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¿Gripaje con T5 165 Polini? Help!

(@txemaart)
Eminent Member

Hace un rato, en una bajada las revoluciones del motor estaban a 6000, un rato antes me dejó de funcionar el velocímetro. Total, en una bajada, sin dar gas, da un salto la aguja a 7000 vueltas, en 4a. Tres segundos después se me bloquea la rueda trasera y patinando controlo la moto de milagro... meto embrague con la moto ya parada (nacional con tres carriles) y consigo irme al lateral.

Engancho el punto muerto y con el pedal el cilindro se mueve, pero no arranca, ni a empujones en segunda...

¿Es posible que se haya soltado el pistón? He dejado la moto

tirada

hasta que mañana vaya a por ella con la gente del taller.

La mezcla la llevaba bien, incluso un pelín alta para proteger más...

Contadme por favor cual es vuestra experiencia, si la tenéis o que tiene pinta de haberse roto...

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Topic starter Respondido : 21/04/2010 12:54 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola.

Eso es una gripada de manual. Olvídate de las rpm's. Si has bajado con el gas cortado, ya puedes llevar la mezcla rica de aceite, que como no le entra nada, pues gripa. Ibas a 6000 vueltas con la gasolina del ralentí. Y con la gasolina del ralentí, le entra el aceite del ralentí.

Para que te hagas una idea, cuando un conocido sorprendido me dice que ha gripado le pregunto ¿a que estabas bajando una cuesta larga? Y la respuesta siempre es ¿pero tú cómo lo sabes?

Si hubieras desembragado al notar el tirón, podría haberse salvado. Lo bueno es que el polini se puede rectificar. Saca el cilindro y vas a ver la que has liao :mrgreen: Llévalo a una casa de rectificados y por 80 o 90€ lo tienes solucionado si no has roto nada más.

Suerte! 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 21/04/2010 9:24 am
(@whippet)
Estimable Member

Joder 😯 , no sabia eso de las bajadas, ¿tiene que ver algo el tipo de aceite que llevas?, yo en la mía (que esta con el cilindro en rodaje) le pongo al 2% castrol tts. ¿Va bien asi?

[/url:4q9f210c]

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Respondido : 21/04/2010 9:39 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

No, el problema está muy bien explicado, hay que bajar siempre con gas para facilitar el engrase adecuado, sabias palabras, muy bien expuestas; no se puede explicar mejor.

Salu2

Vespa TX200 del 89

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Respondido : 21/04/2010 9:55 pm
(@paquito)
Famed Member

es mas importante subirla bien de chiclé y llevarla gordita que el % ya que el aceite va en la gasolina y si la proporción aire gasolina es corta en gasolina , tambien lo es en el aceite ....yo tanto en la de circuito como en la mia de calle que pasa de las 10000rpm utilizo castrol tts al 2'5%.
Subirle el chiclé a machete para el rodaje y cuando termineis recarburar

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 21/04/2010 9:56 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

WHIPPET

]Joder 😯 , no sabia eso de las bajadas, ¿tiene que ver algo el tipo de aceite que llevas?, yo en la mía (que esta con el cilindro en rodaje) le pongo al 2% castrol tts. ¿Va bien asi?

El problema de las bajadas no tiene que ver ni con la marca y calidad del aceite, ni con el porcentaje.

Es tan sencillo como que, si vas bajando sin acelerar, la moto apenas consume gasolina, luego no consume aceite. En bajadas prolongadas hay que ir abriendo gas, aunque sea a ratitos.

Esto en las motos sin mezclador. las motos con mezclador siempre van con el % adecuado, porque el aceite entra en función de las rpm del motor, no del consumo de gasolina.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 21/04/2010 10:00 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

rmartito

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WHIPPET

]Joder 😯 , no sabia eso de las bajadas, ¿tiene que ver algo el tipo de aceite que llevas?, yo en la mía (que esta con el cilindro en rodaje) le pongo al 2% castrol tts. ¿Va bien asi?

El problema de las bajadas no tiene que ver ni con la marca y calidad del aceite, ni con el porcentaje.

Es tan sencillo como que, si vas bajando sin acelerar, la moto apenas consume gasolina, luego no consume aceite. En bajadas prolongadas hay que ir abriendo gas, aunque sea a ratitos.

Esto en las motos sin mezclador. las motos con mezclador siempre van con el % adecuado, porque el aceite entra en función de las rpm del motor, no del consumo de gasolina.

Esto es fiable 100%?
Gracias y un saludo!!!

