Foro VESPANIA
Hola a todos:
Estoy terminando los retoques en el motor de mi 150 S-65 que estoy intentando restaurar, y el anterior dueño, un señor mayor, tenía desarmado el plato magnético para cambiar el condensador, y me dijo que había que poner grasa en algunas de las partes interiores del plato, lo que queda libre entre los imanes. Me suena un poco raro. Es un bulo?
También he visto que tiene dos bobinas gordas, una de ellas envuelta en cinta aislante, y de los cables que salen del plato uno está cortado, y creo recordar que quedan tres operativos. ¿Es normal?
Según veo yo ese plato magnético, va a ser un milagro mayor que el de Lourdes que la pepa arranque cuando esté montada.
Echarme una mano por favor.
Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Hola ALLERAN; La grasa a la que se refiere el anterior dueño, es la que se pone en la leva del cigüeñal que roza con la pieza de baquelita de los platinos para que estos se abran cada vez que da un giro el mencionado cigüeñal, para eso suele haber una chapita envuelta en tela absorbente que roza con el eje, y es allí donde se da la grasa en poca cantidad, procurando que no se manchen los contactos.
En cuanto a los cables que salen del plato, no te puedo ayudar, ya que no lo se con seguridad.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Como te dice tubarro tienes que engrasar un fieltro , que va envuelto en un fleje resorte , para que se librique la leva , lo de los cables , podria hacer una foto , ya lo mirare , la bobina de espirales finos es la que da la chispa y la de espirales gordos la luz , y es esta la que tienes desoldada , la moto arrancaria sin problemas mira unas marcas que llevaran el encendido y el carter , para aliniarlas y luego reglar platinos y listo
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias por la información. Ya me extrañaba a mi que hubiera que engrasar el plato¡¡¡
Trataré de sacar fotos de los cables y ponerlas el fin de semana.
Ya me he fijado que está marcado el plato para que encaje en su sitio al ponerlo, lo híbamos a marcar nosotros y se ve que ya había estado
la mano del hombre
por allí.
Hoy la he traido de chorrear y la he dejado en el chapista. Es el padre de un cliente mío, y me inspira confianza. No le sonaba de nada lo de correar con arena, el hablaba de haber decapado todo.
El hijo me había hablado de unos 300 euros por dar la imprimación y pintar, y hoy el padre la ver la moto me ha dicho que con eso palma pasta. Tiene algunos bollos pequeños que hay que arreglar, y luego me ha dicho de echar una base plástica antes de pintar, y por abajo pintura antigravilla. Aunque ha prometido intentar ajustar algo porque no le pongo prisa, me habla de unos 500 euros. El chorreo me ha costado 70 euros.
En principio me parece mucha pasta, pero lo cierto es que hay que retocar unas cuantas cosas, aunque no hay casi óxido. El chapista me parece serio y no creo que me haga una chapuza.
¿Os parece muy caro 600 euros si me la dejan bien mimada y con calidad? Tener en plena forma a mi pepa tras 20 años separados no tiene precio, pero mi mujer no piensa lo mismo....
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Tu ya lo has dicho, no tiene precio ,si te la dejan como dices te quitan las bollos la imprimacion, la antigravilla y una buena pintura yo no lo veo caro, ten en cuenta que un kg de pintura buena ya vale 80 o 100 euros
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
hola a todos en la web del vespero viene el manual de la vespa 150 s del 65 incluido el esquema electrico consultalo y espero de que te sirva de ayuda un saludo y ya nos contaras
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hay van las fotos del plato, espero que se vean.
Voy a repasar también el libro de la moto, que lo tengo bajado e impreso, pero esos gráficos de circuitos eléctricos no son mi especialidad.
El caso es que hasta hace dos años la pepa parece que andaba....
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Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Por cierto, he visto que el fieltro donde gira la leva, está gastado y asoma la chapa de dentro, ya algo gastada. La pieza de chapa y el fieltro no llevan tornillo, van como soldados-fijos. ¿Como cambiar el fieltro? ¿De donde saco algo parecido? Había pensado en arrancar el viejo y envolver con uno nuevo, ¿pero como lo sujeto a la chapita, con loptite?
Echar una mano a este pesao....Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
El cable negro suele ser el que sale de los platlinos y va al la bobina de altas, el verde alumbrado, y el amarillo laluz de freno, y puede haber uno blanco que va a masa, al menos asi estan en un encendido que estoy preparando, sobre el fieltro no me agobiaria mucho, no es un elemento de mucha importancia, la parte que roza con el plato de los platinos te va a durar mucho mas que los mismos platinos aunque no le pongas el aceite al fieltro.
Saludos