Foro VESPANIA
Hola de nuevo, acabo de sacar el aceite viejo de la caja de una iris y olía a gasolina. Además tenía muy poca densidad y casi ni manchaba el recipiente que he usado para recojerlo.
¿Puede haber gasolina en el aceite de caja de cambios? 😯
¿Le ha pasado a alguien? Es que me huele a retén de cigüeñal en el lado de embrague... pero tampoco quiero liarme la manta a la cabeza sin estar seguro.
¿Debo echarle valvulina 80W90 o aceite de coche tipo 20W50?
Estas en lo cierto... reten de cigueñal, sin ninguna duda... asi que a abrir el motor se ha dicho, aprovecha y qye te revisen todo una vez abierto... 🙁
Gracias por contestar, juanjo. 🙂
Ahora no sé si intentarlo yo o no. Me da pereza, la verdad. Pero... ¿alguien ha cambiado dicho retén? Me gustaría saber si es más o menos fácil. Si lo habéis cambiado en un taller también me serviría de referencia cuánto os cobraron. Depende cuánto dinero cueste o el trabajo que me lleve, me planteo hacerlo en casa o no.
[quote=
juan164
]Gracias por contestar, juanjo. 🙂
Ahora no sé si intentarlo yo o no. Me da pereza, la verdad. Pero... ¿alguien ha cambiado dicho retén? Me gustaría saber si es más o menos fácil. Si lo habéis cambiado en un taller también me serviría de referencia cuánto os cobraron. Depende cuánto dinero cueste o el trabajo que me lleve, me planteo hacerlo en casa o no.
no tiene nada de misterio, lo unico que tienes que desmontar
hasta el último tornillo, pero fijandote bien y ordenando las
piezas que quitas no hay problem, ya puedes ( y se debería )
pegar un repaso general, retenes, juntas segmentos y cruceta,
cuatro perras y la vespa como un avion otra vez. 😀
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Para que te hagas una idea, tienes que desmontar el motor hasta el hueso. Si la moto va bien no lo cambies. Si no te humea, no se acelera ni nada raro, tira con ella.
80/90 puedes echar, pero nada que sea EP. Y por supuesto nada de automoción. Mejor vete a una tienda especializada y les pides aceite de transmisión de 2 tiempos.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Lo que más miedo me da es el tema del encendido, desmontar el volante y que luego vuelva a funcionar. Además, ¿tengo que comprarme un extractor o el volante motoplat puede salir sin él?
¿Qué es eso de aceite EP? ¿Cómo puedo saber si el que tengo es EP?