Foro VESPANIA
Muy buenas a todos.
El tambor delantero de mi 200 está levemente ovalado, y tiene la pista de frenado bastante rayada.
Con una rectificada de unos 2-3 m/m lo dejaba O.K.
Mi pregunta es: ¿vale la pena hacerlo? ¿Es conveniente o, en modo alguno es aconsejable?
Gracias por anticipado por vuestras opiniones. Saludos a todos.
a ver que te cobran que un tambor nuevo creo que no es caro, un saludo
p200 ds
Compre uno de iris hace una semana en un desguace por 12 euros completamente nuevo
¿Alguno sabe si existe el dato de máximo diámetro al que se puede rectificar el tambor?
Saludos a todos.
Creo que no merece la pena, date cuenta que despues de rectificar
y soltar la pasta que sea, hay que suplementar las zapatas. Me parece
que sale mas caro, mayor tiempo invertido ( en la reparación ), y hasta si me aprietas,
al ser menos grueso el tambor, se calentara antes y desgastará mejor los frenos.
¿ o no?.
Simplemente es lo que creo, que no lo he comprobado.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Yo llevo las zapatas suplementadas, por el desgaste de la pista de los tambores, así me duran un poco más.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Yo llevo las zapatas suplementadas, por el desgaste de la pista de los tambores, así me duran un poco más.
Saludos:
¿En cuanto más has suplementado el grosor de las zapatas? ¿Con qué calidad de ferodo las has forrado?
Saludos a todos.
[quote=
xavidu
]¿En cuanto más has suplementado el grosor de las zapatas? .
Cuando hablo de suplementar me refiero a que utilizo de unas zapatas viejas, la pieza metálica que lleva para que la leva no desgaste el aluminio, le corto las patillas (de la vieja) y lo introduzco como suplemento debajo de la pieza metálica que llevan las zapatas nuevas.
saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
xavidu
]¿En cuanto más has suplementado el grosor de las zapatas? .
Cuando hablo de suplementar me refiero a que utilizo de unas zapatas viejas, la pieza metálica que lleva para que la leva no desgaste el aluminio, le corto las patillas (de la vieja) y lo introduzco como suplemento debajo de la pieza metálica que llevan las zapatas nuevas.
saludos:
!!Ah, vaaaale¡¡ Ahora te he entendido.
Pensaba que lo que hacías era recuperar una pareja de zapatas gastadas, renovando el ferodo por uno más grueso.
De este modo, si que puedo tornear el tambor los 2-3 m/m de material para desovalizarlo y, en base a lo que haya quitado, suplementarlo con tu método ¿no?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos a todos.
[quote=
xavidu
]De este modo, si que puedo tornear el tambor los 2-3 m/m de material para desovalizarlo y, en base a lo que haya quitado, suplementarlo con tu método ¿no?
Puedes hacerlo así, pero ten en cuenta lo que ha dicho P2CIENTOS-E quizas no te merezca la pena, yo no los he rectificado, simplemente los llevo desgastados por los kilómetros.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Os agradezco a todos vuestra paciencia. Es que cuando me pongo pesadito con un tema...
Creo que lo cambiare. No será demasiado caro, creo.
Saludos a todos.