Foro VESPANIA
Hola buenas, me gustaria saber si podria adaptar un encendido transistorizado a mi vieja 150S (6 Voltios, sin bateria).
Para los coches lo hay, yo mismo llevo uno colocado en mi LADA NIVA.
En cambio, para motos no he visto nada por ahi.
Seria un "puntazo" olvidarse del reglaje de los platinos, aparte de la mejora en la calidad de la chispa.
Por cierto, ¿A alguien se le ha ocurrido mirar (o sabe) el nivel de tension que dan "las bobinas de baja"? (tanto la del alumbrado, como la que manda corriente a la bobina de alta)
Lo pregunto por probar adaptando el circuito para que funcione a 6 voltios, teoricamente claro, ya que tengo serias dudas de que los alcance cuando el motor funciona al relenti, o cuando vaya al maximo de revoluciones los pueda superar.
Un saludo y muchas gracias!!
Hombre VesperoJotero, yo también tengo un Niva cabrio con ese encendido, lo compré primero de los de Sales Kit y como no funcionaba le puese uno que japonés que venía sellado y va de miedo, tiene bajos de diesel y para las trialeras eso es fundamental, además cuando llegas a zonas de agua los demás nivas empiezan a ir en 3 cilindros y tu llevas todos, pero para las motos y 6 voltios, no creo que haya nada, si llamas a los de Sales kit igual te solucionan la duda, ellos comercializan el kit. Suerte, un saludo.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Creo que en sip-scootershop lo hay, miralo por internet.
Suerte
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Efectivamente en Sip tienes un encendido alectronico realixado por Bajaj USA para las Vespas Clásicas. Busca
Conversion kit electronic
Y te aparece por unos 150 € lo tienes en casa máso menos, con IVA y gastos de envío
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Bellboy, ¿150 Euracos?, joer...... por ese precio casi que le meto un motor 200.
De todas formas, muchas gracias por la informacion.
Rugonto, vaya alivio!, yo tampoco he conseguido que me funcione el de Sales kit, pensaba que habria montado algo mal, en cambio uno que me hice totalmente casero, con unos esquemas que pille por internet me funciona perfectamente.
Por ciento, ¿conoces alguna pagina guay, para en Niva? Aparte de la de parque 4x4, claro.
Volviendo al tema del encendido transistorizado para los modelos de Vespa a 6v sin regulador, creo que no seria tan complicado el modificar uno de esos que funcionan a 12v. De hecho, en el circuito de "Sales kit" vienen otros valores de resistencia (justamente la mitad), por si se quiere montar a 6v.
El circuito no es mas que, el montaje de dos transistores que envian la corriente a la bobina de alta en el momento que se abren los platinos, actuando estos ultimos, solo como "sensor" y evitando el paso de la corriente atraves de ellos.
El problema yo creo que reside, en la variacion de voltaje dependiendo de las revoluciones del motor.
¿Alguien sabe la solucion para estabilizar la tension a 6v?
Supongo que un regulador y una bateria de 6V podria servir, pero no me motiva mucho el tener que pner una bateria.
He oido algo sobre "bobinas conmutadas" que independientemente de la tension de entrada, obtiene siempre la misma de salida, aunque la de entrada sea inferior.
Ala, aver si alquien que controle de elericidad/electronica, se enrolla y nos hecha un cable para nuestros "viejos cacharros", que maravilla seria olvidarse de graduar los platinos para siempre..........
Un saludo y gracias!!
El kit ese que mencionamos, una vez montado lo llegué a enviar a Sales Kit para que lo revisaran y me lo devolvieron diciendo que estaba bién, lo volví a montar y siguió sin funcionar, así que preguntado por ahí compré uno en Madrid en una tienda del rastro llamada Recambios Sayalero (creo que cerró) y el que tengo puesto es uno japonés que va de miedo. Efectivamente lo que hace es dar el doble de corriente con lo que el arco y la chispa son más potentes y aún habiendo agua de por medio sigue cumpliendo, me comentó éste Sr. que de éstos módulos de encendido transitorizado habían mandado a Cuba por miles, ya que consigue ahorrar combustible y que lo aprovecha mejor, y los platinos no se desgastan porque la corriente alta ya no pasa por ellos sino que hacen meramente de interruptor, hay una página que se llama Nivamanía que está bién. Lo de la parte técnica no tengo ni idea pero si consigues adaptar el de sales Kit a la vespa, cuelga el proceso que puede ser interesante. Saludos, cuatrero
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.