Foro VESPANIA
Hola a todos, tengo una gran curiosidad por saber la diferencia entre el pistón normal y el de tricornio, yo se que la vespa 125 L, por ejemplo, de origen lo llevaba de tricornio, porque yo he restaurado la mia y lo vi, pero al llevar el cilindro a pulir, el tornero me dió u piston nuevo que no era de tricornio, porque el mio original estaba muy deteriorado para volverlo a poner, por aquellos entonces, no existía internet y no sabia donde comprar un piston original de tricornio, por lo tanto le puse el nuevo que me dieron, la moto funciona perfectamente con el pistón nuevo normal, pero mi duda es:
¿Que diferencia existe entre un piston y el otro si con cualquiera de los dos la moto funciona bien?, ¿Que le hace uno que no le haga el otro?, muchas gracias de antemano por las respuestas...
es verdad, yo tbn cambié el piston y el cilindro y hacía como una V al reves,
de hecho o tengo guardado y el otro q puse de de57 para 150 era liso........
a ver q dicen por aqui, tal vez sea por si se fogueaba con la chispa de la bujía?
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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La única misión -creo- que tiene esa forma en la cabeza del pistón es la de que al ser motores con tan poca compresión y mínimas prestaciones, ayudan a reconducir los gases hacia el escape, mejorando los dos tiempos del éste motor.
De todas formas convoco aquí a algunos de los maestros en Vespas viejunas que tenemos como FPV, Tubarro o Vespajo para darnos una explicación más detallada del efecto de esa curiosa forma. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
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Para ayudar a los gases frescos a seguir la trayectoria que marcan las flechas en las figura, se ha empleado, tradicionalmente, el pistón con deflector; este saliente, guía los gases de admisión hacia la parte alta del cilindro, de modo que empujan los quemados hacia el escape. Tal dispositivo es ya poco usado; en los últimos años se viene empleando cada vez más el pistón corriente de cabeza plana.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Bien gracias por la explicacion tecnica, ahora mi duda es que diferencia en el uso de la moto existe entre montar un tipo de piston u otro?, se nota algo?
[quote=
joseamilalegion
] ahora mi duda es que diferencia en el uso de la moto existe entre montar un tipo de piston u otro?, se nota algo?
Pues según tu propia experiencia, parece que no, de hecho los fabricantes dejaron de emplear este tipo de pistón, ahora bien yo creo que la distribución del cilindro ha de ser diferente para cada tipo de pistón, aunque funcione bien con uno de cabeza plana, quizás si pusieras el original iría algo mejor.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
En este caso, solo tengo referencias de un fueraborda antiguo que llevaba un pistón similar. El cilindro y culata era un solo bloque de aluminio, y al meter un pistón de cabeza plana, la cámara de explosión era tan grande que el motor no terminaba de ir bien. No obstante la carrera era muy corta, en una Vespa es más larga.
Como bien te han dicho, los pistones no-planos están diseñados para ayudar tanto a la circulación de gases/formación de vacío de absorción y para ayudar al frente de llama en la explosión, haciendola progresiva y moderada (Evitando detonaciones duras).
Normalmente todo esto se consigue con una buena camara de combustión en la culata. Si en tu caso tienes un pistón plano para una culata original, quizás no vaya todo al 400%, pero ya te digo yo que para un motor de vespa no podemos apreciarlo.
Para salir de dudas, el día que te de por ahí, le pones una culata, cilindro y pistón de 150 y arreando 😛
Saludos!
pd: o un pistón de 54mm tallado vamos 🙂
Lo que realmente notan estos motore es la falta de un tubo de escape cuya barriga tenga la forma de balón de rubgy, ya que ésta hace ondas de presión que en un sentido empujan más cantidad de humos y gases quemados hacia afuera y a la vez en el otro sentido (la otra parte del cono) hace vacío y entra más mezcla en la cámara de combustión.
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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