Foro VESPANIA
Pues eso... he acabado una Sprint de 1966 (que ya os enseñaré) y tras 500 km de dudas, creo que la moto necesita más compresióin. Como no estoy por la labor de cambiar cilindro y pistón, probaré con un simple cambio de segmentos. Aunque ya los he cambiado en otras motos, acuso a vuestra sapiencia en dos temas:
1. Junta de culata ¿sí o no? Swgún con quien hable me da una opinión. Yo me inclino por ponerla aunque entiendo que sin junta la cámara es menor y la explosión más violenta y, por tanto, mayor potencia (y frente de llama). La misma pregunta es extensible a la junta enre carter-cilindro (que entiendo que debe llevar). Además, siempre uso cemento de juntas ¿es interesante hacerlo?
2. ¿Recomendaciones para el rodaje? Me refiero a número de kilómetros, velocidades, mezcla... Siempre suelo usar un 4% de aceite.
Pues eso, mil gracias por anticipado maestros.
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Pues lo dicho en el post anterior... a fin de motivar respuestas, allá van mis experiencias 😆 con la Sprint del 66 con la que ahora os estoy dadndo la vara ¡¡Please, decidme algo de la junta y el rodaje!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Mal consejero puedo ser yo, pues estoy muy verde, pero te puedo decir que en mi 150s he cambiado segmentos y puesto junta, y a mi entender va muy bien. Le he hecho 120 km antes de quedsar en el dique seco por ser un manazas, e iba muy bien.
Yo le pongo aceite Castros al 5%, y lo único de rodaje creo que es no tenerla mucho con gas apretado, vamos no abusar de estas abuelitas, aunque aguantan bastante más de lo que parece.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Sobre el rodaje todavia no te puedo decir, por aqui les gusta llevarlas bien mezcladitas al 4% o 5%, aunque me parece una burrada al 5. Yo tengo idea de llevarla un tiempo al 4%, cuantos mas kilometros hagas sin apretarla mejor, aunque si no has cambiado segmentos ni piston ni nada te hara falta poco tiempo para que se te ajuste el motos
Con el tiempo se va asentando el motor y rueda mejor.
Con la junta del cilindro las hay de varios espesores, te interesa la mas fina y en la culata sin junta para darle mas compresion. Para eso cojete la culata y sobre una superficie completamente plana (la vitro o un escalon de marmol) pones una lija de 800 y la vas mojando en agua. Le vas dando vueltas circulares sobre el papel y planificas la base de la culata. Despues montas y a rodar cun cuidado. Si cambias los segmentos hazle rodaje para que se asienten en tu cilindro.
Y de velocidades, sin apretarla al fin del mundo! No la aprietes que no le hace falta, usala tranquilo y si quieres correr comprate una Kawa. Con el tiempo dejara de humear com una cafetera y a funcionar mejor.
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
El tema de la junta yo le he puesto una hace poco y te puedo decir que la moto va igual (yo se la puse por precaución) asi que... en la camara de combustión la diferencia de volumen es ridícula. Ahi hay una fotico:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI