Foro VESPANIA
Resulta que he conseguido 2 motores de 150 antiguos medio incompletos pero que entre los dos se puede sacar uno bueno y sobra medio motor de recambio y por otro lado, tengo un motor de 160, mi intención es montarme una 150 S de faro redondo para mi uso diario por la ciudad.
Ahora tengo la grandísima duda de si quedarme para mi el motor 160 y repararlo o uno de estos 150 pero poniendole el cilindro y culata originales de 160, he observado que la unica diferencia entre esos dos motores es el encendido electronico y los tranfers de los carters, que son algo mas grandes, he hablado con un tornero y dice que me puede agrandar los carters y transfer para acoplar ese cilindro que esta en muy buen estado, pero claro la duda me surge al plantearme que da mejor resultado, si los platinos y condensador de toda la vida o el encendido femsatronic, si este se jode no hay lugar a reparacion y no existe el recambio nuevo, por lo tanto estamos jodidos, pero en cambio los platinos se cambian y las bobinas se mandan a rebobinar y otra vez todo listo por poco dinero.
Entonces, en resumen, vosotros instalaríais uno o el otro??, y al instalarle al 150 el bloque completo de 160 pero haciendolo bien, agrandando el cartes y los transfer, veis algun riesgo de rotura al hacer este preparado o en cambio veis que esta bien echo??
Muchisimas gracias de antemano, un saludo
yo opto en estos casos por la opción C : motor 200 y evitamos problemas 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
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vespaciano
]yo opto en estos casos por la opción C : motor 200 y evitamos problemas 🙂 🙂
No seas tan radical, je je, esa opcion la descarto porque quiero mantener el sonido y motor clasicos, es capricho mio, para mi en este caso paso de opcion C
Con el motor 160 con el encendido Femsatronic, entre el encendido que no da chispa a muy pocas vueltas y el plato de rotor interior con mucha menos inercia, nunca conseguirás el típico pom ... pom ... pom de una 150 al ralentí, sinó mas bien un petpetpet.
Los platinos, bien ajustados, no dan problemas y un motor de sprint en buen estado no tenía nada que envidiar en carretera al 160, incluso consumía algo menos y hacía menos humo. La diferencia está sobre todo en aceleración, la 160 nota mucho el plato ligero y sube de vueltas mejor.
Para lo que tu quieres yo montaría el 150 con platinos, mas que nada por el sonido al ralentí y ese petardeo que tiene cuando vas a medio gas a ritmo de paseo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Muchisimas gracias por tu consejo compañero, la verdad es que estaba casi a punto de optar por esa decisión, ya que pienso que los platinos son algo facil de reparar y barato, y mantengo la linea clasica de sonido y tal...
Ahora me surge la duda de si montar el 150 totalmente original o modificar el cilindro y meterle el de 160 abriendo transfer y tal...., habrá mucha diferencia??, dara problemas??, es que el cilindro de 150 que tengo hay que rectificarlo y habrá que ponerle una sobre medida...
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FPV#1
]Con el motor 160 con el encendido Femsatronic, entre el encendido que no da chispa a muy pocas vueltas y el plato de rotor interior con mucha menos inercia, nunca conseguirás el típico pom ... pom ... pom de una 150 al ralentí, sinó mas bien un petpetpet.Es que eso es la definición por excelencia de un sistema u otro. El ralentí de unos platinos es insuperable por un encendido electrónico.
Mi opción es que le pusieras el 150 tal cual.
Muchas gracias me quedo finalmente con la opcion de montar el 150 tal cual esta... creo que es lo mas sensato y lo mas fiable que se puede hacer en este caso, muchas gracias a todos...