Foro VESPANIA
Hola a todos, antes de comenzar a limpiar toda la grasa que se ve en la foto , quería saber si el aceite que se ve que rezuma o que mancha el motor, es el medianamente normal de una moto en uso o si debo preocuparme seriamente por alguno de los componentes.
La moto no tira ni una gota de nada al suelo, arranca a la primera y el motor funciona bastante alegre........
Aprovecho este post para preguntar también que sistema de limpieza se puede usar sin que dañe alguna de las juntas o partes eléctricas, pensaba utilizar algun desengrasante y luego agua a presión, que recomendais vosotros???
Gracias.
Vespa 160 (1968), en marcha
lo de que rezume algo de grasa es normal, y si dices que no te deja charco yo no me preocuparía, no obstante como dices que la vas a limpiar (ojo que la roña también protege) pues puedes aprovechar para observar por donde te rezuma, a lo mejor dar algún apretón a los tornillos del carter, cangrejo del cambio, etc... Lo de lavarla pues yo se que por ejemplo hay gente que la lava con la lanza de agua a presión pero caliente y dicen que se queda como los chorros del oro, lo único que yo no arrimaría la lanza mucho por que es mucha presión y puedes levantar pintura además de roña. 😀
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
Yo caí en la cuenta de que buena parte de la roña que se va acumulando con los meses y los años proviene del rezumado de la caja del filtro.
Los motores de muchas Vespas, especialmente las de carburador de tiro vertical (por no decir todas, menos aquellas que lleven instaladas láminas de admisión) retornan gases frescos (mezcla aire-gasolina con su aceite 2t) por la tobera de entrada del carburador. Esos gases impregnan el filtro y su caja por dentro, lo que acaba goteando sobre los cárteres. La gasolina se evapora fácilmente, pero el aceite de mezcla no, y eso es lo que nos da esa mugre característica. Esto también ayuda a que el filtro del aire casi siempre aparezca húmedo y bastante limpio (por lo menos en mi caso).
No hay más que arrancar con la caja del filtro desmontado y dar un par de acelerones para darse cuenta de todo esto.
Saludos.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Enhorabuena! Tienes uno de los motores vespa más limpios que he visto 😈 😈
Y no es coña. Lo que dice Vespatricio es verdad. Todos están así de guarros. Yo si lo limpio (de higos a brevas) le pego con la lanza de las gasolineras, y la mugre que no se vaya, pues que se quede 😛 😉
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias , me quedo más tranquilo.
La limpiaré una sola vez por el placer de verla limpia y observar como se va manchando normalmente (por si veo algo raro) .
Después la dejaré sin lavar una larga temporada (años).
Vespa 160 (1968), en marcha
Con brocha y gasolina sale bastante bien.
Si la costra está muy dura puedes hacer dos cosas:
[list]- dejar las cerdas de la brocha a la mitad con unas tijeras. De esta manera quedan más duras y se puede frotar mejor.
- raspar todo lo que puedas con una astilla de madera o similar. Evita hacerlo con un destornillador o algo metálico, pues rayarás el carter.[/list]
Saludos,
Vespatricio AKA
despegatorreznos
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
[quote=
CJX
]
La moto no tira ni una gota de nada al suelo, arranca a la primera y el motor funciona bastante alegre........
Yo, cuando veo que no tira ni gota, le miro el aceite. Si no deja la gotita casi seguro que no le queda, es el mejor indicador.
Como ya he comentado en alguna ocasión, yo desconfío de los motores muy limpios. Normalmente si no se estropean no se tocan ni se limpian, al menos yo, así que un motor de Vespa con su buena capa de mugre protectora es síntoma de que no ha dado problemas.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Efectivamente, yo cuando compre la que tengo actualmente no tiraba nada. Miré el nivel de aceite del cambio y NI GOTA. A saber cuánto llevaría así. Si no te hace mancha en el suelo yo no la limpiaria pues cuánto más la limpias más mancha.
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa
Una vez más, estoy de acuerdo con FPV#1, el motor de vespa y la mugre van juntos por definición, y si tras unos cuantos años, el carter reluce, o el dueño es rarito (ojo, que me parece bien y ójala fuera yo un poco) o han tenido que abrir.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Vale, me habeis convencido.
Sabiendo que es lo normal, miraré en cuanto pueda lo del nivel de aceite del cambio y se quedará con su mugre,
a mí, mientras funcione, me parece bien.
Sólo limpiaré con la brocha y gasolina la zona del cambio para verificar que no pierde, sobre todo si estuviera sin aceite.
Vespa 160 (1968), en marcha
no los hagas caso cjx, que son unos cochinotes 😆
yo a las mias les hago una limpieza de motor, con gasolina, al año.
ahhh y la gotita está ahí, es síntoma de que están vivas
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
En mi caso mi moto mancha el suelo pero de aceite quemado, no de cambio, y llevo los cárteres limpios, suelo limpiar la moto cada mes en verano y cuatro meses en invierno.
Como dice el título de este tema:
¿Esto es normal?
[quote=
109
]En mi caso mi moto mancha el suelo pero de aceite quemado, no de cambio, y llevo los cárteres limpios, suelo limpiar la moto cada mes en verano y cuatro meses en invierno.
😉 ... Jaime, eso no puede ser bueno (limpiarla tanto, digo. Lo del choreeo de mugre quemada es lo mínimo para mantener un poco la dignidad del vehículo, ¿no?)
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Jeje, pues ahí está y va genial. De todos modos me gusta llevarla limpia.
que la moto se manche es sintoma de que tiene aceite, preocupate si no....
pk 75 S - pk 125 xl
Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/