Foro VESPANIA
Hola a tod@s.
Pues nada. Que la PK 125S me tira aceite (bastante) desde hace tiempo.
He estado buscando temas similires en el foro y sé que no es del llenado ni el vaciado del carter porque al cambiar el aceite (hece 700 km y como un mes y medio), le puse juntillas nuevas a los tornillo y los apreté bien. Además los limpié y se ve que por ahí no tira.
Las gotas empiezan donde los círculos blancos. Curiosamente la pérdida no acaba en el tornillo de vaciado...
Observad el calibre de la mancha que acaba dejando...
El acite está limpio. Como recién salido de la garrafilla.
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También me deja pérdidas (cada vez más abundantes) aquí.
Este aceite es de color oscurillo.
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Y por aquí....????
De fugas por el carburador creo que tampoco es porque las manchas no huelen a gasolina.
¿Puede ser de la unión del cilindro con el escape, como he leido en algún post?
Este fin de semana pensaba ponerme con ello, así que agradecería cualquier sugerencia que me permita ir más directo al problema.
Perdón por las fotos, que son del teléfono, y gracias.
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
No descartes que alguno o varios tornillos del cárter esté algo flojos (eso le pasaba a mi 125 N del 60), lo que comentas también puede ser, a ese nivel o también a nivel de union carter-cilindro.
Vale la pena que vacies el depósito (si no te tapa bién), tumbes la moto, hazte con una buena iluminación y procedas paso a paso a evaluar todas esas zonas.
Y nos cuentas que tal! 😉
Suerte!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
yo optaria por el grifo de gasolina, que va sumiendo poco a poco, y al evaporarse la gasolina queda el aceite de la mezcla, a mi me paso asi en mi 125S, se cambio el grifo de gasolina y asunto arreglado 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hola yo tengo una pk 125 xl ,esas manchas en mi caso eran del filtro de aire del carburador resumia aceite de la gasolina, depositandolo en la base del chasis y se iva estendiendo .
Cosejo buena iluminacion como ya te han dicho, y descartando desde lo mas facil a lo mas dificil. Suerte