Foro VESPANIA
Hola a todos/as:
Hace unas semanas conocí la existencia de esta fantástica página y os pedí consejo sobre la compra de una Vespa. Por fín me he comprado una PX-200 (creo que último modelo) del 2001. Me encanta, pero he detectado que el consumo es de 6.2 l., lo cual me parece un poco elevado (gasta como un coche). ¿Debería llevarla a quirófano o es normal?
Gracias y feliz año.
Saludos,
Cesar.
Pos tio, espero las respuestas porke a mi me pasa igual, si no ke se lo pregunten al duranium... 😕
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Hola Cesar69, yo soy el propietario de una iris 200 del 87 y consume lo mismo que la tuya. O sea, que acostumbrate a estos consumos de gasolina galácticos y cuando entre en reserva no tardes en echar gasolina.
Saludos.
Mi coche hace 15litros en ciudad, asi que por mucho que consuma una moto ya no me asusto tan fácilmente, jejeje. Cuando salgo a carretera tengo que avisar al camión de la Campsa para que venga conmigo....
La mia es una P200E del 81 y gasta lo mismo.
Algunas veces creo que me sale mas barato irme en taxi.
Solamente puedes bajar los consumos no subiendola tanto de vueltas, pero.............¿quien lo hace?
P200E-DN.´82 Con Impertinencias
Vesperizate, es lo suyo.
hola, la mia gasta en torno a los 5 pero hay que considerar que es una T5 de 125, pero la verdad es que se lo bebe todo la muy cabrona 👿
¿cuanto creeis que gasta un motor de 602 cc. con dos cilindros?
Poco, ¿verdad?
Pues es lo que monta un Citroen 2cv. y sinceramente bebe un huevo de gasolina. En urbano ni te cuento.
La gente cree que un coche con 600 cc. y dos cilindros tiene que gastar poco por narices y ciertamente gastaba poco en la epoca, comparandolo con los 14 litros que se bebia un Seat 124 o similar.
A mi me parece exagerado. La mía (200 Iris 89) con el motor de série me gasta en ciudad 4 a 4,5 y en viajes 3,2-3,5 manteniendola a 100-105 de crucero. Tambien es verdad que comparando la mía es la que menos gasta cuando vamos en grupo (no sabemos porqúe pero es así, será la forma de conducir). Pero los demás de los que solemos ir juntos las T5-200 no suelen pasar de 5-5,5.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias por vuestras respuestas, me he quedado más tranquilo, aunque para ser sincero coincido con FPV#1. Revisaré el filtro de aire y la bujía por si acaso.
Saludos
Yo tengo una TX 200, que tiene fama de ser un moto un poco apretado y saco una media de 5 litros. Un saludo
Ja ja ja eso no es consumo , mi chiquitina la Primavera con un pequeño 28 de carburador con 4 litros hago 80-90 km y cuando entra la reserva reza por tener gasolinera cerca que no llego y me ha tocado andar mas de una vez , eso si disfrutando del puño del gas , si voy a punta de gas chupa menos.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Vespamar
]Pos tio, espero las respuestas porke a mi me pasa igual, si no ke se lo pregunten al duranium... 😕
Salud.La tuya gasta lo normal, pero no la compares con una PK de serie, que gasta menos, de todos modos influye muchísimo la manera de conducir, además la tuya tiene más hierros que el Titanic y tu eres un tío corpulento.
Si le pusieras un escape en condiciones, verás cómo te gastaría menos, porque alcanzarías la misma velocidad con menos esfuerzo del motor.
Los que tengáis coches con económetro os daréis cuenta de ello.
pues a vosotros, consumidores desaforados de petroleo, deciros que mi PK125 gasta 3.5 litritos de caldo cada 100 KM en carretera, y 5 en ciudad pegandole todo el rato al gas y a los acelerones y frenazos.
así da gusto, hay que ver que otras motoss van asi de bien con casi 20 años. las PK, de lo mejor de los 80´s
un saludo
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Yo hago 140/150 km asta que me entra la reserva y llevo un pinasco213cc., creo que me gasta menos que con el cilindro original.(tambien es verdad que no le meto mucha caña pues esta en rodaje)
De todas maneras si le sirve a alguien he escaneado este recorte.
un saludo Deltell
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
pues la mia tambien es de las gastona pues con 5 litros entre 80 ,95 kilometros solo ciudad
vespa adicto