Foro VESPANIA
Hola a todos:
El otro día estuve en la ferretería comprando cosas para la restauración de mi 150s y pedí
grasa consistente
que llamabamos en mi pueblo, la típica grasa para bulones del eje delantero y demás. El de la tienda me dio un tubo de grasa de litio que me dijo era la pera limonera. Al abrirlo veo que es blanco como pomada, y a mi en mi ignorancia mecánica me mosquea un poco, no se parece mucho a la grasa de
to la vida
.
Es válida para el buje delantero, rodamientos de la columna de dirección y demás... ¿Se puede meter luegro en un engrasador de los de siempre para ir reponiendo en el buje?
Espero los comentarios técnicos de los veteranos.
Saludos.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Es MUY buena grasa, jabugo en vena pa rodamientos (jo, ni que la vendiera).
Confia en tu tendero.
No problem, paisanu.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
hola a todos, la grasa de litio de litio es muy buena, yo la tengo pero es color caramelo oscuro y vale para todo ,rodamientos, etc, etc, confia en ella, un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias a todo, confiaremos en
la pomada blanca
. Se ve que me estoy haciendo viejo y hasta la grasa consisitente de
to la vida
se ha modernizado.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
La grasa consistente
detoalavia
era un pringue color miel que solía venir en botes gordos de los que se le pedía un pegote al mecánico de la esquina con una lata vieja para hacer apaños en la bici o en la moto. Las buenas podían tener aditivos, como la grasa de litio que lleva estearato de litio, mejorando la lubricación a altas temperaturas; la grasa de molikote, con bisulfuro de molibdeno. Ahora están las grasas de silicona, con teflón, etc ... vamos, mariconadas que funcionan muy bién pero en vez de costar 2€ el bote de quilo valen 6€ el tubito. Y según donde funcionan igual. La principal caracteristica suele ser la resistencia al agua para emplearlas en los cojinetes de las bicicletas que suelen quedar expuestos a la misma (las bicis no suelen llevar retenes ni tóricas que al final gastan energía rozando para lograr la estanquidad) y, ahí si, son necesarias las
pata negra
. En la vespa la mas barata ba bien, si lleva algún aditivo (litio, molikote, teflón ...) siempre será mejor y si es de las cojonudas, pues mejor aún.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Yo suelo usar una color bronce, que se usa para la tornillería de las culatas, no se si es mejor o peor, pero es la que me regalan. 8)