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¿es tan difícil pintar y que quede bien?

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(@perper)
Trusted Member

Hola buenas a todos. El caso es que he estado leyendo muchos posts de los que hay por aquí y la idea que se me está quedando es que lo mejor para pintar una vespa es llevarla al taller. Con lo manitas que os veo a algunos, preferís llevarla a

chapa y pintura

y mi pregunta es, ¿tan difícil es de hacer? hay gente capaz de cambiar hasta el cigüeñal con sus manos pero luego no se atreven con la pintura y esa es mi duda. ¿No queda bien con una buena mano de decapante, masilla de carrocero, lijada con la máquina y pintada con compresor o un buen spray de esmalte? Esto lo digo desde mi humilde ojo de novato, claro.....
Es que estaba pensando en pintar mi PX 200 ya que dispongo de compresor y pistolita de un amigo, pero por lo que leo me estoy echando para atrás.....
Gracias y un saludo

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Topic starter Respondido : 20/02/2008 3:20 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas, que tal..

Si nos das algo de tiempo.. en breve en el Box del Sur... tenemos la intencion de montar una cabina de pintura..
asi que podremos contestarte a tus preguntas en breve...

O terminaremos llevandola al pintor.. jaja

Saludos, El Pibe

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Respondido : 20/02/2008 3:23 pm
(@jugamigo)
Reputable Member

Pues ni idea, pero imagino que sí es complicadillo.

De todas formas y si tienes posibilidad de utilizar pistola y compresor yo lo intentaría, joer poco vas a perder ¿no?

Lo que pasa es que muchos ni tenemos eso, ni sitio para hacerlo, ni ná de náaaa...

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Respondido : 20/02/2008 4:36 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

El mayor problema es la falta de medios, hace falta compresor y pistola, un sitio limpio, ventilado y en el que se pueda hacer ruido....

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 20/02/2008 4:40 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

En mi opinion si la quieres dejar perfecta lo mejor un profesional que tiene medios y sabe como hacerlo. Si lo que quieres es dejarla pasable pues tu mismo lo puedes hacer, ahora bien cuanto mas sencilla sea la pintura mejor te quedara, es decir lo mas facil monocolor , luego bicapa , luego tricapa metalizado ,luego tricapa perlado etc.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 20/02/2008 5:45 pm
(@pender)
Trusted Member

Hola, yo acabo de llevar a pintar la mía en color negro (hace 3 meses), tal y como venía de origen.
Te explico, en mi opinión, ni de coña la pintaría yo mismo.
Durante los tres días que la dejé en el taller he ido pasando a controlar el tema y me he dado cuenta que lleva un curro enorme.
Es como pintar tu casa, que cuesta más preparar todo que pintar en si y encima después el acabado no es el mismo que el de un profesional.
Primero tienen que desmontar toda la pepa y es un culo importante....desde las guias donde van los pies que limpiaron ya que volvi a usar las mismas, volver a poner las gomas, desde lijarla, dar capa de imprimación y sobretooooooodo limpiarla por los bajos que no te puedes ni imaginar la cantidad de aceite con mierda que hay por alli abajo.....además si el pintor es curioso te puede dar una capa de imprimación especial en los bajos para evitar oxido y chinazos de las piedrecitas.
Y si lleva algún golpe en el escudo por ejemplo debes de ser muy muy bueno para que no se note.
En fin, que estas cosas se las dejo a profesionales.
Una cosa!!....no te de apuro llevarla a pintar a un taller ya que después queda COMO NUEVA y cada vez que la ves te hinchas de orgullo...es lo primero que te entra por los ojos.
Para mi son los mejores euros que me he gastado en la pepa....me durará otros 25 años hasta las bodas de oro jejeje.

PX 125 E IRIS del 85

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Respondido : 20/02/2008 6:37 pm
(@perper)
Trusted Member

Lo que me ocurre a mí es que sí dispongo de medios más o menos adecuados (lugar amplio, ruido no molesto y compresor) y que mi PX 200 no está tan mal como para que me merezca la pena llevarla a pintar (que no es barato). Vamos, que para lo que me cuesta el taller se queda como está. Pensaba en pintarla por

cambiar de vespa

, dejarla más bonita, no por que esté mal de chapa y pintura. ¡¡Ese era mi dilema!!
Gracias y un saludo.

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Topic starter Respondido : 20/02/2008 10:24 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Pues yo ya he pintado cuatro vespas y no tenia mucha idea de pintar!! Pero reconozco que no siempre te queda como un profesional, pero claro que a simple vista queda bien.
Lo primordial que la pintura vieja la quedes lijado muy fino. Luego le des una imprimacion que te tape los pequeños defectillos (la llaman aparejo), despues lo lijas muy finamente con lija de agua. Despues tienes que tener un sitio sin polvo y a poder ser que este a una temperatura de mas de15º para que la pintura agarre y seque bien, por eso yo la pinto en el patio de casa en primavera y me encomiendo a los santos para que no se pose ningun mosquito en la pintura. Tambien es complicadillo el mantener la pistola a una distancia de 30 cm sin parar demasiado para que la pintura no descuelgue. La pintura es mejor de dos componentes, que es la que usan para los coches. La que uso yo viene con brillo asi que despues no haria falta echar laca, pero que si se la echas mejor.
En fin, que todo es ponerse. pero calcula que en todo esto tardarias unos dias con la lija en la mano y razando para que la pintura no descuelgue.

