Foro VESPANIA
Hola. Quiero quitar el tubo de escape, pero para ello no sé si hay que quitar la rueda trasera pq. he visto el tornillo de anclaje encima del silenciador parece muy largo y creo que topa con la rueda.
Para quita la rueda ¿tengo que vaciarla de presión o con quitar los tornilos ya es suficiente?.
Gracias de nuevo a todos por esta página.
Saludos
PX 200 disco
Creo recordar que no hace falta sacar la rueda trasera.
Pero trabajaras mas comodo si la quitas.
Para ello suelta las tuercas de la rueda y no hace falta que la desinfles. Con un poco de maña lograrás sacarla y meterla (la rueda).
LA AVISPA SUPERSONICA,
Vespa 160 GT del ´77 & Lambretta Li 150 del ´59
El truco es poner un taco de madera apoyado en la base del amortiguador elevando unos centimetros la moto y asi podrás sacar la rueda de repuesto. Tambien puedes elevar desde el carter pero déjate, es casi mejor lo otro que el carter es delicado y mejor dejarlo intacto de golpes y presiones.
Taco de madera de 20-30 cm (igual me he pasado, lo he dicho a ojo) o ladrillo si te pones o gato de coche si tienes a mano, sacas la rueda y a correr. Mete marcha para aflojar las tuercas de la rueda y fuera.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
En las antiguas (anteriores a la 200) el tornillo del escape era corto y roscaba sobre el basculante, se sacaba sin mas. Desde que salió la 200 el tornillo del escape es pasante y bastante largo, sin quitar la rueda no sale.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos y hasta otra!.
Cesar
Madrid
aun asi cuesta un wwep yo no fui capaz de sacarlo, 14 años de mierdecilla
lo han dejado asi.
Lo del tornillo al menos en la tx es pasante pero levantando la moto un poco con el taco y sacando la rueda de repuesto sale sin problema, ya contaras como ha ido la cosa.
un saludo
carlos
Igual soy muy bruto pero yo desincho la rueda y el tornillo sale solo, pero tienes que tener algo para volver a incharla luego. Todo son maneras y vicios de trabajar.
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
Toni , miralo desde el punto de vista de alguien que no esta en un taller, yo tambien las desincho, pero si no tienes a mano con que incharla otra vez, hay que sacar la rueda solo un poco para atras y montar un tornillo más corto, si te gustan lo esperimentos con tubarros y escapes.
Ya Tony, hay veces que uno olvida que no lo tienen todo a mano como lo tengo en un taller, pero es para que vean que tambien se puede hacer de otras maneras, luego que cada uno elija el metodo, jejeje estaria bueno, primero desinchas la rueda para sacar el escape y luego la sacas para irla a inchar juasjuasjuas, pues no seria el primero
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.