Foro VESPANIA
[quote=
dragon_rojo
]en definitiva, es mejor gastarse la pasta en el aceite, que en la gasolina???
Pues oyendo vustros comentarios, creo que mi pequeña empezara ha usar la 95... si realmente esos 3 octanajes, no hacen que el motor vaya mejor. Pues lo dicho, a usar 95, y buen aceite, no???
saludos
exacto 😉 😉 😉 , el aceite es lo que refrigera y da vida a los motores de 2t
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
][quote=
dragon_rojo
]en definitiva, es mejor gastarse la pasta en el aceite, que en la gasolina???
Pues oyendo vustros comentarios, creo que mi pequeña empezara ha usar la 95... si realmente esos 3 octanajes, no hacen que el motor vaya mejor. Pues lo dicho, a usar 95, y buen aceite, no???
saludos
exacto 😉 😉 😉 , el aceite es lo que refrigera y da vida a los motores de 2t
Esta claro que es mejor gastarse el dinero en un mejor aceite!! No sabía que la función de el aceite era refrigerar (también). Pensaba que era la de lubricar unicamente. Es ciero que algunos aceites aumentan tambien el octanaje de la mezcla (no por el aceite en si, sino porque llevan potenciadores de octanaje, como etanoles o benzoles...??). Saludos.
[quote=
dragon_rojo
]en definitiva, es mejor gastarse la pasta en el aceite, que en la gasolina???
Pues oyendo vustros comentarios, creo que mi pequeña empezara ha usar la 95... si realmente esos 3 octanajes, no hacen que el motor vaya mejor. Pues lo dicho, a usar 95, y buen aceite, no???
saludos
Cooooooooooorreto
siempre un güen aceite.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por vuestros consejos, está claro que no voy a notar diferencia, pero.. y la moto? quizá le vaya bien un llenado de 98 de vez en cuando, para limpiar el motor.
open your mind
[quote=
anatuin
]Gracias por vuestros consejos, está claro que no voy a notar diferencia, pero.. y la moto? quizá le vaya bien un llenado de 98 de vez en cuando, para limpiar el motor.
para eso de vez en cuando algo de agua y jabon, se queda brillaaaaaaaaante 😉 😉 😉
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Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
][quote=
anatuin
]Gracias por vuestros consejos, está claro que no voy a notar diferencia, pero.. y la moto? quizá le vaya bien un llenado de 98 de vez en cuando, para limpiar el motor.
para eso de vez en cuando algo de agua y jabon, se queda brillaaaaaaaaante 😉 😉 😉
bueno, prefiero no haver leido lo del agua y jabon... personalmente, o gasolina o petrolio, jejejej
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
😆 😆 😆 😆 😆 era de coña 😉 😉
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Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
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vespaciano
]:lol: 😆 😆 😆 😆 era de coña 😉 😉
jajajajja imaginaba... pero no se, se rumorea eso de los motores de agua, igual tu ya tienes uno, jejejejje
PK125XL THE BLACK POWER
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y porque no decis que marca de aceite es la suprema y donde comprarla que estoy ansioso por adquirila
por si no lo he dicho, mi vespa en una FL125
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inmersion
]y porque no decis que marca de aceite es la suprema y donde comprarla que estoy ansioso por adquirila
aqui aparece, http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=3287
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
El octanaje no es ni más ni menos el grado de compresión que puede llegar a tener antes de combustionar (explotar). Cuanto mayor octanaje, mayor compresión se le puede dar a esa mezcla de aire y gasolina sin explotar, por lo tanto se obtiene de ella mayor potencia.
Pero como bien han dicho ya los reales expertos en vespas, para un motor como el de una vespa, que está preparado para funcionar con aceite gitano y gasolina caducada... no vas a notar esa diferencia de 3 octanajes.
Lo notarás
bastante
en un buen coche de gasolina, pero no en una vespa.
Saludos
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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[quote=
alfcasmo
]...para un motor como el de una Vespa, que está preparado para funcionar con aceite gitano y gasolina caducada...
La mejor definición que se le puede dar a un motor de 2 T.Reconozcamoslo,nos encantan las Vespas,pero si lo piensas friamente son un cacharro.
Lo jodido es que nos encantan estos cacharros.
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
prueba a ponerle un chorrillo de chivas regal al deposito y luego agip competicion, eso si, la moto cogera facilmente los 150
un saludo
PD no lo pruebes q es broma juasjuas
Pues después de leeros creo que me voy a pasar a la 95
Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010
Yo antes de la Vespa tuve una GS 500 y en dos ocasiones seguidas le llené el depósito con 98`por lo mismo, que si va mejor, que si limpia el motor, etc. Sinceramente no noté
naaaa de naaaa
.
Mejor gastarse la pasta en un buen aceite. Uso Castrol y hace unos días quité la culata porque como estaba un poco floja aproveché para echar un vistazo. Supongo que será por la calidad del aceite pero el caso es que la carbonilla que habia en la parte superior del pistón y en la culata se quitaba rascando con la uña.