Foro VESPANIA
Buenas a todos... me extiendo un poco para hacer la pregunta.
Desde que vendí el coche, uso a diario la Vespa (PX 200 Iris). Normalmente no hago más de 20 km al día, pero los fines de semana suelo hacer unos 60 u 80, y puntualmente, como el fin de semana pasado se tragó más de 300 km de un tirón. Mucha carretera y mucha ciudad.
La moto es de 1987, tiene una restauración un poco chapuza y supongo que muchísimos miles de kilómetros. No obstante, la moto va razonablemente bien... mantiene cruceros de 80 km/h y llega a puntas de 100 km/h. ¿Es poco?, ¿Debería andar más?.
Al grano...
La suspensión delantera no va mal del todo, pero la trasera está fatal... es más la moto está como
hundida
.
El cambio va bien, pero no va fino, hace unos
clack
muy fuertes, sobre todo al meter primera.
Delante no frena mucho, y no sé si será por la propia configuración del freno (mi primera moto con tambor delantero).
Detrás tengo que cambiarle el cable del freno.
El claxón suena algo ridículo, y no sé si será también por la configuración eléctrica de la moto, o si se le puede poner un claxon más potente.
El faro delantero alumbra muy poco, y no sé si cambiarlo por uno más nuevo (no halógeno).
Por ello, con unos 50 o 60 euros mensuales, ¿por dónde me recomendais que empiece?
¿Cambio la suspensión trasera antes que la delantera?
¿Refuerzo el tema de los frenos? (no frena mal)
¿Me meto con el tema eléctrico? (luz y claxon)
¿Cambio los discos de embrague?
¿Cambio cables y fundas?
....
¿Me gasto el dinero en lumis?
Un saludo y muchas gracias a todos.
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Yo, personalmente, si la moto no la has tenido tú solo, empezaría por cambiarle el aceite y los filtros, sobretodo el de gasofa. Si la usas bastante es bueno tenerla al día en tema de engrase. A partir de ahí, si tienes petado el amortiguador, cámbialo, por 30 o 40 € tienes uno nuevo y, si te dejas los dientes te va a ser mucho más caro.., cuenta unos 500 o 600 €por implante... 😆
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
Gastartelo en lumis es tirar el dinero sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tias pidiendo guerra que hay sueltas
Yo empezaría por los frenos y la amortiguación por tu propia seguridad y luego embrague, no estaría de más que cambiases el aceite del cambio si no lo has hecho ultimamente.
Saludos
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
[quote=
barrichello75
]Yo, personalmente, si la moto no la has tenido tú solo, empezaría por cambiarle el aceite y los filtros, sobretodo el de gasofa. Si la usas bastante es bueno tenerla al día en tema de engrase. A partir de ahí, si tienes petado el amortiguador, cámbialo, por 30 o 40 € tienes uno nuevo y, si te dejas los dientes te va a ser mucho más caro.., cuenta unos 500 o 600 €por implante... 😆
Jejeje llevo con la moto desde Abril, por lo que estimo que le llevaré hechos unos 3.000 km mínimo.
En este tiempo, se le ha limpiado el carburador, se ha carburado y se le ha cambiado el cangrejo del cambio...
El problema que tiene con el aceite del cambio, es que ira mucho aceite y tengo que estar constantemente rellenándoselo... no sé si es la junta del cangrejo o la de los tornillos, ni idea...
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
[quote=
Maturlee
]Gastartelo en lumis es tirar el dinero sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tias pidiendo guerra que hay sueltas
Yo empezaría por los frenos y la amortiguación por tu propia seguridad y luego embrague, no estaría de más que cambiases el aceite del cambio si no lo has hecho ultimamente.
Saludos
¿Es recomendable comprar en internet, o me acerco a una tienda física...?
¿Miro en desguaces para buscar piezas, o me voy por nuevas del tirón?
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
[quote=
Vikingo83
][quote=
Maturlee
]Gastartelo en lumis es tirar el dinero sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tias pidiendo guerra que hay sueltas
Yo empezaría por los frenos y la amortiguación por tu propia seguridad y luego embrague, no estaría de más que cambiases el aceite del cambio si no lo has hecho ultimamente.
Saludos
¿Es recomendable comprar en internet, o me acerco a una tienda física...?
¿Miro en desguaces para buscar piezas, o me voy por nuevas del tirón?
Para las Lumis mejor en tienda física, para las piezas ambas opciones son buenas, tienes un amplio mercado (como de lumis jejeje)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
En el caso de frenos y amortiguadores te da igual internet que tienda física. Las lumis efectivamente mejor tienda física je je
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
www.recambiomoto.com
www.harryscooters.com
www.scootrs.com
Tambien habla con el forero Alfonso Valencia, es de Vespa Machado, concesionario oficial.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
claro, porque las de internet no se corresponden con la foto no??
hablo de las lumis 🙂
lumis
--------------------------------------------------------------------------------
lumi
nombre femenino
coloquial Esp Prostituta.
lumia
nombre femenino
coloquial Esp Prostituta.
luminar
--------------------------------------------------------------------------------
Más info: http://viejostiempos.lumilandia.net/ind ... c8d2ed4ee6
jajaja
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Jajajjajajjjajajajja veo que ha causado sensación lo de las lumis...
En cuanto al tema de los amortiguadores, los que me gustan los he visto en recambiomoto... tienen el muelle rojo y están sobre los 50€
Espero no equivocarme.
Además creo que son regulables
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Efectivamente lo son, da gusto tratar estos temas con humor jejeje.
Suerte!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
POr internet supongo que tambien, pero sino las lumis las puedes pedir por telefono y te las llevan a casa en furgon blindado:
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Ojo con las que vienen en furgón blindado no vaya a estar en Dioni por alli y vuelen
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
[quote=
RoDrI_BgS
]POr internet supongo que tambien, pero sino las lumis las puedes pedir por telefono y te las llevan a casa en furgon blindado:
así que es eso lo que llevan los dichosos camiones...
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
[quote=
RoDrI_BgS
]POr internet supongo que tambien, pero sino las lumis las puedes pedir por telefono y te las llevan a casa en furgon blindado:
ajajajajajjajajajajja
vaya tela!!!
¿Entonces busco antes por desguace, o me olvido y lo compro nuevo?
Y por favor, decirme lo del claxon, es que tiene un pitido ridículo
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88