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 20/02/2008 11:09 pm
(@fixenoeu)
Estimable Member

hola si vas al apartado de fotos, en el tema que pone saludos a todos por fixenoeu, que soy yo, pudes ver mi moto, y es la primera vez que pinto en mi vida, mejoraré cosillas la segunda vez, pero estoy contento del resultado, daba asco verla antes
animate y veras que satisfación

TX200
T5 restaurando
px200 piezas

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Respondido : 21/02/2008 12:12 am
(@floro)
Honorable Member

si lo haces con cuidado te puede quedar bien. yo cuando me decida la llevaré a un profesional porque la mia viene de tierra de mar y el salitre pasa factura, hay que sanearla un poquillo.

lo que tengo entendido es que no hay que pintarla con pintura de coche, hay que buscar pìntura adecuada para motos, ya que éstas están sometidas a mayores vibraciones que los coches y necesitan una pintura con una composicion especial para que no se salte (la verdad es que lo he leido en una pagina especifica de pintado de motos, a lo mejor lo dicen para que no lo haga uno mismo).

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 21/02/2008 11:14 am
(@theant)
Estimable Member

Lánzate y hazlo tu, por varias razones: la primera, la satisfacción que te da ver tu motina pintada por ti y a tu gusto; también porque ahorras dinero; porque, al desmontar, aprendes y conoces a la nena; porque aprendes una cosa nueva como es pintar; porque si lo haces mal, tiene solución.
Yo no había pintado con pistola en mi vida y me curré la mía. Y me quedó de p.m., ya quisieran algunos que se hacen llamar

profesionales

.
Conclusión: que la pintes tu.
Saludos.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

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Respondido : 21/02/2008 11:45 am
(@fixenoeu)
Estimable Member

no hay pintura de moto, en las de campo, yo tengo una gas as de trial a la que le voy a pintar los plasticos, se utiliza un elastizante para que cuando doble el guardabarros, por ejemplo, no salte la pintura, vamos que no estalle.
si tienes donde, pintala tú, que no hay inero que pague la satisfación que te da, y el remedio es llevarla a un profesional, pero los buenos de verdad, no quieren pintar motos porque les da mucho chollo y les cunde más un coche

TX200
T5 restaurando
px200 piezas

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Respondido : 21/02/2008 9:13 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

¿Como va lo del elastizante? Tengo que pintar unos plasticos de una moto de enduro y me vendria bien!
Perper animate y pinta la moto que al final compensa la satisfaccion de haberlo hecho tu mismo, a parte de la pasta que ahorras. Eso si usa pintura depoliuretano (dos componentes) es un poco mas cara pero el resultado es muchisimo mejor.

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 21/02/2008 9:36 pm
(@miliet)
Trusted Member

Hola:

Desde mi reciente experiencia, no es difícil. Lo difícil es:

- Tener mucho tiempo libre.
- Tener muuuucha paciencia.
- Tener la herramienta adecuada.
- Tener un lugar adecuado.

Como compensación:

- Te ahorrarás un pastón.
- Te vas a conocer la moto al dedillo.
- Se te hincha el pecho cada vez que la ves.
- Te vas a moler la espalda si la lijas a disco con el taladro (no tuve posibilidad de chorrearla)

Trabajo realizado:
- Desmontaje (1 tarde y 1/2)
- Lijado (2 semanas 1/2 aprox todas las tardes con fines de semana incluidos)
- Pintado (1 semana con todas las piezas incluidas)

Lo peor: lo que me tardaron en venir todas las piezas que pedí a SIP hasta que encontré al eficiente del negocio. En una tarde me resolvió el tema y tenía el envío en casa en dos días. Al final funcionó la famosa eficacia alemana.

Como muestra te dejo una fotillo de como está quedando la mía. Y no soy Christian Hashendorlf ni mucho menos. Estoy llevando un presupuesto en excel. Cuando lo tenga si quieres lo cuelgo, aunque tengo que decir que al final he tirado un poco la casa por la ventana y le estoy metiendo pijadillas.

Un saludo.

http://img162.imageshack.us/my.php?imag ... 396dp6.jpg

*** VESPA PRIMAVERA NK 125 ***

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Respondido : 21/02/2008 10:07 pm
(@floro)
Honorable Member

enhorabuena te esta quedando preciosa. si te invito un par de semanas a mi casa y te agasajo con buena comida extremeña y nuestros excelentes caldos de la ribera del guadiana...me la pintas? es broma, buen trabajo, si señor

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

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http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 22/02/2008 2:31 pm
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