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¿El escape de la T5...
 
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¿El escape de la T5?

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(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

silver

]Perdonad que me intrometa, pero este tema me interesa.

Yo tengo la TX de absoluta serie y me gustaría darle algo de alegría sin meterme con el motor, máximo cambiar algun chiclé del carburador.

¿El escape de la T5 es igual al de la TX?

En caso afirmativo, ¿lo que le comentáis al compañero Wippet es análogo a la TX?

A parte del precio y la estética, ¿qué diferencias encontraría entre el Tun y el Sito Plus?, me refiero en cuanto a prestaciones, sensaciones (velocidad punta?, consumos? bajos, medios, altos, .., todo a la vez? 🙂 ).

¿Y esos sobre el escape original?, merece la pena el cambio?

¿alguna otra sugerencia en cuanto a escape?

Gracias y repito, perdón por la intromisión. 😮Los escapes varían de uno a otro modelo. La referencia que has de seguir en ti caso son los de PX.

Personalmente los divido en tres segmentos:
1-Los que se asemejan a los de serie con algo más de prestaciones, pero respetando la estética original (Sito, Ixil...)

2-Los que tienen una estética más racing, con salida de escape y estética más pronunciada y mejores prestaciones que los anteriores (Simonini, Polini...)

3-Los que van a saco, que suelen estar hechos de inoxidable, mucho más evolucionados, pero se quedan algo flojos si la moto está estrictamente de serie aunque pueden rodar con ellos sin problemas.(PM, Jl, Scorpion...)

Este último segmento son los mas caros, si bien en el intermedio, Simonini se ha encarecido mucho en los últimos tiempos, mientras que el Polini se mantiene. Del TUN he escuchado que van a cambiar el modelo para los motores 200, si bien el actual me gusta como queda y además conserva la rueda de repuesto.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 01/06/2009 6:35 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Duranium

]

Personalmente los divido en tres segmentos:

1-Los que se asemejan a los de serie con algo más de prestaciones, pero respetando la estética original (Sito, Ixil...)

2-Los que tienen una estética más racing, con salida de escape y estética más pronunciada y mejores prestaciones que los anteriores (Simonini, Polini...)

3-Los que van a saco, que suelen estar hechos de inoxidable, mucho más evolucionados, pero se quedan algo flojos si la moto está estrictamente de serie aunque pueden rodar con ellos sin problemas.(PM, Jl, Scorpion...)

En el último caso, es decir, los que clasificas en el tercer segmento, ¿con que tipo de preparación crees que ya empieza a valer la pena la inversión en un escape de estas características?

Por ejemplo para lo que yo te decía, mantener la moto de serie y como mucho tocar algo del carburador (la fiabilidad es lo primordial para mi), ¿es suficiente como para justificar la compra de un tubo similar?.

Por lógica habría que revisar bujía (calidad y grado térmico, ...), .., pero lo que no quiero es abrir motor, embragues racing, cilindro y culata racing, cigüeñal-biela racing, ..., ya me entiendes.

Creo recordar que el Scorpion lo llevaba FPV1 en la Vespaniada de Aranda, .., y aquella 200 tiraba creo recordar que bastante. Lo que desconozco si la habría preparado o no, .., (me temo que no, por que ya sabes su parecer, si no va mal, .., ¿para que abrir?

Gracias!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 01/06/2009 6:50 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hombre si se pueden montar, pero donde se aprecian sus bondades es en preparaciones, eso no quiere decir que para nada vayan a ir mal con un motor de serie, pero donde esplotan todas su posibilidades es en preparaciones.

Ahora bien, si le subes un poco el chiclé o incluso si no le haces nada, la diferencia con el de serie se nota desde el primer instante.

Lo que pasa es que mientras un Polini no sobrepasa los 100€, uno de esos cuestan más del doble, ese factor hay que valorarlo también 🙂

Probar he probado alguno que otro de los racing, tener tengo un Simonini, un Polini y un Ixil, entre el primero y el segundo, las diferencias son inapreciables, el tercero es más rácano pero destaca sobre el original. Eso a grandes rasgos.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 01/06/2009 7:17 pm
(@whippet)
Estimable Member

Osea que un Simonini, o un sito plus y a correr, no?

[/url:4q9f210c]

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Topic starter Respondido : 01/06/2009 7:27 pm
(@rugonto)
Famed Member

Aquí tienes uno nuevo y dice que

original

aunque te aseguro que no es el original por 48 €, pudiera incluso ser de PX125, a ver si alguien más por aquí nos dice si el de la PX va con espárragos o con abrazaderas:

http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=tecnovespa.cb@gmail.com&num=90085

También tiene un Polini nuevo por 80€:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=tecnovespa.cb@gmail.com&num=89026

Hala, ya tienes por donde mirar, Suerte 🙂

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 01/06/2009 9:45 pm
(@whippet)
Estimable Member

Yo no me atrevo con uno que cambie la estetica de la moto, mirare un simonini de esos o uno original, gracias

[/url:4q9f210c]

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Topic starter Respondido : 02/06/2009 8:49 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Creo que el de px va con abrazadera. El de T5 desde luego que va con varilla roscada.

El de 48€ es una castaña. Los originales tipo sito plus le sacan mas rendimiento al motor. Mira en scootercenter que vale un original para T5....

Los portugueses decían que lo mejor para un T5 de serie es un JL, que revoluciona eso que no veas. Yo de momento para los 2 motores T5 que tengo les dejo el original tipo sito.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 02/06/2009 12:36 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

WHIPPET

]Yo no me atrevo con uno que cambie la estetica de la moto, mirare un simonini de esos o uno original, gracias
Ojo, simonini cambia la estética original.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 02/06/2009 1:21 pm
(@whippet)
Estimable Member

P 🙂 erdon, el Sito Plus, el que no la cambia, segun las fotos que vi

[/url:4q9f210c]

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Topic starter Respondido : 02/06/2009 3:00 pm
(@whippet)
Estimable Member

Me valdria el de una px para la t5 125

http://www.harryscooters.com/product_in ... ts_id=2188

[/url:4q9f210c]

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Topic starter Respondido : 16/06/2009 10:46 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

No. Necesitas uno que vaya con tornillos, no con abrazadera.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 16/06/2009 10:51 am
(@whippet)
Estimable Member

ok... seguire buscando porque no lo encuentro 😳

[/url:4q9f210c]

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Topic starter Respondido : 16/06/2009 11:41 am
(@whippet)
Estimable Member

No encuentro un sito plus para T5.... este tambien tiene abrazadera

http://scooter-center.com/catalog/produ ... 0_471_1641

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Topic starter Respondido : 17/06/2009 8:57 am
(@whippet)
Estimable Member

Ya esta, hable con el representante de Sito plus para España y me indico el distribuidor para La Rioja, asi que esta misma mañana ya esta encargado mi escape Sito Plus...!!!!!, cuando llegue y lo coloque seguire con la aventura 🙂

[/url:4q9f210c]

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Topic starter Respondido : 26/06/2009 2:39 pm
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