Foro VESPANIA

¿Es posible pintar ...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Es posible pintar así la moto?

(@drinki)
Estimable Member

La semana que viene voy a dejar terminada la moto en cuanto a mecanica y taparle un par de sitios por la guantera que ha perdido pintura.

He estado dandole vueltas y comento a ver si alguien ha hecho esto que os digo ahora y si funciona me animaré poco a poco.

En un coche

clasico

que tenía en su día le compré en un desguace unas llantas, las lije y le di una imprimación para metales. Después de darle la imprimación pinte con spray en color gris plata. El resultado fue muy muy bueno y me quedaron como nuevas.

El problema es que evidentemente no es lo mismo unas llantas de un coche que una vespa. ¿como veis esa posibilidad? ¿alguna forma de pintar uno mismo la moto?

He visto en el foro que por Madrid por pintar una vespa piden alrededor de 600 euros, asi que de momento si puedo lo haré yo o quedará para mas adelante.

Un saludo

Vespa125 pk xl
Vespa 200 dn (ya fallecida)

Citar
Topic starter Respondido : 11/01/2007 3:37 pm
(@enric)
Estimable Member

Hombre poder se puede, pero nunca queda igual que con todo el proceso en un taller (donde lo hagan bien, ojo, que algunos talleres son muy chapuzas), para mi la pintura en una moto restaurada es el 75% de la belleza y la vistosidad de esta.

Pero claro, es tu decisión.

Lambretta Special 150 Li 1966

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2007 4:38 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Pintar con spray una moto es una locura, independientemente de que seas un hacha pintando. El grosor y dureza de la pintura en spray es minimo, con el mas pequeño roce se te va a saltar y te va a hacer un desconchon.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2007 10:35 am
vespaSuperDel66
(@vespasuperdel66)
Estimable Member

yo llevo la mia pintada con spray y luego laca y esta hecha una pena.

se ve super cutre por eso voy a

aflojar la gallina

y a pintarla de una vez y q me reparen los bollitos y rajas

yo opte por el spray cuando me la pille pq no queria gastarme dinero y me quedo mejor de como estaba... pero aun asi me gaste 100€ en spray

si quieres algo pa ir tirando te aconsejo alquilar un compresor en el alkitodo comprar pintura de coche monocapa (no necesita laca), disolvente y sin desmontar ni nada, solo tapando con cuidado, darle una par de manos

eso no es muy caro y te ayudara a salir del paso

De ocupacion, vespudo

Super 1966

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2007 12:10 pm
(@takel)
Active Member

Yo tengo una t-5 negra y cuando la pille estaba hecha polvo de pintura. Con paciencia la desmonte, la lije y repare algun boño y luego con un compresor y pistola le di dos manos de pintura para coches y el resultado ha sido muy bueno. Este proceso no es caro y el acabado merece la pena.

VESPERO GRANOTA

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 7:20 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Hablando de la monocapa, yo pinte la mia a monocapa, debido a que es la que voy a gastar a diario, y las rayas debido al espesor se notan menos.

Otra que tengo del 68 si que la pintare a ojos cerrados con bicapa, ya que es mas clasica y no la gastare tan pa uso diario. Te pongo una foto. Si lo haces bien tampoco queda mal del todo. Solo vigila que no tenga donde lo pintes ni un pellizco de polvo.

Aqui esta la imagen:

Saludos.

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 1:57 pm
(@moncho)
Noble Member

consejo de veterano. Gasta el dinero una sola vez. Pintala bicapa

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 2:21 pm
(@moncho)
Noble Member

Lo que mas tiempo te va a llevar, es lijar y empapelar el kilo de laca está en unos 16 euros y el de pintura sobre 80 euros (dupond) con 1/4 kilos te tiene que llegar de sobra , cargale en la laca que es la que le da dureza a la pintura. saluditos

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 2:24 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

La mia porque la voy a decir asi hasta q reviente con monocapa.

Si quieres dejarla guapa del todo y leucirla, y ademas siendo tu moto una de las

clasicas

pintala con bicapa como dice moncho.

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 2:57 pm
(@moncho)
Noble Member

intento colgar las fotillos de la bella y no se como. Yo de hierros vale me defiendo pero esto se me complica ayuda!!!!![/url]

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 4:58 pm
(@moncho)
Noble Member

oyes tocallo, como hiciste para colgar la fotillo?

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 5:38 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Cuando pueda colgo la foto de nuevo

Saludos.

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2007 10:40 pm
(@jaime-roel)
Active Member

Yo lo hice con 1º imprimacion, 2ºspray y 3º barniz q teoricamente tendria que haber sido bicapa pero me confundi y eche barniz de poliuretano en spay y me kedo mas bien mate pero yo no se si es por que soy conformista o que pero stoy encantado!Es cierto que la capa al final es fina pero es o gastarte 600 o 700€ en un taller o 150 como mucho haciendolo tu!yo stoy feliz!">

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2007 10:44 pm
Compartir:


vespania