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Respondido : 22/04/2010 1:07 am
(@duranium)
Illustrious Member

Como apunta Paquito, en rodaje es interesante llevar la moto 'gorda'. Ojo, ese problema no solo aparece en bajadas, sino, en menor medida, cuando vas a mucha velocidad y no te das cuenta que la moto entra en reserva. por eso es recomendable ponerla en reserva cuando vas a hacer un tramo de, por ejemplo, autovía, y luego volverla a dejar en abierto.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 22/04/2010 11:45 pm
(@whippet)
Estimable Member

Ok, muchas gracias por las explicaciones, vamos que mejor que al 2%, le meto un poquito mas 2,5% y mas seguro para todos. Tambien saco en claro lo de las bajadas, siempre con una puntita de gas para que entre gasolina al cilindro. Referente al chicle llevo el de 120, que creo que es el correcto para el polini 152 cc.

Muchas gracias.

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

[/url:4q9f210c]

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Respondido : 23/04/2010 8:56 am
(@paquito)
Famed Member

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WHIPPET

]Ok, muchas gracias por las explicaciones, vamos que mejor que al 2%, le meto un poquito mas 2,5% y mas seguro para todos. Tambien saco en claro lo de las bajadas, siempre con una puntita de gas para que entre gasolina al cilindro. Referente al chicle llevo el de 120, que creo que es el correcto para el polini 152 cc.

Muchas gracias.

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No es por nada pero el chiclé correcto para una T5 con Polini 152 no existe , eso es solo orientativo o recomendado , luego puedes llevar en una moto con lo mismo un 130 e ir corta y otra con un 110 e ir gorda ...

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 23/04/2010 9:25 am
(@txemaart)
Eminent Member

Hoy me dicen que se rompió y cuando sube la broma.

Respecto al mezclador, lo tengo anulado y hago la mezcla directa. Puedo volver a poner el mezclador automático, pero según me han comentado no es 100% fiable.

La pregunta es, mezcla en la carburación? o justo por debajo...

Lo que no entiendo es como el mezclador automático hubiera evitado esto... si mete aceite por bomba al nivel de las revoluciones y no del gas, cuando vas con gas acelerando meterá poco... y en una bajada como es el caso a 7000rpm, meterá tanto aceite que emborracharía, practicamente calándolo.

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Topic starter Respondido : 23/04/2010 11:23 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Txemaart

]Hoy me dicen que se rompió y cuando sube la broma.

Respecto al mezclador, lo tengo anulado y hago la mezcla directa. Puedo volver a poner el mezclador automático, pero según me han comentado no es 100% fiable.

La pregunta es, mezcla en la carburación? o justo por debajo...

Lo que no entiendo es como el mezclador automático hubiera evitado esto... si mete aceite por bomba al nivel de las revoluciones y no del gas, cuando vas con gas acelerando meterá poco... y en una bajada como es el caso a 7000rpm, meterá tanto aceite que emborracharía, practicamente calándolo.

Con el mezclador te entrará el mismo aceitea 7.000 rpm subiendo, bajando o llaneando.
Es decir, te entrará el aceite necesario para lubricar tu motor girando a 7.000 rpm, independientemente d ela gasolina que vaya gastando.

El aceite no emborracha la moto, sino que se va quemando. Piensa que es muy poca cantidad. El mezclador viene a quemar 1 litro de aceite cada 1.000 -1.200 km

Si no lo anularon por avería, sino por gusto, podrías recuperarlo, pero asegúrate de que esté bien.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 23/04/2010 5:24 pm
(@txemaart)
Eminent Member

Va a la rectificadora, a ver como sale todo al final.

Se anuló porque provocó un gripaje. De todos modos entiendo que poniendo las piezas nuevas, por lo que cuentas merece la pena ponerlo de nuevo, ¿verdad?

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 23/04/2010 5:56 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

Txemaart

]Va a la rectificadora, a ver como sale todo al final.

Se anuló porque provocó un gripaje . De todos modos entiendo que poniendo las piezas nuevas, por lo que cuentas merece la pena ponerlo de nuevo, ¿verdad?

Un saludo.
eso habría que verlo.......... 😛 aunque hay diversidad de opiniones,
desde que uso engrase separado voy mas seguro y ensucio la guantera, los guantes
y hasta las manos menos. Aceite de motor a su nivel, aceite de mezcla sintetico
( me dá igual la marca, aunque ahora el Motul está bien de precio ) deposito a
tope de gasolina y a dar gasssssssss.
El mecanismo del engrase separado para mi, es mas que fiable.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 23/04/2010 8:05 pm
(@whippet)
Estimable Member

Respecto del Chicle puse el de 120 por los comentarios que aqui leo, todavia no he podido probarlo bien porque esta en rodaje. Y respecto a la mezcla, ¿que tal el 2,5 % para el rodaje?.

[/url:4q9f210c]

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Respondido : 24/04/2010 9:16 pm
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