Foro VESPANIA
Hola.
He estado buscando y no he visto solución a mi problema.
Tengo una PX200E y el freno delantero de tambor que no frena absolutamente nada. Está tenso ya que si lo tenso un poco más las zapatas rozan, pero la maneta va muuuuy esponjosa y yendo a 10km/h freno más con los pies que con el freno.
Las zapatas están nuevas y las de detrás frenan perfectamente pero la de delante... 😡
Lo siguiente por probar es limpiar el interior del tambor. ¿qué puedo utilizar que lo deje limpio y no resbale (aunque no notaría diferencia con el estado actual 😀 )
Gracias
hola, el tambor tiene que estar limpio y la banda de rozadura limpia como un espejo , luego las zapatas lija las o pasas un cepillo de alambre aunque sean nuevas y que queden bastas no lisas y ya veras el resultado.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, el tambor tiene que estar limpio y la banda de rozadura limpia como un espejo , luego las zapatas lija las o pasas un cepillo de alambre aunque sean nuevas y que queden bastas no lisas y ya veras el resultado.
un saludo
Asi es
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PX200
[quote=
doctoradolfo
]el tambor tiene que estar limpio y la banda de rozadura limpia como un espejo
Eso no está así 🙁 la rescatamos de una finca. ¿Con qué la limpio? ¿Con gasolina?
Gracias por las respuestas
Y una cosa que no se le da importancia pero es fundamental: Cable, funda y leva del tambor bien limpios y engrasados.
MANGURRIAN'S
hola, si señor 🙂 .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, si señor 🙂 .
un saludo
¿Ese sí señor es a que utilice gasolina o a que tenga todo limpísimo y engrasado?
Yo llevaría el tambor a rectificar. Les llevas también las zapatas y las dejan perfectamente.
En valencia conozco varios sitios donde lo hagan, en Madrid no. Pour unos 15-20 euros te lo dejan niquelado.
Algún tornero habrá o casas de reparación de frenos, embragues, ferodos, etc.
Saludos
primavera 125 NK (82)
vespa super 125 (73) -de mi padre-
vespa 75 (67) -de mi novia-
vespa 125 L (65)
lambretta Li 150 II (62) -a punto de acabar-
lambretta Li 150 II (60) -en proceso-
vespa 125 n (59) -para empezar-
Si lo que te preocupa es limpiarlo, prueba con lana de acero de la que se usa para pulir suelos etc.. Lo limpiaras sin desgastarlo.
[quote=
rafamora
]Si lo que te preocupa es limpiarlo, prueba con lana de acero de la que se usa para pulir suelos etc.. Lo limpiaras sin desgastarlo.
Es decir 000 o 0000?
hola, señores, señores, no nos alarmemos y dejemos a los torneros en paz que ultimamente se hayan haciendo un pedido de piezas pa la nasa.
os comento, tipico tambor de vespa con su mugre incluida
como queda el tambor despues de aplicarle la tecnologia desarrollada por el doctoradolfo
interior del tambor
como veis los resultados saltan a la vista y el tambor no ha abandonado mi taller para ir a ningun lado , no puedo desvelar mi metodo de limpieza pero si puedo deciros que useis primero una cubeta con gasolina y quiteis bien toda la mugre y luego con un estropajo de scoot brite limpiais bien el interior y tenderis buenos resultados.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Parece inox, doc y reitero lo de las gafas ahumadas.
:sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
Muchas gracias a todos.
Voy a dejar de leer y a ponerme manos a la obra.
Como dicen por ahí, doctor, avisa antes de poner una foto para que nos pongamos las gafas de sol!!!
hola, las gafas de sol las llevan los que están en alicante y alrededores que ya se están bañando en la playa, lo he visto en el telediario y por cierto que titis 😛 😛 mas guapas estaban tomando el sol, vamos para ponerse las gafas de madera :sorpresa1: porque esto se calienta ya demasiao.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hola
A mi me pasaba lo mismo.
Mi problema era que el cable de freno estaba casi fundido con la camisa. Parecía que frenaba, pero no había suficiente juego.
Comprueba que el cable vaya suelto en la camisa. Sino, cambias cable y camisa y listo.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.