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¿GRIPÓ O QUÉ PASÓ?
 
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¿GRIPÓ O QUÉ PASÓ?

(@Diayu)
Eminent Member

Buenos días:

Tengo una Vespa P200E a la que hace seis meses se le hizo el motor entero, y cuando digo entero, es entero. Lo desarmaron pieza a pieza, se le pusieron cojinetes, retenes, juntas, biela, se rectificó y sus segmentos.

A los 400 kms de rodaje, sin pasar de 60/70 kms/h y sin estirar marchas, me cambiaron el aceite de la caja camabios, revisaron bujía y ajustaron la mezcla aire gasolina.

La moto la he llevado este tiempo larga de aceite (Castrol), en la mezcla, tanto es así que echaba sobrante por la salida de escape.

Ahora el problema:

La moto ya tiene casi 1000 kms y ayer entre por unos 5 kms en autovía. Cuando llevaba tres o cuatro minutos en ella y alcancé los 95 kms/h, de repente hizo la moto como cuando te entra la reserva y.... ¡¡¡CLAVÓ LA RUEDA TRASERA!! Menos mal que estuve al quite apreté el embrague y para el arcén con la moto parada...

La puse en el caballete, esperé un minuto, le di tres patadas y arrancó con normalidad y sin ruidos raros. Luego en los semáforos, la moto sonaba perfectamente y andaba normal...

Ahora mi pregunta..., ¿gripó? Los síntomas desde luego lo son pero tengo dudas. Y ¿por qué?, iba a poco menos de medio gas, terreno llano, bien de aceite mezcla...

Gracias.

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Topic starter Respondido : 20/07/2012 11:15 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Todo apunta a un gripaje liviano, desde luego sales de dudas y podrás ver el alcance real de los daños si desmontas el cilindro aunque por lo que dices que no hay ruidos raros, igual es mejor ni tocarla.
Ah, otra cosa; si vas a 95 km/h creo es mejor llevar

la oreja bien retorcida

en vez de a medio puño... por lo que pudiera pasar... que a veces pasa!

8) 8) 8)

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Respondido : 20/07/2012 11:50 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, por los sintomas, es un agarrón de la falda del pistón, como bien te ha dicho Valderrabano, es mejor llevar la moto con gas, y de vez en cuando quitarlo, porque la moto refrigera y engrasa con la mezcla que le entra, por lo que ir con poco puño y a velocidad puede pasar esto.
No obstante el rodaje no es hacer 1000 Km y luego dejar de hacerlo, los motores tienen varios tipos de rodaje, y uno de ellos es el rodaje de alta, si hasta ahora no habias puesto la moto a 90, esta claro que estaba falta de rodar en esas condiciones, por eso (a mi entender) es mejor ir dándole al motor desde el principio toda la gama de revoluciones y velocidades , y solo ir ampliando el tiempo progresivamente de las mismas. Si has hecho 1000 Km lineales y además con sobreengrase, pues el pistón y el cilindro lo tienes sin rodar.
En cuanto a los daños, yo no me preocuparía, pues sólamente si notas menos prestaciones tendrias que abrir, para despegas los segmentos que se habrian quedado cogidos, si la notas igual, entonces nada, es otro rodaje (el de los gripazos) que tambien hay que hacerlo 😡

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 20/07/2012 1:41 pm
(@el-africano)
Noble Member

[quote=

Tubarro

]es mejor llevar la moto con gas, y de vez en cuando quitarlo, porque la moto refrigera y engrasa con la mezcla que le entra, por lo que ir con poco puño y a velocidad puede pasar esto. 😡

Eso, eso....animando a la gente para que vaya

a todo rabo

😆 .....si Pere Navarro levantara la cabeza.......se volvia a jubilar 😆

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Respondido : 20/07/2012 4:55 pm
(@paquito)
Famed Member

Despues de 1000km no es cuestión de rodaje sino de que el que te lo retificó no le dejó la tolerancia que toca según mi experiencia .
Ahh ¡ por mucho aceite de mas que le pongas en la mezcla si la moto no está bien carburada te da lo mismo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 21/07/2012 6:03 pm
(@Diayu)
Eminent Member

Buenas:

Carburada sí está bien carburada pero recuerdo cuando la recogí del taller, que el mecánico me dijo que el rectificador había dejado muy ajustado el pistón con los segmentos; como dices, Paquito, por ahí pueden venir los males.

Mañana la llevo porque estaba a la espera de que llegara la Maza de embrague y hablaré con el mecánico a ver cómo solucionamos el tema.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 22/07/2012 5:06 pm
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