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vespajo
]Pasta y junta y se queda OK , yo por lo menos asi lo hago , aunque en teoria con la junta sola no debiera de perder , pero por si el carter tiene alguna imperfeccion , arañazo etc.... te curas en salud
un saludo
igual asi va de escando
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vespa dn 200.la pelirroja
vespa 125 nk primaera.larubia
vespa 16o.la morena
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una pregunta, ¿como se pone primero el papel y la pasta por fuera o todo junto?
px 200
primero pones la pasta, el papel encima y pasta en la otra mitad.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
¿Recomendáis algún tipo de pasta en especial? o ¿Con una tipo nural específica para juntas es suficiente?
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Yo la compré en Calleja y es bastante buena.
hola a todos,yo pongo junta de papel doble untada de aceite y sin problemas , un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Es imprescindible repasar las partes en unión. El motor de Vespa no es un prodigio de estanqueidad, pero lijando bien los contornos y una junta sin pasta, queda bien.
El atornillado también es importante, y cuando se monta un motor, a las pocas horas, volver a repasar los aprietes. Tengo la manía de poner tornillería nueva con arandelas Grower y tuercas autofrenantes.
Un fallo muy frecuente, es el de no sustituir el aro tórico del piñón de arranque, luego gotea por ahí y nos volvemos locos buscando la fuga.