Foro VESPANIA
Hola!!
Mi PK no da chispa, y tras revisar cables, conexiones, bujias, bobina nueva, etc.. he llegado a la conclusion que el fallo sea del encendido.
Pues esta misma mañana fui a comprar un estractor y ya tengo el plato magnetico fuera. Ahora bien, no se ve nada raro, solo un cablecillo un poco agrietao.
Mi pregunta es ¿esta bien, apreciais algo raro,? ¿Es posible que sea el pick up?
Aqui os dejo alguna foto, para que opineis vosotros mismos.
No creo que sea porque este lleno de mierda el plato, no?
He visto el brico, y hare lo que recomienda, pero no vaya a ser que no sea eso, y me este dejando los cuartos para nada 😡
un saludo
vespa PK 125 XL
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Hombre,yó en el tema electrico no soy un experto,pero ese estator lo véo muy bién.
Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
¿has cambiado el condensador?
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
[quote=
detri
]¿has cambiado el condensador?
Que condensador?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
He comprado el
condensador
, pero aun no lo he puesto porque los cables estan viejos, y se pelan solos con nada mas mirarlos...
Estoy saneando algunos que estan pelados y no hacen buena continuidad.
un saludo
vespa PK 125 XL
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jaja pero que condensador ?? no has visto el comentario de Carter ?? los electrónicos no llevan condensador ¡¡¡¡
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
jejej me refiero al pick up, lo digo porque cuando he ido a comprarlo, le pido el pick up al dependiente y me dice, el condensador no? .. 😕 , si eso, eso y me lo ha dado correctamente.
un saludo
vespa PK 125 XL
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Buenas. El estator se ve muy bien. Como dices, primero sanea los cables. Antes que el pick-up, yo comprobaría:
[list]la bujia (supongo que ya lo has hecho).
cuando la patees, [list]¿se encienden las luces?
y comprueba que llega tensión a los cables de la bobina de alta[/list]
Si llega tensión, es posible sea la bobina de alta.[/list]
Solo despues de esto atacaría sobre el pick-up.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
[quote=
Quique Olid
]Buenas. El estator se ve muy bien. Como dices, primero sanea los cables. Antes que el pick-up, yo comprobaría:
[list]la bujia (supongo que ya lo has hecho).
cuando la patees, [list]¿se encienden las luces?
y comprueba que llega tensión a los cables de la bobina de alta[/list]
Si llega tensión, es posible sea la bobina de alta.[/list]
Solo despues de esto atacaría sobre el pick-up.
Perdona , pero la bobina de encendido es independiente de la de alumbrado , así que pueden encenderse las luces y no dar chispa y viceversa
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Hola!
La bobina es nueva, la bujia tambien... he mirado las conexiones... entonces he decidido atacar, cambiando el pick up.
Las luces si que hacen el amago de encenderse.
Luego pongo una foto para que veais como lo tengo desmontado y como esta en general.
un saludo
vespa PK 125 XL
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Igual es una tonteria, pero yo antes de meterme en pickups, miraria tambien cable y pipa de bujia...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]Igual es una tonteria, pero yo antes de meterme en pickups, miraria tambien cable y pipa de bujia...
Tooodo revisado! 👿
Bobina nueva.
pipeta nueva.
bujia nueva.
cable que va desde la bobina hasta la pipa, nuevo tambien.
He comprobado que tienen continuidad los cables que van desde el encendido hasta la bobina.
Revisado contacto de la llave de arranque
Entonces he decidido abrir el encendido, voy a sanear los cables, y cambiar el pickup, y ya veremos...
un saludo
vespa PK 125 XL
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He cambiado el pick up y seguimos sin chispa... tambien hay que decir que los cables estaban hechos una pena, he tenido que sanear todos y no se yo como habra quedado.
Ahora imagino que tendre que cambiar el encendido nuevo.
¿es facil cambiarselo todo?
un saludo y gracias!
vespa PK 125 XL
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Si, no tiene complicación, solo tienes que colocarlo despues en la misma posición fijandote en la
marca
que trae el estator con la marca que tiene el motor. Con esto te podría decir que te dará chispa y te quitaras de problemas, yo también saneé los cables y ni con esas, fue ponerle el estator nuevo y arranco a la primera patada. Ya nos contarás!
Un saludo!
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
[quote=
trize
]He cambiado el pick up y seguimos sin chispa... tambien hay que decir que los cables estaban hechos una pena, he tenido que sanear todos y no se yo como habra quedado.
Ahora imagino que tendre que cambiar el encendido nuevo.
¿es facil cambiarselo todo?
un saludo y gracias!
¿Probaste con otra bobina de alta? ¿Revisaste el contacto de la moto que está en la dirección y que se accede quitando la nariz?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde