Foro VESPANIA
Muy buenas a todos
esta misma mañana he rellenado un poco de aceite del cambio de pi px,el caso es que segun me dijo el mecanico valia un castrol trasmisiones 10w40 que el me vendio.......pero el caso es que el manual pone que sea sae 30.....
por otro lado el aceite que hechaba el anterior dueño era mas bien
gordo
y este que yo hecho es bastante flojito......
¿creeis que debo de cambiar de aceite?
¿que ventajas o inconvenientes puede traer un aceite mas flojito?
gracias por adelantado
un saludo
sergio
hola, yo le pongo siempre sae 30 y no he tenido problemas nunca desde que restaure mi 125 L y ahora le pongo el mismo a la T5
Vespa 125L Mayo del 62
hola, yo tambien le echo sae 30 es un aceite un poco primitivo pero es el que usan las vespas de toda la vida y sin problemas los demas aceites pueden ser mejores no lo dudo pero tambien mas caros y si te sirve de referencia compre una lata de 5 litros de sae 30 por 6€ y tengo para 20 cambios.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
gracias por las respuestas
pero ante un aceite como comentas tan
primitivo
¿sabes si esta libre de detergentes?digo esto por lo del embrague
un saludo
sergio
hola, el aceite sae 30 lo llevan todas las vespas desde la primera que salio en el año 58, echaselo sin problemas .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
otra cosa que me viene a la cabeza...............¿tendra algo que ver que tenga engrasador automatico?digo esto por que el piñon que acciona dicho engrasador se lubrica con el aceite del cambio.........
hola, pues echale en el engrasador sae 30 ,antes el aceite que se echaba para la mezcla de gasolina era el mismo que para el cambio sae 30 .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
pero no me refiero que ese aceite (el del cambio)lo inyecte para la mezcla,si no que la bomba de engrase para su funcionamiento se lubrica con el aceite del cambio
un saludo
sergio
Efectivamente como todos los componentes del motor ese piñón se lubrica con el aceite del cambio. No va sumergido en el como en el caso del embrague, le llega al batirse por las relaciones del cambio y supongo que evaporado por el calor. En una vespa con engrase separado si que es importante llevar siempre bien el nivel de aceite.
Alguien puede confirmar que marcas de aceite para cambio de vespa no llevan los dichosos detergentes ??
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
[quote=
Duranium
]Yo utilizo 80W90.
+1 el mejor que he probado, por su densidad 🙂
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
yo uso este http://www.machado-online.com/product_info.php?cPath=50&products_id=1452 7 euritos, buenoooooo, bonito y barato
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
meca
wrote: [quote=
Duranium
]Yo utilizo 80W90.
+1 el mejor que he probado, por su densidad 🙂
Viscosidad, hermanos, viscosidad.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)