Foro VESPANIA
La semana que viene voy a dejar terminada la moto en cuanto a mecanica y taparle un par de sitios por la guantera que ha perdido pintura.
He estado dandole vueltas y comento a ver si alguien ha hecho esto que os digo ahora y si funciona me animaré poco a poco.
En un coche
clasico
que tenía en su día le compré en un desguace unas llantas, las lije y le di una imprimación para metales. Después de darle la imprimación pinte con spray en color gris plata. El resultado fue muy muy bueno y me quedaron como nuevas.
El problema es que evidentemente no es lo mismo unas llantas de un coche que una vespa. ¿como veis esa posibilidad? ¿alguna forma de pintar uno mismo la moto?
He visto en el foro que por Madrid por pintar una vespa piden alrededor de 600 euros, asi que de momento si puedo lo haré yo o quedará para mas adelante.
Un saludo
Hombre poder se puede, pero nunca queda igual que con todo el proceso en un taller (donde lo hagan bien, ojo, que algunos talleres son muy chapuzas), para mi la pintura en una moto restaurada es el 75% de la belleza y la vistosidad de esta.
Pero claro, es tu decisión.
Pintar con spray una moto es una locura, independientemente de que seas un hacha pintando. El grosor y dureza de la pintura en spray es minimo, con el mas pequeño roce se te va a saltar y te va a hacer un desconchon.
yo llevo la mia pintada con spray y luego laca y esta hecha una pena.
se ve super cutre por eso voy a
aflojar la gallina
y a pintarla de una vez y q me reparen los bollitos y rajas
yo opte por el spray cuando me la pille pq no queria gastarme dinero y me quedo mejor de como estaba... pero aun asi me gaste 100€ en spray
si quieres algo pa ir tirando te aconsejo alquilar un compresor en el alkitodo comprar pintura de coche monocapa (no necesita laca), disolvente y sin desmontar ni nada, solo tapando con cuidado, darle una par de manos
eso no es muy caro y te ayudara a salir del paso
Yo tengo una t-5 negra y cuando la pille estaba hecha polvo de pintura. Con paciencia la desmonte, la lije y repare algun boño y luego con un compresor y pistola le di dos manos de pintura para coches y el resultado ha sido muy bueno. Este proceso no es caro y el acabado merece la pena.
Hablando de la monocapa, yo pinte la mia a monocapa, debido a que es la que voy a gastar a diario, y las rayas debido al espesor se notan menos.
Otra que tengo del 68 si que la pintare a ojos cerrados con bicapa, ya que es mas clasica y no la gastare tan pa uso diario. Te pongo una foto. Si lo haces bien tampoco queda mal del todo. Solo vigila que no tenga donde lo pintes ni un pellizco de polvo.
Aqui esta la imagen:

Saludos.
consejo de veterano. Gasta el dinero una sola vez. Pintala bicapa
Lo que mas tiempo te va a llevar, es lijar y empapelar el kilo de laca está en unos 16 euros y el de pintura sobre 80 euros (dupond) con 1/4 kilos te tiene que llegar de sobra , cargale en la laca que es la que le da dureza a la pintura. saluditos
La mia porque la voy a decir asi hasta q reviente con monocapa.
Si quieres dejarla guapa del todo y leucirla, y ademas siendo tu moto una de las
clasicas
pintala con bicapa como dice moncho.
intento colgar las fotillos de la bella y no se como. Yo de hierros vale me defiendo pero esto se me complica ayuda!!!!![/url]
oyes tocallo, como hiciste para colgar la fotillo?
Cuando pueda colgo la foto de nuevo
Saludos.
Yo lo hice con 1º imprimacion, 2ºspray y 3º barniz q teoricamente tendria que haber sido bicapa pero me confundi y eche barniz de poliuretano en spay y me kedo mas bien mate pero yo no se si es por que soy conformista o que pero stoy encantado!Es cierto que la capa al final es fina pero es o gastarte 600 o 700€ en un taller o 150 como mucho haciendolo tu!yo stoy feliz!">